Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Llueve sobre mojado

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 20 de noviembre de 2008, 06:27 h (CET)
El verano empezó soleado. Se vislumbraba entonces un sol acompasado de unas nubes claras bastante influyentes a raíz de la consecución de las dos ligas consecutivas.

Sin embargo, los primeros nubarrones no tardaron en salir. Unas primeras nubes empañaron el cielo como reclamo ante la incapacidad de la dirección deportiva a la hora de cerrar los fichajes. El resultado, las primeras gotas sobre Concha Espina. Una lluvia suave, pero que denotaba preocupación en el entorno blanco: ¿Sin casi fichajes, será suficiente lo qué tenemos?

Sin embargo, el buen arranque de temporada amainó temporalmente la lluvia. El club se llevó la Supercopa de España y además también consiguió bastantes victorias consecutivas. Pero, pese a no ir mal, el pavimento de la Castellana seguía mojado. Algo fallaba, algo denotaba preocupación en el madridismo. Las causas de que algo no iba según lo previsto se vislumbraba en lo mucho que les costaba a los jugadores sacar los partidos, la carencia de un extremo derecho fundía a Ramos que tenía toda la banda para él solo. El equipo se estaba salvando por su gran pegada.

La preocupación del madridismo fue acentuándose. No en vano, el cielo traía unas nubes nuevas, unos nubarrones muy negros. La predicción auguraba fuertes tormentas. Y no se equivocó. Todo empezó con el doble tropiezo ante la Juve, lo que mermó considerablemente la autoestima de un equipo roto físicamente. Desde Turín vino una lluvia ya bastante más intensa que cayó sobre el mojado ya existente.

La lluvia era ya una constante en Chamartín. Y por si esto no fuera ya poco, el cielo dibujó relámpagos sobre el Bernabéu previamente a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún. Aquí llego la hecatombe. Los relámpagos aceleraron una lluvia que se hizo más incesante. El Real Madrid se quedó KO y petrificado…un equipo de Segunda B le dejó en la cuneta a las primeras de cambio, con machada incluida en el Bernabéu.

La próxima parada en el camino fue Valladolid y allí había dos caras posibles, recuperación o hecatombe. Schuster se la jugaba, una derrota podía provocar su adiós como técnico del Real Madrid. Y esta se produjo, pero el Real Madrid le mantiene de momento.

La lluvia es muy fuerte ahora y está señalando a tres personajes como principales responsables de la crisis blanca, Ramón Calderón, Pedía Mijatovic y Bernd Schuster. De momento, los paraguas de Calderón y Mijatovic aguantan, aunque la lluvia les aprieta con fuerza. El de Bernd Schuster está cerca de romperse, parece que no aguanta más y podría terminar rompiéndose. Habrá que ver que señala el tiempo en vísperas a la visita del Recreativo de Huelva. Como vuelva a perder las predicciones señalan su adiós como técnico merengue.

Difícil papeleta en la casa blanca. Veo culpables a todos los anteriormente citados. Mijatovic por su incompetencia a la hora de planificar la plantilla y no reforzando las posiciones más mermadas. Ramón Calderón por sus continuos desmentidos contradictorios. Schuster no cae bien y él mismo se lo está buscando, su alarmante prepotencia en las ruedas de prensa lo señala así. Además, que el técnico alemán está mostrando un sentido común poco lógico, Higuaín de extremo, Javi García en lugar de Sneijder, Marcelo juega si o si y Torres a calentar blanquillo…

Si desde la Casa Blanca quiere amainar este temporal se requiere un aire nuevo a este equipo. Cannavaro no está ya para aguantar las embestidas de los delanteros rivales, Heinze está sumido en una progresión que le está llevando a perder su seguridad defensiva, Raúl necesita descansar más…Habría que pensar en un arquitecto más indicado para el banquillo. Un técnico que sepa de qué va esto, un gran profesional de la táctica, de la estrategia y que además no peque de prepotencia como su antecesor. Hay trabajo en el Real Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris