Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Kalise Gran Canaria y Bruesa se miden en un duelo de rachas opuestas (Jueves, 20.30 horas)

El conjunto de Salva Maldonado sumó su sexta victoria en la ACB en siete partidos, lo hizo en la cancha del Nou Congost de Manresa por 67-68, en un partido igualado hasta el final que resolvió Fisher con un triple a falta de dos segundos. Por su parte los guipuzcoanos vienen de perder con el DKV Joventut 67-78 cosechando así su tercera derrota consecutiva.
Redacción
martes, 18 de noviembre de 2008, 23:11 h (CET)
Los canarios quieren sumar otra victoria para seguir en lo alto de la clasificación. Los de Donosti buscan su segundo triunfo fuera de casa en la temporada, sólo ganaron en Sevilla al Cajasol por 71-78.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Moran, Savane y Augustine.
Bruesa GBC: Sergio Sánchez, Isaac López, Panko, Roe y Marconato.
Árbitros: García O.-Guirao-Muñoz.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 20 de noviembre de 2008. Sin televisión.

Samuel Melián / Gran Canaria

Los locales con dos victorias más se asegurarían el "billete" para la Copa del Rey en la que estuvieron ausentes el año pasado. Por su parte los visitantes necesitan un resultado positivo para cortar la racha de tres partidos sin conocer la victoria y no hundirse en los puestos bajos de la clasificación.

Kalise Gran Canaria y Bruesa GBC se han enfrentado solamente en una ocasión en el Centro Insular de Deportes, fue la temporada 2006-2007 con victoria para los locales por 86-73.

Se espera otro lleno en el CID tras el espectacular arranque de los grancanarios, además esta semana ha tenido lugar una promoción navideña para captar nuevos abonados con el eslogan "deja que el Kalise te contagie su suerte".

En el apartado estadístico destacar que los amarillos pueden igualar con siete victorias seguidas su mejor marca en la ACB, la posible centena de triples en la liga del canadiense Carl English si consigue un triple y las posibles 100 recuperaciones de Mario Fernández si consigue dos. En los visitantes el trotamundos Lou Roe a sus 36 años cumplirá 250 partidos en ACB donde ha promediado hasta ahora 18.1 puntos y 7.6 rebotes por partido. Ricardo Uriz está a una sola asistencia de las 100 y a cinco minutos de disputar los 1.000 en la liga. Además el Bruesa GBC es el único equipo de la ACB que ha conseguido que todos sus jugadores hayan anotado desde los 6,25 excepto Edgar San Epifanio que aún no ha debutado en la competición. Con 12 aciertos Isaac López es la gran amenaza exterior de los donostiarras.

Para el partido de la jornada 9, el técnico local puede contar con todos sus hombres. Por su parte Pablo Laso tiene la baja de Edgar San Epifanio que se recupera de la intervención en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris