Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Relojeros

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 20 de noviembre de 2008, 07:35 h (CET)
Aquí, donde el más tonto hace relojes…”; chascarrillo que de antiguo se repite por los corrillos del PSOE. Si; relojes, joyas, chalets, urbanizaciones, Filesas… y el primus inter pares de todos ellos haciendo de Presidente.




“Bufón Calabacillas”, Velázquez, 1636 (Museo de El Prado)

Cuando los viejos relojes de la Civilización europea: Catedral de Estrasburgo, Parlamento Checo o Inglés, nos asombran con su belleza mecánica nuestros relojeros políticos sólo nos hacen pensar en los retratos del infantilismo, audacia, burla y sorna con que el pintor de Córdoba nos asombra todavía. Lo mismo el cacique asilvestrado y rústico del límite de conquista o el truhán graciosillo de la cornisa, que el otrora infiel conquistador de Catalonia o avilantado del Finisterre.

X-1 El Ciudadano Caldera, José, el primer relojero en adelantarnos un discurso incendiario, bolchevique capaz de amedrentar a los más tibios mencheviques del Partido, que leería su jefe para asombro de naciones. Quienes vieron el original de semejante anacronismo aseguran que no tenía rastro alguno de tipex en el documento (tarea de sus tiempos ministeriales para engañar a los parlamentarios) ni rasgo alguno de otro ingenio.

X-2 El ciudadano Blanco, José, segundo relojero del Reino y primero de su Taifa, contradice a X-1 y, terminada la Asamblea de Washington, pone en la boca de X-3 un solemne y lapidario corolario a su verbo: ”más Estado y menos Mercado”. Imposible más relojero y menos materia gris. Estos rojos es que no entienden lo que leen.

X-3 El ciudadano de Pisuerga, Rodríguez Zapatero el “ensillado”, José (y van tres), pone una rueda dentada en el costillar de X-2, y nos recuerda que él, cortesano del nuevo Rey Sol, no sólo no ha leído discurso alguno de la fábrica de ideas de X-1, sino que tampoco a corroborado las afirmaciones de X-2, ni ha hablado de pantalla social-demócrata victoriosa. Gordon Brown respira alejado tan molesto zapato de su esternón.

X-4 El ciudadano Chaves, Manuel, relojero y cacique del Patio de Monipodio andaluz extiende su simpatía de engranajes sobre el Sur. El Defensor del Pueblo en el Cacicazgo dice que unos “190 pueblos están afectados por urbanizaciones ilegales”. Andalucía progresa del “mienmano” al “mienmana” por aquello de la Ley de Igualdad.

X-5 El ciudadano, Simpson, Alex, ni relojero del PSOE ni de Springfield, y otros corresponsales extranjeros de la BBC o The Economist han atinado con la la china en la niña catalana. El cacique de Iznajar y sus “consellers” se ofenden porque les acusan de usar la lengua como arma nacionalista. ¡Embajadas! Eso es lo que necesitan los parados de Cataluña y así aprenden un idioma más.

X-6 La ciudadana Chacón, Carmen, la "rubianes" relojera niña catalana de González, cambia de discurso aunque no tenga toga que siempre va muy limpia. Ahora se preocupa por los nuevos carros de combate y por la desaparición de Gallardón. Siempre habrá quien te de coba o lelo que te sustituya para dar la cara. Paz de "geometría variable" según convenga; o sea.

X-7 El ciudadano Pérez, Juan Ignacio, Rector de la UPV, no es relojero sino ciego traidor que entona sin pestañear el Gaudeamius igitur, haciéndose perdonar el apellido mientras doctora a terroristas variados. Si París bien vale una Misa, esa Cátedra rectoral bien vale dos ojos que aún le queda uno. Sabrá este canalla cuántas vidas ha costado su cobardía al verse reducidas las condenas de los asesinos con tales "asignaturas aprobadas". Con la ayudita, siempre, de caciques vascos del PNV que no saben hacer relojes pero sí saben subvencionar etarras.

Blue notes:(inflexión musical de la música afroamericana que un principio fue considerada como de mal gusto) Aquí el éxito depende del intérprete.

Mario López: "El matrimonio, por consiguiente, ha de extenderse a cualquier pareja, trío o cuadrilla de paisanos que deseen que su relación de convivencia esté tutelada por los poderes del Estado". ¿Y por qué no todos como en Woodstock? Yo me pido…

Fernando Jáuregui: "Ha llegado el momento de que el Estado aproveche la ocasión y dé el golpe más certero para acabar con ETA: negociar con la banda.". Negociar la rendición, sí; negociar, no.

Rafael Torres: "Ni en Washington se ha refundado el capitalismo, ni en Rivas Vaciamadrid la unidad de la izquierda". Mejor imposible.

J.J. Ibarretxe: "Para mí Euskadi o Euskal Herria son lo mismo". A mi me da lo mismo este JJ que un tres Jotas que la Jota de Pedro.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris