Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid no fue rival para Pamesa Valencia (82-66)

El Pamesa Valencia no ha tenido dificultades para vencer a un Real Madrid que por momentos se ha mostrado apático.
Redacción
jueves, 20 de noviembre de 2008, 07:01 h (CET)
El conjunto valenciano ha experimentado un gran cambio desde la llegada de Neven Spahija, la defensa y el equilibrio en el juego son las claves del nuevo Pamesa, por su parte el Real Madrid ha ofrecido una imagen triste con demasiados hombres sin aportar prácticamente nada.

FICHA TÉCNICA
82- Pamesa Valencia: Williams (17), Martínez (1), Claver (8), Miralles (14), Perovic (15) -cinco inicial-, Oliver (11), Douglas (12), Kuqo (4), Pietrus (-) y Avdalovic (-).

66- Real Madrid: López (3), Bullock (13), Mumbru (9), Reyes (13), Hamilton (3) -cinco inicial-, Hosley (8), Hervelle (5), Massey (6), LLull(7) y Tomas (-).

Parciales: 25-16, 19-19, 23-11 y 15-20.

Árbitros: Beltrán, Redondo y Munar (3). Eliminaron por 5 faltas personales a Alex Mumbru del Real Madrid.

Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 8.500 espectadores en la mejor entrada de la temporada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El equilibrio en el juego de Pamesa Valencia

Que el Pamesa Valencia gane al Real Madrid de forma tan clara a pesar de tener malos porcentajes en el lanzamiento de tres puntos deja bien a las claras el cambio que ha sufrido este equipo en el poco tiempo que lo dirige Neven Spahija.


Lo peor: La imagen del Real Madrid

No dio la impresión de que el Real Madrid estuviera dispuesto a luchar el partido ante el Pamesa durante los 40 minutos, por momentos pareció que el equipo bajaba las brazos ante las dificultades.

El dato: Nuevo partido de castigo a Papadopoulos

Cuarto partido consecutivo en el que Plaza no concede ni un solo minuto al griego, parece evidente que el técnico ha perdido toda la confianza en el jugador.


Salvador Navarro / Enviado especial

El primer paso para solucionar un problema es reconocer que se tiene, para casi todos era evidente que el Pamesa Valencia era un equipo con excesiva dependencia del tiro exterior y que apenas contaba con sus jugadores interiores, para todos menos para Fotis Katsikaris y algunos de sus incondicionales, con la llegada del nuevo técnico, el croata Spahija, se ha puesto remedio a este mal crónico en el juego del Pamesa Valencia y la mejora es más que evidente, hace apenas un mes hubiera sido imposible que el conjunto valenciano hubiera ganada un partido como el de hoy, en el que no ha estado acertado en el lanzamiento de tres puntos, sin embargo el técnico croata ha encontrado un equilibrio en el juego que el Katsikaris en dos años apenas vislumbró. La aportación al partido de hoy de jugadores como Albert Miralles o Kosta Pervovic es un síntoma evidente de ello.

El partido se inició con un ritmo trepidante por parte de ambos conjuntos, un marcador igualado y un Pamesa Valencia que por fin encontraba referencias interiores, Víctor Claver se convertía en el mejor hombre taronja en estos inicios de partido, y pronto Joan Plaza con el 17-9 en el luminoso se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto, tras un ligera reacción blanca y el obligado tiempo de Spahija de nuevo se despegaba el Pamesa y el cuarto finalizaba 25-16, con los primeros síntomas de superioridad valenciana.

En el segundo cuarto siguió la misma tónica con una buena salida de Pamesa y un Real Madrid que no encontraba el ritmo de juego, Oliver tomaba el mando del conjunto valenciano y la primera mitad finalizaba 44-35 con Claver como el mejor hombre del conjunto taronja (8 puntos y 6 rebotes) y Bullock sin aparecer por parte del Real Madrid.

El tercer cuarto decidió el partido, el intercambio de canastas hacia que Pamesa mantuviera las ventajas y un tiempo muerto de Plaza con 54-43 en el marcador no evitaba que gracias a la defensa, el acierto en el tiro y las rápidas transiciones, la diferencia se agrandara hasta los 21 puntos (67-46) estableciendo la máxima diferencia y dejando prácticamente sentenciado el partido.

El último cuarto apenas tuvo historia, solo sirvió para que la afición volviera a disfrutar con su equipo como hacia tiempo que no hacía y para que algunos jugadores blancos maquillaran sus estadísticas finales


SALA DE PRENSA
Nemed Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

"Hemos ganado con una buena defensa y sin buen lanzamiento de tres puntos. Todo esto no vale de mucho si no ganamos en Sevilla. Para mí la defensa ha sido mejor que el ataque".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

" Esto nos vuelve a dejar con los pies en el suelo. En el primer cuarto no hemos salido con la intensidad suficiente y hemos fallado tiros muy sencillos. Pamesa ha sido justo vencedor del partido. No podemos comenzar los partidos concediendo ventajas de 10-12 puntos. Hemos llegado tarde al partido.".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris