Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes sucumbe ante un gran Alta Gestión Fuenlabrada (71-89)

La copa, el objetivo fuenlabreño
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 23:44 h (CET)
El Alta Gestión Fuenlabrada ganó por segunda temporada consecutiva, en la cancha del MMT Estudiantes en un partido dominado por los visitantes de principio a fin y en el que se impusieron en todos los parámetros estadísticos que se contabilizan, las diferencia de 16 a 4 en cuanto a triples convertidos es más que elocuente, e incluso en los que no, como son la actitud y determinación a la hora de afrontar un enfrentamiento de este nivel.

Redacción / Siglo XXI
Tras la simbólica canasta inicial del pívot estudiantil, que lo fue del Alta Gestión Fuenlabrada, Oriol Junyent, y que supuso la única ventaja de los locales a lo largo de los 40 minutos reglamentarios, todo fueron malas noticias para el equipo dirigido por Luis Casimiro, otro que se enfrentaba a su ex equipo.

Un aleccionador parcial de 1-11, con el escolta asturiano del equipo fuenlabreño Saúl Blanco al mando de las operaciones ofensivas, perfiló el devenir del partido y obligó al banquillo colegial a solicitar tiempo muerto mediado el primer cuarto.

El segundo periodo, tras un engañoso titubeo inicial del Alta Gestión Fuenlabrada, tuvo un nombre propio: Bradley Oleson, escolta estadounidense de los del sur de Madrid y máximo anotador de la Liga ACB.

Tuvo, eso sí, un inicio dubitativo, pero apoco que calentó motores se mostró imparable en el tiro e incansable en defensa, él sólo se bastó y sobró en el aspecto ofensivo para mantener la diferencia al descanso.

El MMT Estudiantes se chocaba contra un muro, un rival con un jugador en estado de gracia y el resto de sus compañeros cumpliendo un papel sobresaliente con cinco jugadores que acabaron el partido por encima de los 10 puntos.

La reanudación sólo sirvió para constatar una realidad: A día de hoy, o cuanto menos esta mañana, el Alta Gestión Fuenlabrada es mejor equipo que su rival.

La vergüenza torera de jugadores como el escolta argentino con pasaporte alemán Hernán Jasen, y los pívots serbio y estadounidense del MMT Estu Petar Popovic y Tom Wideman, sólo sirvió para que su equipo viviese con respiración asistida antes del último asalto.

Presión y zona 2-3 fue la receta que desde el banquillo estudiantil se prescribió para obrar el milagro. En un abrir y cerrar de ojos los triples de Oleson, Blanco y Mainoldi sentenciaron.

El equipo local logró acercarse hasta los 10 puntos, pero otra ráfaga, ésta sí, ya mortal de los francotiradores de los fuenlabreños y el aplomo del pívot madrileño Antonio Bueno, otro más que se reencontraba con el que fuera su club, hizo justicia al final, en el fondo y en la forma.

Así las cosas, el MMT Estudiantes vuelva a mirar hacia abajo, mientras que el Alta Gestión Fuenlabrada tiene permiso para soñar con mayores empresas que la simple y llana obtención de la permanencia.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris