Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   F tbol / Varios   -   Sección:   Internacional

Detenido en Bilbao por suplantar al mdico de la Real Sociedad para conseguir entradas para San Mam s

Redacción
lunes, 18 de octubre de 2004, 13:27 h (CET)
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a JM.S.I., de 48 aos de edad y vecino de la localidad vizca na de Getxo, acusado de un delito de estafa por suplantar la identidad del mdico de la Real Sociedad con el fin de conseguir entradas para presenciar el partido de Liga entre el Athletic Club y el CF M laga disputado en la tarde de ayer en el estadio San Mams.

Redacci n / EP
Sobre las dos y media de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibi una comunicaci n en la que se solicitaba presencia policial en un cntrico hotel de Bilbao ya que en ese lugar se iba a realizar una entrega de entradas a un var n para el partido de ftbol que se iba a celebrar en San Mam s unas horas ms tarde, y que esa persona las iba a conseguir de forma gratuita al suplantar la identidad del m dico de la Real Sociedad.

Una vez en el lugar, los agentes contactaron con el doctor del Mlaga, quien les inform sobre una llamada telefnica que hab a recibido, efectuada por un varn que afirmaba ser su colega del equipo donostiarra y que le solicitaba entradas para el partido que su equipo iba a jugar contra el Athletic esa misma tarde en el campo de San Mams.

No obstante, el m dico sospech de la autenticidad de la llamada, ya que ten a conocimiento de sucesos anteriores en los que una persona se haba hecho con entradas pertenecientes a m dicos para partidos de equipos de Primera Divisin utilizando un sistema similar.

Tras comprobar los hechos, los ertzainas montaron un dispositivo de vigilancia a la espera de la persona que ten a que recoger las entradas. Finalmente, sobre las tres y media de la tarde un varn se person en la recepcin del hotel solicitando que le entregaran un sobre a nombre del doctor de la Real Sociedad, momento en que los polic as procedieron a su identificacin y detenci n, acusado de un delito de estafa por usurpar la identidad de otra persona.

Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, JM.S.I. fue puesto en libertad con la obligacin de presentarse ante la autoridad judicial en cuanto sea citado. Por su parte, la Polic a vasca investiga la implicacin del arrestado en los hechos que dieron origen a una denuncia por un suceso de iguales caracter sticas ocurrido el pasado 24 de septiembre en San Sebastin.

Noticias relacionadas

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad

Los desplazamientos por la violencia en Malí ahondan la crisis en la región

La violencia viene a agravar la competencia por el acceso y control de los recursos naturales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris