Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9  

Duro test para el DKV Joventut ante el Tau Cerámica. (Jueves 20:00 horas)

La Penya, aún con bajas muy sensibles, quiere seguir arriba tras la visita del líder de la ACB
Redacción
martes, 18 de noviembre de 2008, 21:09 h (CET)
El DKV y el Baskonia se enfrentan este jueves (20.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un encuentro importante para la Penya, que quiere confirmar la mejoría mostrada ante el Bruesa. Son mayores las urgencias para los verdinegros, que pese a romper la jornada pasada una racha de cuatro derrotas consecutivas entre ACB y Euroliga, siguen mostrándose muy irregulares. Con la baja indefinida de Mensah Bonsu y de Ricky Rubio, que regresará en 15 días, el DKV no quiere sumar su segunda derrota consecutiva en el Olímpic tras perder hace dos jornadas ante el Madrid.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Wright, Jasaitis, Jagla y Sonseca.
Tau Cerámica: Prigioni, Rakocevic, Sergi Vidal, Splitter y McDonald.
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Cortés.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. La 2. Jueves 20 de noviembre a las 20:30 horas

Guille Pérez / Badalona

Unos son líderes y otros quintos. No es tanta la diferencia a nivel de resultados, pero las sensaciones de ambos equipos son muy distintas. La Penya, con un inicio de temporada irregular, acumula cinco victorias por tres derrotas. Éstas últimas, ante el Barça, Unicaja y Madrid. Derrotas que entran dentro de la lógica. Es, pese a todo, una situación cómoda para el DKV en la ACB. Y es que muchos aficionados verdinegros, con las bajas de Ricky y Pops Mensah Bonsu, habrían firmado permanecer en esta posición tras nueve jornadas.

Tras un inicio titubeante, mostrando en muchos partidos dos caras bien distintas, capaz de lo mejor y lo peor, los de Sito Alonso se desquitaron la jornada pasada tras ganar al Bruesa en San Sebastián. Por momentos, el juego mejoró en ataque y en defensa, y lo que es más importante, en los minutos finales, los verdinegros supieron jugar y mostrarse solventes. Es esta una de las lacras del DKV hasta el momento, ya que ha dejado escapar más de un partido en los últimos minutos de éste. Sin Pops como referente, Sonseca, tras muchos partidos decepcionantes, se erigió como el líder en la pintura y supo aportar en ataque y en defensa, secando a Lou Roe. Esta vez, lo tendrá mucho más difícil ante Splitter, uno de los pívots más dominantes de Europa y que tras una lesión, empieza a coger una buena forma que asusta. Tanto como su equipo, el TAU, que sólo ha cedido una derrota, precisamente ante el Bruesa, y que es el líder de la competición. Acumula ya seis victorias y la última la consiguió de forma arrolladora. Fue en la cancha del Cajasol, en la que venció contundentemente por 74-101. No sólo el brasileño Splitter estuvo a un gran nivel (15 p., 5 reb., 28 val.). A su altura o más hay que situar el arranque en esta temporada de Igor Rakocevic. ¿Quién puede parar al serbio del TAU? “Me siento físicamente superior, muy rápido y fuerte. Seguramente estoy en mi mejor momento”. Sus números lo han convertido ya en un serio aspirante al MVP de final de temporada. Unos números que hablan por si solos. El escolta promedia 21 puntos de media en 28 minutos por partido; un 67% en tiros de 2 y un 33% en lanzamientos desde la línea de triple. Unas cifras que lo dicen todo. Será interesante ver si el irregular Bracey Wright, que ha ido de más a menos en este inicio de temporada, es capaz de pararlo y hacerle sombra. Sus 15/20 puntos que promediaba en los primeros partidos de la liga, pueden ser clave para una victoria verdinegra.

Otro de los protagonistas destacados de este choque será Simas Jasaitis. Ahora en las filas badalonesas, el lituano, que no triunfó en Vitoria, en sólo ocho partidos con el DKV Joventut se acerca a las cifras que consiguió en todo un año con los baskonistas. Calidad, triples y buenas dosis de revancha con las que tendrá que lidiar los hombres de Dusko Ivanovic. En el apartado de bajas, los más mermados, una vez más, son los de Badalona. Con la incógnita y el secretismo del ‘caso Pops’, lesionado de su hombro y que parece ser que sigue en los EE.UU. tratándose, la Penya aún no ha dejado claro si buscará un sustituto para la mermada pintura del equipo. En la dirección del equipo sigue al frente Mallet, aunque todos esperan la vuelta de Ricky Rubio, en su última fase de recuperación de la muñeca lesionada. Y por si fuera poco, en el último encuentro, el capitán Ferran Laviña, pieza clave en la presión y defensa, recibió un golpe en la rodilla que le hace ser más que duda. En Vitoria siguen contando con la baja de Pete Mickael, una pieza importante para los vascos pero a la que hasta el momento se han sobrepuesto sin problemas.

En definitiva, el plato fuerte de esta novena jornada de la ACB, que no da tregua y que tendrá en directo a las cámaras de ‘La 2’ de TVE. Y lo mejor de todo, es que el que salga derrotado tendrá muy cerca la oportunidad de revancha. Sito e Ivanovic, Penya y Baskonia se volverán a ver las caras sólo una semana después, en el mismo Olímpic de Badalona, esta vez en Euroliga.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris