Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Especial   -   Sección:  

Belén Rueda, venus de cristal

Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova
Teresa Berengueras
@berealsina
sábado, 18 de abril de 2009, 06:33 h (CET)


Making-off de la portada de Elle, protagonizada por Belén Rueda.


Un año más y siguiendo la tradición la revista Elle y Swarovsky han unido sus esfuerzos para ofrecer a las más de seiscientas mil lectoras que tiene la revista en España una portada espectacular. Si el año pasado fue el escultural cuerpo de la actriz Paz Vega quién ilustró el número de diciembre de la revista en esta ocasión es la no menos espectacular, y también actriz, Belén Rueda quién muestra todos sus encantos sin pudor y entre los brillos cristalinos de Swarovsky.

Belén Rueda, de estudiante de arquitectura y ballet pasó a los platós televisivos primero como mera figurante en programas de José Luis Moreno para ir ascendiendo, poco a poco, a co-presentadora junto a Emilio Aragón en el recordado VIP Noche, llegando a su cima en la fama televisiva en papeles de protagonista en series que hoy ya son historia y mito en nuestro pasado televisivo como “Médico de familia”, “Periodistas” y “Los Serrano”. Compaginándolo con esta última serie dio el salto a la pantalla grande donde sus dotes interpretativas quedaron espléndidamente plasmadas en el papel de Julia en “Mar Adentro” que le valió el Premio Goya a la mejor actriz revelación en el año 2004, este Goya supuso para Belén el pistoletazo de salida en una larga carrera de premios entre los que cabe citar el Fotogramas de Plata, Premio TP o los premios Barcelona, entre muchos otros. Con posterioridad Belén rodó a las órdenes de Bayona “El Orfanato”, película que obtuvo un gran éxito de taquilla y crítica y que incluso estuvo a punto de ser nominada a los Oscar, aunque Belén en la entrevista que este número de “ELLE” publica en su interior no parece muy decidida a dar el salto hacia los platós de Hollywood cuando dice: “¿Hollywood? Si no tuviera familia creo que sí iría”.




Belén Rueda en la portada de Elle. [+]


La revista va a lanzar una edición-joya limitada de 15.000 ejemplares en la que la cabecera está adornada con los brillantes y lujosos cristales de Swarovsky, estará a la vente en los principales puntos de venta pero si no la pueden conseguir no se preocupen porque en la edición normal aparecen las mismas fotos y el mismo texto aunque privados de los brillos originales. Este trabajo realizado por Belén, actual candidata al Premio a la Mejor Actriz por la Academia de Cine Europeo, se realizó en pleno rodaje de la película “El mal ajeno” en el pasado mes de agosto, fue un trabajo arduo y laborioso en el que la actriz tuvo que aguantar durante más de trece horas que Baltasar G. Pinel de MAC fuera colocando uno a uno los cristales sobre su cuerpo mientras ella permanecía tumbada y sin poderse mover, el resultado final está en las fotos donde se observa cómo los diminutos cristales se han convertido en un lujoso vestido sobre el cuerpo de Belén fotografiada por Jaume de Laiguana, uno de los mejores fotógrafos del momento, de esta experiencia de tantas horas en la misma posición nos habla Belén en la entrevista que se publica en las páginas de la revista cuando explica que: “Durante el “body painting” y ante el sentido creativo y artístico de lo que hacían sobre mi cuerpo me dejé llevar por esta nueva y maravillosa experiencia”

A sus cuarenta y tres años la actriz se muestra con toda su sensualidad en estas fotos en las que al mismo tiempo se ve un cuerpo diez, y no hay secretos, ella misma nos desvela cual es su filosofía para conservar un cuerpo tan atractivo: “!Qué manía con el bisturí¡, somos muy vagos y queremos perder los kilos rápidamente, aunque hay otro camino más natural: el deporte”, vistas las fotos de Laiguana y las de Mario Sierra que ilustran el reportaje de moda llegamos a la conclusión que es mucho el deporte que Belén practica. Durante años han sido muchos los que han suspirado por descubrir la sensualidad de Belén, ahora se muestra impactante en esta portada de lujo, Belén nos dice el por qué de haber aceptado este trabajo: “Cuando has guardado tu faceta sexy para la intimidad, te cuesta más sacarla fuera. Pero no tendría reparos en hacer un personaje así”, ya lo saben, guionistas y directores pónganse manos a la obra y escriban para Belén otro papel digno de premio. En sus primeros años televisivos Belén nos pareció una niña mona de largas piernas, hoy ha demostrado fehacientemente ser una gran actriz con mucha carrera por delante, esta portada es un homenaje a esa crisálida convertida ya en mariposa de la interpretación.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris