Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça gana ante el Ricoh pero no convence

Se impusieron las defensas en el Palau Blaugrana
Redacción
jueves, 20 de noviembre de 2008, 06:59 h (CET)
El Regal Barça ganó, pero no convenció a la parroquia culé. Jugando como lo hicieron, los de Pascual no tendrán ninguna opción ante los rivales importantes y deberán cambiar sus maneras. La nota positiva del partido para los locales fue su defensa, que brillo en ciertos momentos y Fran Vázquez, que fue el mejor jugador azulgrana con 11 puntos y 13 rebotes en 19 minutos.

FICHA TÉCNICA
70- Regal Barcelona : Barrett (4), Barton (8), Navarro (13), Fran Vázquez (11) y Andersen (0). Trias (6), Basile (7), Santiago (6), R. Grimau (3), Ilyasova (12), Rey (0)

57- Ricoh Manresa : Rodríguez (5), Sánchez (3), Montáñez (5), Rubio (4) y Asselin (18). Bulfoni (5), Balmón (3), Alzamora (2), San Miguel (8), Ibaka (0), J. Grimau (4)

Parciales: 18-10, 12-17, 20-12, 20-18

Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Cardús
Incidencias: 3.825 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La hermandad entre el Barça y el ManresaBonito detalle el que brindaron los locales al Manresa, accediendo a su petición de posar con pancarta y camiseta ante los medios.


Lo peor: El juego de ambos conjuntos No fue el partido de baloncesto que se esperaba. El juego llegó a ser aburrido y en ciertos momentos, cansino.




El dato: 87-45 Fueron las valoraciones de ambos conjuntos en el partido de hoy. No hubo tanta diferencia como muestran los números.



David Jover / Barcelona

Antes de empezar el encuentro, todos los componentes del Regal Barça y el Ricoh Manresa posaron en medio de la pista con la camiseta de la campaña “Tots som Manresa” (Todos somos Manresa) que a partir de la venta de camisetas y el eco mediático de la campaña, busca conseguir fondos para que el Ricoh Manresa sea viable económicamente. La peña “Foradubtes”, que se dejó ver en el Palau, mostró una voluminosa pancarta donde agradecía al Regal Barça, la amabilidad mostrada.

El partido tuvo un inicio flojo, con poco ritmo, quizá causado también por la poca afluencia de público al Palau. La nota positiva de los primeros minutos, fue André Barret. El base americano, que estaba muy activo en defensa y repartía juego con criterio, ayudaba al Barça a situarse por delante en el marcador, 11-7, en los primeros minutos de partido. Aparecieron Barton y Navarro que anotando, dejaban la ventaja barcelonista en 8 puntos, 16-8, a falta de menos de tres minutos para finalizar el primer cuarto y abría así, la primera brecha en el marcador. Una dudosa falta en ataque de Asselin, que era su segunda, mandó al pívot americano al banquillo, para desesperación de Ponsarnau, que veía que el partido se le iba poco a poco de las manos. Al final del primer período el resultado era de 18-10 para los de Pascual.

El Manresa reaccionó y le endosó al Barça un parcial de 2-10, que empataba el encuentro a 20, en los primeros 3 minutos de cuarto. San Miguel, inmenso, anotaba y hacía jugar a los suyos que no le tenían ningún miedo al Barcelona. El Regal, por medio de la velocidad de Barrett y Trias, se situaba de nuevo por delante pero el partido iba y venía y los empates en el marcador eran constantes. Cogió el Barcelona de nuevo una ventaja de seis puntos, 28-22, y Ponsarnau solicitó tiempo muerto para tratar de parar a los culés y corregir los pequeños errores de los suyos. Los locales eran superiores, pero su ritmo de juego no era tan elevado como en otras ocasiones y sólo le salvaba la inteligencia de Trias y el buen hacer de Barton para ir por delante. Aún así, dos pérdidas consecutivas de los de Pascual hacían que el Manresa entrara de nuevo en el partido, 30-27, que fue el resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el partido parecía seguir la misma tónica que en la primera mitad y sólo destellos de Basile, que anotó una impresionante canasta y otra posterior con robo de balón incluido, le daban al Barça una ventaja de seis puntos, 42-36, a falta de tres minutos y medio para concluir. Los de Pascual querían pero no podían aumentar la ventaja ya que el Ricoh no se daba nunca por vencido. Gracias a Fran Vázquez y a un triple de Basile, el Barça conseguía su máxima ventaja en el partido, once puntos, que le catapultaba hacía su objetivo, la victoria. El tercer cuarto terminó con 50-39 en el luminoso.

El Barça se empezaba a gustar y a sentir bien en el parqué y, aunque no ofrecía un juego muy excelso, cada vez iba aumentando su ventaja gracias a las jugadas aisladas de Ilyasova. El Manresa parecía tocado, pero no hundido porque lo intentaba aunque sabía que no tenía nada que hacer en el partido. Poco a poco los del Bages iban reduciendo la ventaja, 61-50 a falta de 2:52, y eso propició el enfado de Pascual, que veía que sus jugadores estaban muy relajados y no jugaban el baloncesto deseado. El partido no tenía historia y ambos conjuntos iban sumando puntos desde la línea de tiros libres. Al final el marcador fue de 70-57 para el Regal que mereció ganar desde el principio un partido muy gris. Deberán vigilar los de Pascual en las próximas semanas porque jugando así, lo tendrán muy difícil para ganar a rivales de mayor entidad.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

” Es uno de los partidos que sólo mirando la estadística se puede entender. Hemos estado casi perfectos en defensa y reboteando también hemos estado bien. Fran Vázquez ha estado muy bien en sus minutos e Ilyasova ha estado muy bien también en la segunda mitad, han dominado el rebote. En el segundo cuarto hemos anotado poco, 12 puntos, pero por fallos nuestros que por su defensa, hemos fallado tiros abiertos muy fáciles. ”.
Jaume Ponsarnau (entrenador del Ricoh Manresa)

" Hemos empezado el partido un poco espesos en ataque. Cuando hemos tenido nuestra oportunidad ahí hemos estado pero después se han ido. Cuando nos obligaban a jugar parados no estábamos preparados. Su rebote ofensivo ha sido clave, nos ha hecho daño. Nuestro juego interior ha jugado mal, no estamos contentos, pero somos un equipo que lucha y compite hasta el último instante. Mi equipo responde en todos los entrenamientos y los jugadores dan lo máximo, su compromiso es total."


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris