Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes sucumbe ante un gran Alta Gestión Fuenlabrada (71-89)

La copa, el objetivo fuenlabreño
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 23:44 h (CET)
El Alta Gestión Fuenlabrada ganó por segunda temporada consecutiva, en la cancha del MMT Estudiantes en un partido dominado por los visitantes de principio a fin y en el que se impusieron en todos los parámetros estadísticos que se contabilizan, las diferencia de 16 a 4 en cuanto a triples convertidos es más que elocuente, e incluso en los que no, como son la actitud y determinación a la hora de afrontar un enfrentamiento de este nivel.

Redacción / Siglo XXI
Tras la simbólica canasta inicial del pívot estudiantil, que lo fue del Alta Gestión Fuenlabrada, Oriol Junyent, y que supuso la única ventaja de los locales a lo largo de los 40 minutos reglamentarios, todo fueron malas noticias para el equipo dirigido por Luis Casimiro, otro que se enfrentaba a su ex equipo.

Un aleccionador parcial de 1-11, con el escolta asturiano del equipo fuenlabreño Saúl Blanco al mando de las operaciones ofensivas, perfiló el devenir del partido y obligó al banquillo colegial a solicitar tiempo muerto mediado el primer cuarto.

El segundo periodo, tras un engañoso titubeo inicial del Alta Gestión Fuenlabrada, tuvo un nombre propio: Bradley Oleson, escolta estadounidense de los del sur de Madrid y máximo anotador de la Liga ACB.

Tuvo, eso sí, un inicio dubitativo, pero apoco que calentó motores se mostró imparable en el tiro e incansable en defensa, él sólo se bastó y sobró en el aspecto ofensivo para mantener la diferencia al descanso.

El MMT Estudiantes se chocaba contra un muro, un rival con un jugador en estado de gracia y el resto de sus compañeros cumpliendo un papel sobresaliente con cinco jugadores que acabaron el partido por encima de los 10 puntos.

La reanudación sólo sirvió para constatar una realidad: A día de hoy, o cuanto menos esta mañana, el Alta Gestión Fuenlabrada es mejor equipo que su rival.

La vergüenza torera de jugadores como el escolta argentino con pasaporte alemán Hernán Jasen, y los pívots serbio y estadounidense del MMT Estu Petar Popovic y Tom Wideman, sólo sirvió para que su equipo viviese con respiración asistida antes del último asalto.

Presión y zona 2-3 fue la receta que desde el banquillo estudiantil se prescribió para obrar el milagro. En un abrir y cerrar de ojos los triples de Oleson, Blanco y Mainoldi sentenciaron.

El equipo local logró acercarse hasta los 10 puntos, pero otra ráfaga, ésta sí, ya mortal de los francotiradores de los fuenlabreños y el aplomo del pívot madrileño Antonio Bueno, otro más que se reencontraba con el que fuera su club, hizo justicia al final, en el fondo y en la forma.

Así las cosas, el MMT Estudiantes vuelva a mirar hacia abajo, mientras que el Alta Gestión Fuenlabrada tiene permiso para soñar con mayores empresas que la simple y llana obtención de la permanencia.

Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris