Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Amistoso   -   Sección:   Fútbol

Chile examina el potencial de España (miér, 22:00)

España nunca ha perdido contra los sudamericanos
Redacción
martes, 18 de noviembre de 2008, 00:50 h (CET)
España y Chile, ambas bien ubicadas en sus respectivas fases clasificatorias, cruzan sus caminos en un duelo preparatorio de cara a Sudáfrica´10. Llorente y Mata, las grandes novedades de la convocatoria, podrían debutar como internaciones. Juanito y Puyol, ambos renqueantes, serán duda hasta última hora. Por su parte, los chilenos llegan con la baza de haber ganado a Argentina

Alineaciones probables
España: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Xavi, Cesc; Fernando Torres, Villa.
Chile: Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Contreras; Carlos Carmona, Marco Estrada, Jean Beausejour, Matías Fernández; Fabian Orellana, Humberto Suazo, Hugo Droguett.
Árbitro: George Vadachkoria (Georgia).
Datos: El Madrigal, Villarreal (Castellón). 19 de noviembre a las 22:00 horas. Retransmitido por TVE1.
Manuel Monfort y Miguel Cañigral / Enviados especiales a Villarreal

Vila-real se está vistiendo con sus mejores galas para recibir a la actual campeona de Europa que se medirá a Chile en un encuentro preparatorio de cara a futuros compromisos.

España buscará ante todo dar una buena imagen, pero Chile no será para nada una perita en dulce. Si no que se lo digan a Argentina, la cual ya sabe como se las gastan los discípulos de Bielsa. No en vano, la potente selección albiceleste sucumbió por 1-0 en tierras chilenas propiciando así la destitución de Alfio Basile. Aviso para España.

Ganó a Argentina
Chile, al igual que le ocurre a la selección española, pasa por un gran momento de forma maquillado en unos buenos resultados que le han permitido situarse en una buena posición clasificatoria de cara al Mundial. Con esta dosis de confianza tratará de asaltar por vez primera en su historia a España, ya que de seis enfrentamientos anteriores entre ambos se contabilizan cinco victorias españolas y un empate.

En el combinado dirigido por Marcelo Bielsa destaca Matías Fernández, que no acaba de explotar en el Villarreal y por consiguiente tendrá ganas de demostrar su valía con el morbo añadido de hacerlo en su propio estadio. Aparte de Matías, no hay que obviar a Mauricio Isla y Nicolás Corvetto (Udinese), Rodrigo Tello (Besiktas) y también destacar los regresos de Cristián Álvarez y Carlos Villanueva a una convocatoria nacional.

Llorente y Mata, las grandes novedades
Para este partido, Del Bosque ha citado a todo el grueso duro más dos caras inéditas hasta la fecha, se trata de Mata y Llorente. El extremo del Valencia y el delantero del Athletic se han ganado la convocatoria a base de buenas actuaciones, por lo que ahora esperan poder debutar para demostrar que se puede contar con ellos.

La gran ausencia figura en atención a Andrés Iniesta, que cayó lesionado en la Champions ante el Basilea y estará un tiempo alejado de los terrenos de juego. Por otro lado, la duda se cierne sobre el eje central de la defensa y más concretamente sobre dos nombres, Puyol y Juanito. Ambos arrastran sendos golpes, por lo que la participación del bético y del culé está sometida a la evolución de sus respectivas lesiones.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris