Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça quiere seguir sumando ante el Ricoh (Miércoles, 20:15 horas)

Los de Jaume Ponsarnau llegan al Palau sin complejos y dispuestos a ganar.
Redacción
martes, 18 de noviembre de 2008, 21:25 h (CET)
El Regal Barça, que descansó la pasada jornada, recibe en el Palau a un Ricoh Manresa que ha empezado más que bien esta temporada pero que a domicilio baja muchos enteros. Los de Pascual, tendrán la baja de Víctor Sada y el esloveno Lakovic, será duda hasta el último momento.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Barrett, Navarro, Barton, Ilyasova y Fran Vázquez

Ricoh Manresa : Javi Rodríguez, Montañez, Sánchez, Rubio y Asselin


Árbitros: Por confirmar
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por C33 (Catalunya) a las 20:15 horas.


David Jover / Barcelona

Al Barça se le presenta un partido más complicado de lo que parece. Después de perder la pasada jornada ante el MMT Estudiantes por 71-72, los de Xavi Pascual necesitan ganar para recuperar la confianza en competición doméstica. En los últimos partidos los azulgrana juegan con mucha ansiedad y tienen unos inicios de partido un tanto dubitativos, cosa que hace que los rivales se sientan más a gusto y se pongan por delante en el marcador en los minutos iniciales. Así sucedió contra el MMT Estudiantes y ante el Asseco Prokom, aunque ante los polacos se llevaron la victoria.

Barrett, cuestionado
Se le fichó con la intención de que asumiera mucha responsabilidad y, por tanto, se convirtiera en el base titular del equipo y de momento, después de 9 jornadas, el pequeño base estadounidense, no ha demostrado su valía dentro del equipo. Tiene unas estadísticas en Liga ACB de 3’4 puntos y 1 asistencia por encuentro en 10 minutos de media. De momento, desde el Regal Barça, se confía en él y no dudan de su calidad, aunque seguro que el menos optimista esperaba un poco más del americano.

Por su parte el Ricoh Manresa de Jaume Ponsarnau, intentará conseguir la victoria en un Palau Blaugrana que dejó de ser inexpugnable hace una semana. La última vez que los manresanos ganaron en el feudo culé fue en la temporada 96-97, cuando lo hizo por 72-84, en un gran partido del ahora secretario técnico azulgrana Joan Creus, que acabó con 17 puntos y 4 rebotes para una valoración de 24.

Para tratar de ganar el partido, los del Bages se tendrán que encomendar a Josh Asselin, su mejor hombre. El pívot americano, de 29 años, anota 16 puntos por partido, además de capturar 5’6 rechaces por encuentro y poner 2’4 tapones por encuentro, una cifra realmente espectacular. También, es el jugador más valorado del Ricoh con 17’5 puntos de valoración. Otros jugadores a seguir en el partido serán Guillem Rubio, Javi Rodríguez y Román Montañez. Como vemos, los de Ponsarnau, tienen un buen equilibrio interior-exterior aunque el hombre sobre el cual gira todo es Asselin, su hombre más efectivo.

Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris