Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Xtantos, que necesitan tanto

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
miércoles, 19 de noviembre de 2008, 15:12 h (CET)
Ayer domingo, se ha celebrado el Día de la Iglesia Diocesana, una jornada destinada a mostrar el trabajo que realiza la Iglesia por la sociedad, como dice el lema de la campaña, Xtantos, que necesitan tanto". En estos tiempos de crisis estamos viendo en los medios de comunicación, cuál es el rostro de la Iglesia que está presente en los momentos más importantes de la vida de las personas, con una especial dedicación y entrega en las circunstancias más difíciles a todos aquéllos que más lo necesitan.

Porque en los muy diversos centros de ayuda y acogida que la Iglesia tiene en cada ciudad, cuando se acerca una persona o una familia a pedir ayuda porque no puede ni comer, a ninguno se le pide el DNI, ni a qué religión pertenece o si cree o no. Le abren las puertas y los brazos para ayudarles o sentarlos en el comedor con un plato de comida caliente.

Sin embargo, aún los católicos no somos conscientes de que para que nuestra Iglesia y nuestra diócesis continúen realizando su labor hace falta que colaboremos, voluntariamente…por supuesto, pero que seamos consecuentes. La Iglesia no nos va a decir lo que tenemos que dar, pero cada cual debe ser coherente con sus creencias y sus ingresos. Sí así lo hiciéramos podrían hacer frente a tantas necesidades que tienen por ahora, porque el futuro que se nos presenta es bastante desolador.

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris