Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barça se impone en Huelva y sigue aún más líder (0-2)

El Recre plantó cara a los azulgranas pero se vino abajo en la segunda mitad
Redacción
lunes, 17 de noviembre de 2008, 02:08 h (CET)
Jornada redonda para el F.C. Barcelona que aprovechó los pinchazos de sus rivales directos. Los de Guardiola no dejaron escapar la oportunidad y encadenaron su novena victoria consecutiva. El Recre aguantó el la embestida culé durante el primer tiempo pero no pudo contener el ataque del Barça en la segunda parte. Una jugada de estrategia que finalizó Messi, y un posterior tanto de Keita al final de partido acabaron con las esperanzas de los blanquiazules

FICHA TÉCNICA
2 Recreativo: Riesgo (3); Bouzón (1), Beto (2), Arzo (2), Poli (1); Sisi (3), Jesús Vázquez (2), Aitor (1), Morris (2); Javi Guerrero (2), Adrián (2)
1- Barcelona: Victor Valdés (1); Dani Alves (2), Márquez (2), Piqué (1), Puyol (2); Touré (2), Xavi(2); Busquets (2), Messi (3), Eto’o (1); Henry (1)
Cambios : En el Recreativo Marco Rubén (1) por Sisi (min.85), Akalé (1) por Javi Guerrero (min.58), Camuñas (1) por Aitor (min.58) y en el Barcelona Sylvinho (1) por Puyol (min.60), Keita (1) por Touré (min.83), Bojan (1) por Eto’o (min.89)
Goles: 1-0 Messi min 51, 2-0 Keita min 85
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (1). Amonestó en el equipo local a Beto (91´) y Arzo (81’) y en el conjunto visitante amonestó a Dani Alves (32´) y Eto’o (81’)
Incidencias: 19.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Messi
El delantero argentino demostró que este Barça sabe también resolver partidos con jugadas de estrategia.
Lo peor: La debilidad en casa del Recre
Si el decano pretende seguir en primera un año más debería empezar por hacerse fuerte en casa ya que todavía no conoce la victoria en el Nuevo Colombino.
El dato: Nueve victorias consecutivas del barça
Los de Guardiola siguen intratables y mandan en la Liga
Alberto Jiménez / Redacción

El Barça saltó al Nuevo Colombino con la tranquilidad de saber que seguiría líder una semana más. Los azulgranas no querían desaprovechar los pinchazos de Madrid, Valencia y Villarreal y con la victoria en Huelva siguen todavía más al frente de la clasificación. El equipo de Pep Guardiola se encontró en el terreno de juego con un organizado Recreativo que supo aguantar el juego ofensivo del líder aunque cedió terreno en el segundo tiempo.

El cuadro azulgrana lo intentaba pero ni Henry ni Messi lograron atravesar la defensa blanquiazul durante los primeros instantes del encuentro. El decano empezó a creérselo y a trenzar jugadas en medio campo gracias a un gran Sisi que causó más de un problema a la defensa culé. En el minuto 8 llegó el primer aviso gracias a una falta desde la frontal botada por Beto que atajó sin problemas Valdés.

Messi respondió con un disparo cruzado desde dentro del área que un inspirado Riesgo acertó a despejar. Henry que fue adquiriendo protagonismo con el paso de los minutos estuvo a punto de poner en bandeja el primero del Barça con una asistencia desde el segundo palo a Busquets pero éste mandó el esférico por encima de la portería.

El Recreativo intentaba contener las embestidas azulgranas pero el Barça mostró su mejor cara en el ecuador de la primera mitad. Aunque ni Henry, que finalizó con un flojo disparo un jugadón de Messi, ni Eto’o, que no logró poner a prueba a Riesgo durante los primeros cuarenticinco minutos, consiguieron que el Barça se fuera por delante en el marcador.

Tras el descanso el Barça fue definitivamente a por el partido y se encontró con el gol al poco de iniciarse la segunda mitad. En el minuto 51 una falta en medio campo que parecía que Dani Alves iba a encañonar fue botada finalmente botada en corto por Xavi. El catalán plantó a Messi sólo frente a Riesgo y el argentino no falló en el mano a mano mandando el balón a la escuadra del primer palo.

Lucas Alcaraz movió el banquillo tras el gol y dio entrada a Akalé y Camuñas en lugar de Javi Guerrero y Aitor. Acertó el técnico onubense, ya que con la entrada de ambos jugadores el Recre llegó con más peligro a la portería de Valdés. Akalé mandó un disparo por encima del travesaño en la primera ocasión que tuvo y Camuñas remató al palo un córner también al poco de entrar al campo.

El partido comenzó a abrirse para ambos equipos y el Barça buscaba sentenciar el choque mientras el Recre intentaba que no le escapara otro partido en casa. Samuel Eto’o estuvo a punto de poner el 0-2 en el minuto 74 tras una buena jugada que mandó atajó riesgo tras un derechazo desde fuera del área.

Alcaraz volvió a buscar soluciones en el banquillo y dio entrada a Marco Rubén en detrimento de un Sisi que fue uno de los mejores del Recre. Aunque esta vez no encontró el mismo resultado que en los primeros cambios y el Barça se apresuró a sentenciar el partido.

En el 83 Henry hizo una de las jugadas que le trajeron al Barça y después deshacerse de Bouzón estrelló en el palo un zapatazo que pudo significar el segundo. El francés, muy activo en los últimos minutos, mandó un balón al segundo palo que Eto’o remató de primeras dejando a placer para que Keita empujara a placer. El malí que acaba de substituir a Touré puso el 0-2 en el 85 y dejó prácticamente decidido el choque.

En los últimos minutos Jesús Vázquez tuvo en sus botas la última ocasión del Recre para recortar distancias pero su disparo no encontró portería. También Bojan, que acababa de saltar al campo por Eto’o, pudo poner el tercero en el descuento después de una falta en medio campo que puso a la olla Alves, pero su remate se estrelló en el larguero.

Aunque el Barça no goleó en Huelva demostró porque es el actual líder. Cuando no encontró la inspiración en su juego acudió a la estrategia y encaminó el choque hacia su novena victoria consecutiva. Por el contrario, el Recreativo que cuajó un buen partido no encontró recompensa a su buen orden y actitud en el campo y deja escapar de nuevo puntos del Nuevo Colombino. Lo peor, que la derrota le sitúa esta vez en puestos de descenso mientras que el Barça empieza a distanciarse en su lucha por la Liga.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris