Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   UE / IPC   -   Sección:  

El IPC interanual de la eurozona se redujo dos d cimas en septiembre, hasta el 2,1 por ciento

Redacción
lunes, 18 de octubre de 2004, 09:55 h (CET)
El ndice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de la zona euro se situ en septiembre en el 2,1 por ciento en tasa interanual, lo que supone una cada de dos d cimas en comparacin con el 2,3 por ciento registrado el mes anterior, seg n inform hoy la Oficina Europea de Estad sticas (Eurostat).

Redaccin / EP
El instituto, que revis una dcima a la baja su estimaci n provisional para septiembre, subray que el principal incremento correspondi a las medicinas (8,5%), seguido por el de bebidas alcohlicas y tabaco (8,0%) y el de transportes, que se elev un 4,0%.

Las principales cadas correspondieron a las comunicaciones (-2,7%), alimentos y bebidas no alcohlicas (-0,2%) y ocio y cultura (0,2%). El diferencial de inflaci n de Espaa con la media de los estados miembros de la zona euro se elev hasta 1,1 puntos porcentuales, una dcima superior al registrado en agosto, a pesar de que la inflaci n espaola en tasa interanual se redujo en una d cima.

En Espaa, el mayor incremento fue del 6,1% y correspondi a los transportes, seguido por el aumento del 5,7% en bebidas alcohlicas y tabaco y un 4,0% tanto en vivienda como en ense anza, y slo se produjo una reducci n, del 1,0%, en comunicaciones.

El IPC espaol, situado en el 3,2%, fue el m s elevado de la eurozona, seguido de cerca por el 3,1% de Luxemburgo y el 2,9% de Grecia. Los pases con menores niveles de inflaci n fueron Finlandia (0,2%), Holanda (1,1%) y Blgica (1,8%).

En el conjunto de la Uni n Europea, donde la media de inflacin ascendi al 2%, los mayores niveles correspondieron a Letonia, con el 7,7%, seguido del 6,7% de Hungra y el 6,4% de Eslovaquia. Los niveles m s bajos de inflacin fueron los registrados en Dinamarca (0,9%), Reino Unido (1,1%) y Suecia (1,2%).

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris