Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9  

Neven Spahija debuta en La Fonteta ante el Real Madrid (Miércoles, 20.45)

El Real Madrid que parece haber encontrado la senda del buen juego pondrá a prueba al nuevo técnico de Pamesa Valencia ante su público.
Redacción
martes, 18 de noviembre de 2008, 20:56 h (CET)
El equipo madrileño viene de jugar uno de los mejores partidos de la temporada ante el Iurbentia Bilbao mientras que el Pamesa Valencia que perdió ante Unicaja en el debut de Spahija intentará cambiar su imagen ante un rival tan complicado como es el Real Madrid.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Claver, Kugo y Miralles.
Real Madrid: López, Bullock, Hosley, Masey y Reyes.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Font de Sant LLuis (Valencia). El partido será emitido en directo por Punt2, tv canaria, TVG y LaOtra.

Salvador Navarro/Valencia

El esperado debut de Neven Spahija en La Fonteta se producirá el miércoles ante un duro rival como el Real Madrid, el técnico croata dirigió su primer partido el sábado pasado ante el Unicaja Málaga en un encuentro en el que aunque se pudieron vislumbrar algunos cambios, el equipo siguió acusando muchos de los vicios adquiridos en la etapa Katsikaris, excesiva dependencia del tiro exterior, falta de concentración en momentos importantes, lagunas en el juego etc. A pesar de todo, la afición “taronja” espera con ansias este importante partido para comprobar los avances en el juego de los pupilos de Spahija. Parece que evidente que el Pamesa no se puede permitir más tropiezos como local si quiere mantener intactas sus opciones para estar presente el próximo mes de febrero en la Copa del Rey de Madrid, por lo que el partido es de vital importancia para los valencianos.

Por su parte el Real Madrid llega a Valencia después de haber realizado su mejor partido de la temporada ante el Iurbentia Bilbao, tras un inicio de liga y Euroliga muy irregular en el que el equipo no ha dado la verdadera medida de sus posibilidades, sin duda la experiencia de la temporada pasada en la que el equipo comenzó el año muy fuerte pero llegó a la fase decisiva del campeonato algo pasado de forma, ha servido de experiencia a Joan Plaza y esta temporada el cuerpo técnico no ha querido repetir errores, sin duda dentro de unos meses el equipo blanco dará verdadera muestra de sus posibilidades tanto en la liga ACB como en la Euroliga.

Por lo que hace referencia a los enfrentamientos entre ambos equipos hay que destacar que no se le da mal al Real Madrid La Fonteta, y es que en los 21 partidos que han disputado ambos equipos en la cancha valenciana tanto en Liga Regular como Playoffs, la igualdad ha marcado los duelos entre ambos equipos, Pamesa Valencia ha vencido en 10 ocasiones, mientras el Real Madrid se ha llevado el triunfo en 11 ocasiones.
 
La última visita madridista a La Fonteta finalizó con victoria blanca por 74-97 en un partido en el que destacaron Williams y Douglas por parte del Pamesa Valencia y Charles Smith y Felipe Reyes por parte del Real Madrid.

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris