Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Dónde está la crisis?

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
miércoles, 19 de noviembre de 2008, 15:12 h (CET)
El que en España haya mas de 2 millones de parados, y cada día esta cifra se incremente considerablemente, el que cada día por la noche haya más personas a las puertas de los supermercados para rebuscar en los cubos de la basura algo que llevarse a la boca, el que cada día en los comedores sociales (mantenidos por la Iglesia) haya más y más personas haciendo cola para poder comer un plato caliente, el que .... bueno para que seguir si todos sabemos de hipotecas, cesta de la compra sueldos y pensiones de miseria etc. pues bien, hay quien dice que todo esto es una clara muestra de que estamos en crisis; ¡Serán antipatriotas! ¡Serán crispadores! Si, ya sé que también el señor ZP y sus ministros han dicho por fin que estamos en crisis, pero lo han dicho obligados por la presión mediática, pero llevan razón, no hay crisis, y si no, a las pruebas me remito.

Nos hemos gastado 20 millones en decorar y pintar la sala de los Derechos Humanos y Alianza de las Civilizaciones en el edificio de Naciones Unidas en Ginebra ¿es esto un síntoma de crisis? La pintura ha sido encomendada al pintor cejista (que hizo con el dedo índice la ceja en la pasada campaña electoral) Miguel Barceló, lo más importante de este tema es que se ha demostrado que ya no hay hambre en África, ni en ningún sitio, pues para pagar esos 20 millones, 500.000 euros han salido de los fondos que el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene para ayuda al desarrollo, para combatir la pobreza en los países menos desarrollados, y yo no se a usted, pero a mí, no se me ocurre pensar que el buenísimo del señor ZP y su ministro señor Desatinos hayan dejado sin comer a miles de negritos para pintar esa sala, el embajador en la ONU dice que la cúpula de Barceló es “ayuda al desarrollo” ¡toma castaña! ¿A que usted no sabia que pintar y decorar ostentosamente una oficina ayuda al desarrollo? Claro, ahora se explican los dos millones de euros que se ha gastado el señor Touriño en amueblar su despacho, el cuarto coche que se ha comprado por 83 millones de las antiguas, el tuneado del coche del consejero catalán, los 300.000 euros que se han gastado en amueblar el despacho del señor Ibarra. ¡Coño! no sigo, que si no esto será interminable. ¿Ustedes creen que si hubiera crisis nuestros gobernantes harían estos dispendios? Ah, ¿qué usted piensa que la crisis sería menos grave si nuestros gobernantes fueran más comedidos a la hora de gastar? Hay que tener en cuenta que según Carmen Calvo, (le juro que fue ministra) los dineros públicos no son de nadie, a sí que no podemos quejarnos, por que lo que gastan es dinero de nadie.

Yo cada día estoy más convencido de que los españoles no sabemos agradecer el esfuerzo de nuestros gobernantes en su lucha por nuestro desarrollo y bien estar.

Nuestro inconmensurable señor “Desatinos” ha dicho que el arte no tiene precio, y yo, con su permiso amigo lector le diga al señor Ministro.

Si en un incendio se me presentara la oportunidad de salvar a la Maja Desnuda de Goya y a las Meninas de Velázquez o a una persona, no lo pensaría, salvaría a la persona, a sí que para mí si tiene valor el arte, mucho menos que una vida.

Y ¿qué pasa con los titiriteros? Como el dinero de sus subvenciones no lo pellizca nadie para pagar a quien haga arte, pues ahí los tenemos, haciendo la ceja.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris