Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Un Fuenlabrada en estado de gracia recibe al Unicaja de Aíto (miércoles, 20.45)

Tras la exhibición de buen juego ante el MMT Estudiantes, el Alta Gestión Fuenlabrada se medirá el próximo miércoles ante uno de los mejores entrenadores de Europa.
Redacción
martes, 18 de noviembre de 2008, 21:03 h (CET)
Si el equipo madrileño se muestra tan acertado como en las últimas jornadas se lo pondrá francamente difícil a un Unicaja que, por presupuesto y aspiraciones, debería partir como claro favorito. Pero el baloncesto que viene mostrando el Alta Gestión Fuenlabrada esta temporada tiene encandilada a la afición y preocupados a los rivales. Una excelente línea exterior, equilibrio en la zona, transiciones rápidas y buena defensa son algunos de los elementos que han aupado a los madrileños al sexto puesto de la clasificación.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Blanco, Oleson, Mainoldi y Ramos.
Unicaja: Cook, Welsch, Kelati, Haislip y Ndong.
Árbitros:
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 19/11/2008. 20:45. Sin televisión.

David Sánchez / Madrid

El miércoles podremos ver en el Fernando Martín a dos jugadores que por el momento se están mostrando imparables para sus rivales. Uno es el escolta del Fuenlabrada Brad Oleson, quien lleva muchas semanas dando que hablar: anota más de veinte puntos por partido, haciéndolo desde casi todas las posiciones y ayudando mucho a su equipo también en defensa (es el máximo anotador de la ACB y quien más balones recupera). Por su parte, el Unicaja cuenta en sus filas con uno de los mejores ala-pívots de la competición, el también americano Marcus Haislip, quien, con una excelente mano desde la línea de 6,25, tampoco rehúye la pintura y suele regalar al espectador bonitos mates. Suele mostrarse más intenso en los comienzos de los partidos y quizá debiera aprovechar más sus recursos cerca del aro, a pesar de ello es el jugador más valorado de la última jornada con 26 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración.

El equipo malagueño no podrá contar para el choque con su base Carlos Cabezas quien sufre un esguince que le mantendrá alejado de la cancha una semana. Precisamente en la posición de base Kristaps Valters se está mostrando tremendamente regular con el paso de las semanas en el Alta Gestión Fuenlabrada, defendiendo con intensidad a sus rivales, asistiendo a sus compañeros y anotando con fiabilidad también desde la línea de tres.

También convendrá prestar atención a lo que sucede en la zona. Parece que poco a poco Boniface Ndong va recuperando la forma, de ser así volverá a ser sin duda uno de los tres mejores cincos de la ACB y hará del juego interior del Unicaja una amenaza temible. Enfrente tendrá a P.J. Ramos, que cuenta con la confianza tanto de su técnico como de sus compañeros. Si las faltas no le llevan al banquillo antes de tiempo podremos asistir a un bonito duelo. Otro viejo conocido de Aíto, Robert Archibald, se encuentra en un excelente momento de juego y sin duda pondrá en aprietos a sus defensores en el Alta Gestión (presumiblemente Antonio Bueno o Tskitishvili).

La idea de Luis Guil hasta el momento ha sido la de jugar los partidos a más de 80 puntos con sus potenciales rivales directos (MMT Estudiantes o ViveMenorca) y tratar de ser más conservador con equipos con mejor plantilla (Regal F.C. Barcelona). Sus jugadores no parecen haberle hecho demasiado caso y se muestran empeñados en disputar todos los encuentros con posesiones cortas y transiciones rápidas (no en vano son el segundo mejor ataque de la liga con 82 puntos de media por partido). El miércoles tendrá enfrente a un Unicaja que parece encontrarse cómodo en ambos registros, tanto en partidos donde predomina el ataque estático y las posesiones largas como en encuentros más acelerados.

Otra de los enfrentamientos a nivel individual que conviene destacar se dará en la posición de alero. Carlos Jiménez en el Unicaja tendrá enfrente a quien, de seguir esta trayectoria, podría ser uno de los próximos aleros de la selección española: Saúl Blanco. Si bien con estilos diferentes de juego, ambos protagonizarán sin duda bonitos minutos sobre la cancha del Fernando Martín.

Será interesante ver qué tipo de defensa plantea Aíto para tratar de frenar el excelente rendimiento de la pareja Oleson – Blanco. Otra de las claves del encuentro será el acierto desde la línea de triple: ambos conjuntos tienden a usarlo como uno de sus principales recursos ofensivos.

El partido del miércoles, en definitiva, enfrentará a dos de los equipos que más en forma están en este mes de noviembre. Si ambos ofrecen su mejor baloncesto asistiremos a un duelo espectacular.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris