Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Schuster, arréglalo; Míchel, prepárate

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 18 de noviembre de 2008, 09:03 h (CET)
En el Real Madrid están viviendo su particular crisis. Crisis (la económica) que ya quisiéramos muchos porque si yo fuera Schuster o Mijatovic diría: “Venga, echadme, que aquí tengo el saco para que vayáis soltando”. Si es que el fútbol ha convertido a profesionales en mercenarios, en gente que no quiere renunciar a su chalet, a su BMW, a sus palos de golf, a su tren de vida, en una palabra.

Los jugadores de los grandes equipos, como el Madrid, están ganando dinero para aburrir y sólo pagan las consecuencias –algunos- el 30 de julio. Los entrenadores lo tienen algo más complicado. Es el caso del alemán Bernd Schuster, que este lunes va a vivir su segundo match ball en el Madrid. Lo mismo sigue o lo mismo le echan, porque como decidan los mismos que han confeccionado esta plantilla, apañados van los socios y aficionados merengues.

El despropósito empieza por arriba (léase Ramón Calderón y su kafkiana Junta Directiva), sigue por la Dirección Deportiva (Mijatovic fue pitado el domingo por los propios socios en Valdebebas, y Portugal calla y otorga), continúa en el cuadro técnico (Schuster ha perdido el crédito de esta plantilla y ha ofrecido ruedas de Prensa impresentables. A la pregunta de por qué al Madrid le meten tantos goles, responde que “no tengo ni idea”. En fin…) y acaba en los jugadores (una cosa es soltar galácticos y otra muy distinta encomendarse a Dudek, Drenthe, Marcelo, Saviola o Metzelder para ganar la Champions).

Yo no estoy para dar consejos, que bastante tengo con mi crisis y mis crisis. Pero voy a jugar a ser Ramón Calderón (¡qué horror!) por un día: Lo primero que haría sería irme a ver… al Barça. Lo segundo meter dinero en la abandonada sección de basket, lo tercero echar a los responsables de la dirección deportiva de fútbol, lo cuarto mantener a Schuster para que arregle de aquí a al 30 de junio este desaguisado que él mismo se ha cocinado…

Y lo quinto y más importante, confirmar (en privado) desde este mismo lunes a José Miguel González ‘Míchel’ como nuevo entrenador a partir del 1 de julio de 2009, pero con todos los poderes para viajar, ver el mercado, planificar la nueva plantilla, adecuar la cantera al primer equipo, decidir las bajas y consensuar las altas en función de la caja. El ‘antiGuardiola’, vamos, y cuanto antes, mejor.

Faltaría el sí de Míchel, claro, pero todos sabemos (o al menos yo) que este hombre, además de ser una gran persona, es un gran profesional y fue un gran futbolista. Lo de gran entrenador ya se lo tendría que ganar, pero está claro que él mejor que nadie conoce hoy la cantera blanca y gente como Mata, Bueno, García o De la Red debieran ser imprescindibles en el nuevo Real Madrid, que deberá fichar lo justo y bien en el mercado internacional.

Yo no sé por qué hablaré, si esto son cosas mías. Que en el Madrid hagan lo que tengan que hacer que yo me tengo que preocupar de que se lo pasen bien mis lectores, de buscarme mi pan para pagar la maldita hipoteca y de apuntarme a clases de golf municipales (gratuitas) porque mi chequera y la de Ramón Calderón son como comparar el PIB de Senegal y el de Estados Unidos. Pues eso, que se apañen ellos, que ganan millones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris