Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Lo de uno para el otro

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 20 de noviembre de 2008, 06:27 h (CET)
Suele ser costumbre en las últimas temporadas, que la trayectoria deportiva del Real Madrid sea inversamente proporcional a los éxitos del Barça y viceversa.

Hace mucho tiempo que no ocurre, o al menos mi memoria futbolística y periodística, no recuerda una temporada en las que los dos clubes luchasen codo a codo por conquistar una Liga o una final de Copa entre ambos. Lo cierto es que hay un sinfín de temporadas que han acabado con el Real Madrid y el Barcelona ocupando las dos primeras plazas, pero no significa que haya existido un enfrentamiento real por el campeonato.

En las once jornadas que se llevan disputadas, los azulgrana son los que han demostrado quién se llevará algún título a sus vitrinas, mientras los blancos han consumido finalmente toda la fortuna que les ha permitido ganar dos ligas consecutivas sin demasiado esfuerzo.

En el caso del Barcelona, se pasó del nuevo Dream Team de Rijkaard a una plantilla desquebrajada debido a la acumulación de estrellitas con más ganas de enriquecerse que de jugar al fútbol. Lo mismo ocurrió con el Madrid de Florentino. Fantasma, por cierto, que ayer reapareció junto a los dos exponentes de su fracasado proyecto deportivo, Zidane y Ronaldo.

Da la sensación que es imposible que uno y otro equipo se pongan de acuerdo para hacer buen fútbol, dar espectáculo y aportar emoción sin límites a la liga. Para ello están el Villarreal, el Valencia o el Sevilla. Cuando uno de los dos más grandes falla, siempre hay uno o dos equipos que le sustituyen.

El fútbol es así, los equipos sufren períodos de adaptación y renovación. Ocurre siempre que se hace una mala planificación y suele coincidir con cambios de entrenador y/o presidentes. Se trata de los ciclos del fútbol, esos que siempre estarán presentes y que harán de un jugador una estrella y un poco más tarde, lo maltratarán como a un deportista con sobrepeso.

Mientras tanto vamos a ser pacientes y a esperar que en algún momento coincidan los ciclos positivos del Real Madrid y el Barcelona. Será entonces cuando por fin se midan en igualdad de condiciones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris