Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

El desprecio a los animales, una tradición católica

María José Navarro
Vida Universal
miércoles, 19 de noviembre de 2008, 12:04 h (CET)
Si tal como descubrieron los grandes físicos del siglo XIX, el Espíritu universal, Dios, actúa en todo, en cada átomo, en cada molécula, en cada planta y en cada animal, y por supuesto en cada ser humano, se plantea de nuevo la pregunta si el menosprecio a los animales en la Biblia tradicional puede ser realmente la Palabra de Dios. Para aquel que cree en el gran Dios creador, es inimaginable que éste quiera tratar con tal desprecio a Sus criaturas, como la Iglesia lo ha enseñado durante 2000 años.

Para aquel que cree en el Dios del amor, se plantea también quizás la pregunta de por qué Dios calla ante todo esto y no interviene. Él no lo hace, porque ha creado al ser humano como un ser libre, al que no quita su libertad. Pero Él no calla. En todas las épocas, sobre todo en los grandes tiempos de cambio, Él ha hablado a través de profetas a Sus hijos humanos, a través de los grandes profetas del Antiguo Testamento y ante todo a través de Jesús de Nazaret. Y también después de Él hubo una y otra vez místicos y personas especialmente purificadas, que llegaron a ser permeables para el mundo espiritual y escucharon la voz de Dios en su interior y, según la importancia que tenía el llamamiento, también pudieron dar algo de ello a otros. Así se puede comprender, y se hace evidente que Dios en este tiempo extraordinario en el que vivimos hoy en día, enviara de nuevo a un gran profeta a los hombres, en esta ocasión en la figura de una mujer, a la que le fue posible la comunicación directa con el espíritu de Dios, surgiendo a través de ella una gran Obra de manifestación que guía a los hombres a una nueva consciencia de la unidad, de la que resultará una nueva relación entre el hombre y el animal.

Uno de los mensajes del universo a través de Gabriele dice así: Sabed, cada uno de vosotros es el Universo comprimido, y el Universo es el SER, es el Hogar eterno, el mar de luz, Dios. Por eso comportaos como hombres de modo que emitáis hacia el Cielo y recibáis del Cielo. Si vives en la corriente del universo, eres la esencia del Universo, vives en la plenitud y eres la plenitud. La expresión "Vosotros sois Universo comprimido, y en vosotros está la esencia del Universo", se relaciona en gran manera con expresiones que escuchamos de los representantes de la física cuántica.

En la gran obra "Esta es Mi Palabra", se narra acerca de la vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret, de forma mucho más detallada que en el caso de los textos eclesiásticos oficiales de la Biblia. Con este hecho queda en evidencia que el Nazareno enseñó un trato a los animales completamente diferente a como estamos acostumbrados en el marco de la llamada tradición cristiana. Entre otras cosas, leemos en "Esta es Mi Palabra": Sed por eso considerados, bondadosos, compasivos y amables, no solamente con vuestros semejantes sino también con todas las criaturas a vuestro cuidado; pues para ellas sois como dioses a los que alzan la vista en sus necesidades. (CAAP. 19, 9).

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris