Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Solbes: La tecnocracia en democracia

Mario López
Mario López
jueves, 20 de noviembre de 2008, 07:35 h (CET)
Anoche estuve escuchando con sumo interés al vicepresidente económico Pedro Solbes, durante su intervención en Hora 25. “Bueno, hay que corregir ciertos errores que se hayan podido cometer”. “No me atrevería a hablar de recesión hasta no ver los números”. “Debemos adoptar medidas conjuntamente, pues si lo hacemos por nuestra cuenta se podrían beneficiar otros que no han hecho nada (y qué tendrá esto de malo, me pregunto yo)".

El tono de don Pedro era como el de aquel que siente una intensa molestia por tener que hablar de asuntos complejos con personas ignorantes. A mí también me pasa cuando soy requerido para hablar de mis cosas con alguien con quien no tengo confianza. Pero es que resulta que el estado de nuestra economía no tiene nada que ver con la vida privada de don Pedro Solbes. Este señor se expresó de tal manera que parecía estar hablando de otra cosa que nada tiene que ver con la famosa crisis, el paro y los paraísos fiscales que nos traen de cabeza en la oficina y en la cafetería donde hacemos nuestro “coffee break”. En tiempos de Franco a este a este señor se le tacharía de tecnócrata. En tiempos de ZP yo también le tacho de lo mismo.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris