Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Fútbol

El mejor año de España acaba con victoria (3-0)

Xavi se marcó un partidazo ante Chile
Redacción
jueves, 20 de noviembre de 2008, 01:19 h (CET)
España consiguió una cómoda victoria ante Chile en el debut de Llorente con la Selección y Mata tendrá que esperar a otra ocasión. Villa de penalti, Torres y Cazorla fueron los goleadores de un encuentro con muchas ocasiones y un juego vistoso

FICHA TÉCNICA
3- España: Casillas (1); Sergio Ramos (0), Puyol (1), Albiol (2), Capdevila (1); Marcos Senna (2), Xabi Alonso (2); Xavi (3), Cesc (2), Riera (1); Villa (2)
0- Chile: Claudio Bravo (1); Cristian Álvarez (2), Waldo Ponce (1), Ismael Fuentes (1), Rodrigo Tello (0); Mauricio Isla (1), Carlos Carmona (1), Matías Fernández (1), Alexis Sánchez (1); Humberto Suazo (1), Fabián Orellana (2)
Cambios : En España Marchena (1) por Puyol (min.46), Reina (2) por Casillas (min.46), Cazorla (2) por Marcos Senna (min.46), Torres (2) por Villa (min.57), Arbeloa (2) por Sergio Ramos (min. 61), Llorente (1) por Xavi (min. 71) y en Chile Valdivia (-) por Humberto Suazo
Goles: 1-0 Villa min 36, 2-0 Torres min 66, 3-0 Cazorla min.85
Árbitro: George Vadachkoria (Georgia) (2). Amonestó en el equipo local a Villa (53´), Xavi (53´) y Cesc (58´), y en el conjunto visitante amonestó a Carlos Carmona (32´) Incidencias: 20.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en óptimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Xavi
Allá por donde pasa deja impronta. Ante Chile ofreció todo un repertorio de pases y detalles técnicos. Lo mejor. Le sobra clase
Lo peor: Mata se quedó sin debutar
Al igual que Llorente, fue convocado por vez primera por Del Bosque. El delantero vasco si debutó, pero no ocurrió lo mismo con el valencianista. Nos quedamos con las ganas de ver a Mata estrenarse con la Roja y seguro que él también
El dato: Villa, cinco partidos seguidos marcando con España
El Guaje está en racha y prueba de ello son los cinco partidos consecutivos que lleva goleando con la Selección, tan solo han conseguido esta marca dos jugadores que han vestido la camiseta de la Selección.
Miguel Cañigral y Manuel Monfort/ Villarreal

Como buen amistoso, Chile y España disputaron un encuentro con muchas ocasiones y una intensidad fuera de lo común en este tipo de partidos. El Madrigal no se llenó en la segunda ocasión que acoge un partido de la Selección nacional, pero en las gradas se volvió a vivir el ambiente festivo que acompaña a la campeona de Europa allá dónde va, acompañados por numerosos aficionados chilenos.

Del Bosque optó por hacer probaturas y apostó por jugar con Villa como único punta en detrimento de un Fernando Torres que no salió de inicio. La otra gran novedad en el once titular fue la presencia de los “reds” Xabi Alonso y Riera. Sin bandas, España optó por jugar por el centro a través de sus magos del balón.

El partido destacó por su fuerte ritmo. Con Chile imponiendo un ritmo físico tremendo y con España ofreciendo todo un repertorio de fútbol técnico de altos voltajes. El centro del campo español actuó como una verdadera sinfonía, con Xavi Alonso, Cesc y Xavi manejando muy bien los tiempos.

El dominio correspondió a España, que a base de hacer lo que mejor sabe, tocar, tocar y tocar llegaba hasta las extrañas chilenas. Ya en el primer minuto los de Del Bosque dispusieron de una buena ocasión. Pase en profundidad de Cesc al que llegó por velocidad Villa, pero el cuerpo de Bravo evitó el gol.

La fuerte presión de Chile ejerció por momentos algunos apuros para la Selección. Fruto de ello nació la única ocasión peligrosa de los chilenos. Orellana, tras ganar por velocidad a los centrales, soltó un zurdazo que se marchó excesivamente desviado por el palo derecho.

La insistencia de los de Del Bosque se vio recompensada cuando Riera fue abatido dentro del área por Waldo Ponce. El árbitro no se lo pensó dos veces y señaló pena máxima con acierto. Villa engañó a Bravo e inauguró el casillero goleador. 24 goles en 41 partidos de “el Guaje”. El asturiano casi aumenta su cuenta goleadora, con un buen trallazo con la zurda desde fuera del área, pero el larguero evitó que su disparo encontrara el fondo de las mallas.

España sube el ritmo
En el segundo tiempo, se perdió el orden y laintensidad de la primera parte y España lo aprovechó para, una vez iniciado el movimiento del banquillo, sumar llegadas al área de la selección sudamericana con mayor velocidad y jugadas por banda. Cazorla se quedó cerca del gol con un zurdazo, pero fue Torres quien aumentó el marcador español después de una sensacional jugada de Xavi con un quiebro imposible en el centro del campo.

Chile también quiso mostrar su potencial ante la menor rigidez en su forma de juego y permitió a Reina lucirse con un paradón tras un cabezazo de Suazo. España, sin prisas y con paciencia, dejó atrás el toque de centro del campo, para potenciar las bandas desde donde salió Cazorla para firmar el tercero de la noche en su estadio y ante su gente.

La Selección española se despide del mejor año de su historia con una victoria ante una atrevida Chile que no aguantó el ritmo de España en el segundo tiempo. El Madrigal vibró con la visita de la campeona de Europa y vio el debut de Llorente. Mata tendrá que esperar para vestirse de rojo.


SALA DE PRENSA
Del Bosque(seleccionador España)

"Hemos tenido un rival muy fuerte, muy agresivo, que no nos ha dejado jugar. En el primer tiempo nos ha costado manejar más el balón, más por virtud de ellos que por defecto nuestros. Hemos jugado un excelente partido. Jugar con Xavi Alonso, Xavi y Cesc nos ha permitido tener más posesión. Ellos al medio del campo han hecho casi marcaje individual. Se ha visto un pressing que casi no se ve en el fútbol. Cesc ha estado más suelto en el segundo tiempo, le gusta más jugar de cara al arco. Cazorla es un jugador que nos viene muy bien, es rápido y tiene mucha seguridad con el balón"
Marcelo Bilelsa(seleccionador Chile)

“El triunfo de España me parece justo. Tal vez pudimos acortar la diferencia a dos goles en lugar de tres. El trámite no fue tan desfavorable, pero tuvimos enfrente un equipo con mayor posibilidad de hacer más daño que nosotros en ataque. Tuvimos algunas situaciones y muchas posibilidades, pero España tuvo más contundencia. El último pase no fue preciso, nos costó encontrar la espalda de la defensa rival, merecimos obtener algún tanto y acortar una diferencia que se hubiera ajustado más a lo que fue el partido. Me gustó mucho Matías Fernández. El fútbol de España es un fútbol muy pulido, con una gran circulación, con gran confianza y un ritmo valioso. ".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris