Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   UE / Empleo   -   Sección:  

Irlanda, Espaa y Luxemburgo lideraron la creaci n de empleo dentro de la UE-15 entre 1995 y 2003

Redacción
lunes, 18 de octubre de 2004, 23:59 h (CET)
Irlanda, Luxemburgo y Espaa fueron los pa ses de la UE-15 que ms empleo crearon entre los a os 1995 y 2003, con tasas de crecimiento anuales del 4,3 por ciento, 3,9 por ciento y 2,6 por ciento, respectivamente, segn datos del Instituto de la Econom a Alemana de Colonia a los que tuvo acceso Europa Press.

Redaccin / EP
El impulso a la creaci n de empleo propici importantes descensos en sus tasas de paro. De hecho, Irlanda y Espa a fueron los pases que m s redujeron su volumen de desempleados en el periodo 1995-2003, con cadas cercanas a los ocho puntos en ambos casos.

No obstante, y a pesar de este importante descenso, la tasa de paro espa ola continu siendo la m s elevada de los Quince, al situarse en el 11,3%, frente al 4,6% de Irlanda. En Luxemburgo, la tasa de desempleo aument ocho d cimas en este periodo, pero an as es el pas con menor paro de toda la UE-15, con una tasa de s lo el 3,7%.

Tambin se registraron subidas en Austria (de medio punto), Grecia (una d cima) y especialmente Alemania, donde el paro creci en 1,3 puntos, hasta el 9,3%. Por el lado de los descensos, adem s de Irlanda y Espaa, destaca la reducci n del paro lograda por Finlandia (-6,4 puntos), Pases Bajos (-2,8 puntos) e Italia (-2,8 puntos). En el resto de pa ses miembros de la UE-15, las cadas del desempleo registradas entre 1995 y 2003 no superaron los dos puntos.

ALEMANIA, LA QUE MENOS EMPLEO CREA
En cuanto al ritmo de creacin de empleo, s lo Espaa, Irlanda y Luxemburgo crecieron por encima del 2%. Les siguieron Pa ses Bajos, con un incremento del empleo del 1,9% anual, Finlandia (1,7%), Portugal (1,3%), Italia y Francia (ambas con un 1,2%). Cierran la tabla Blgica y Grecia, con tasas de crecimiento anuales del empleo del 0,9%, Austria (0,5%) y Alemania, donde los puestos de trabajo s lo aumentaron a un ritmo del 0,3% anual entre los aos 1995 y 2003.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris