Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9  

CB Murcia y Cajasol se ven las caras en un duelo dramático (miercoles, 21.00h)

Vital partido para los dos equipos qué cierran la clasificación.
Redacción
miércoles, 19 de noviembre de 2008, 00:28 h (CET)
Nuevo partido a vida o muerte en el Palacio de los deportes de Murcia. Tras lograr una trabajada victoria ante Bruesa GBC en su último partido como local, el CB Murcia espera seguir mostrándose sólido frente a los equipos de su liga frente a un Cajasol que hasta el momento solo ha logrado una victoria en la liga.

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Thomas, Dean, Opacak, Fajardo y Moss.

Cajasol: Pecile, Ellis, Ignerski, Carter y Triguero.

Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.

Datos: Palacio de los deportes. (Murcia).


Miguel Terroso Sáenz / Murcia

El partido de las urgencias, así podría ser catalogado este CB Murcia-Cajasol. No es para menos si se echa un vistazo a la clasificación de la ACB. Ambos equipos se han mostrado como los peores de las 8 jornadas que se llevan disputadas de liga (si bien Cajasol ha disputado un partido menos por la particularidad de que esta temporada un equipo descansa cada jornada) y necesitan imperiosamente una victoria para asomar la cabeza del fondo de la tabla.

La situación es mas crítica si cabe para los sevillanos, que al igual que la temporada pasada están completando un inicio de temporada que dista mucho de las expectativas depositadas en la plantilla. Hasta el momento los cajistas solo han logrado una victoria (a domicilio, en la cancha del Real Madrid) y prometedoras incorporaciones como la de Triguero están muy lejos de ofrecer su mejor nivel. Para el partido de mañana contaran con la novedad de Tyus Edney, la nueva incorporación de los sevillanos en sustitución de Elmer Bennett que intentara aportar su experiencia y su capacidad anotadora

No andan mucho mejor las cosas en Murcia. Contando sus partidos como visitante por derrotas sin apenas plantar cara a sus rivales, los partidos en casa se antojan como auténticas finales a cara o cruz. Para el partido de mañana Manolo Hussein no podrá. contar con Gonzalo Martín ni con Yesse Young, aquejados de diversas molestias físicas. Asimismo, el partido de mañana será el primer partido que Slanina, la última incorporación murciana y del que se esperan muchas cosas, disputara ante su afición tras su debut el pasado domingo en Granada.

El último precedente entre ambos conjuntos en cancha murciana se remonta a la jornada 30 de la pasada campaña, en la que el Cajasol logró una importante victoria por 74-89 en su lucha por eludir los puestos de descenso que se fraguó en el último cuarto, donde los cajistas consiguieron dar la vuelta al partido con un parcial de 14-30 en el último cuarto tras una actuación estelar de Elmer Bennett.

Por último, destacar que Juanjo Triguero se reencontrara con la que fue su afición durante mas de 3 temporadas, si bien se desconoce el recibimiento que el jugador de Gandia recibirá por parte del público murciano, ya que no son pocos los que recuerdan la calamitosa y apática segunda vuelta del pivot la pasada temporada.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris