Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   SOLIDARIDAD   -   Sección:  

Espa a destina 35 millones de euros a la lucha contra el hambre durante 2004

Redacción
lunes, 25 de octubre de 2004, 22:13 h (CET)
La Agencia Espaola de Cooperaci n Internacional (AECI) destinar durante 2004 m s de 35 millones de euros para atender las necesidades alimenticias de la poblacin en Africa y en Iberoam rica, segn un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperaci n.

Redaccin / EP
El Ministerio recuerda que m s de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo y que el 70 por ciento de las personas sin recursos alimenticios vive en zonas rurales y depende casi totalmente de la agricultura para su subsistencia.

En la actualidad, la AECI desarrolla proyectos que garantizan la seguridad alimentaria en 36 pases de Africa, Asia e Iberoam rica. "Ms all de la atencin alimentar a en un momento de catstrofe o emergencia, la AECI busca la erradicaci n de la pobreza y la satisfaccin de las necesidades b sicas de una forma duradera y estable, que permita el desarrollo de todos los pueblos", indica el comunicado.

En 2004, la AECI destin partidas especiales a pa ses como Marruecos, Repblica Dominicana, Granada, Hait , Jamaica, Cabo Verde, Angola, los territorios palestinos y los campos de refugiados saharauis.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris