Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Athletic coge aire ante Osasuna (2-0)

Los rojillos, sin apenas ocasiones, continúan colistas
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 23:35 h (CET)
Dos goles de Garmendia y Llorente permiten coger aire al Athletic, y mirar a los puestos de fuera del descenso de la clasificación. Los dos goles de los rojiblancos hunden al Osasuna, que se mantiene como solista. Los rojillos siguen sin ganar ningún partido esta temporada, y el Athletic por su parte, suma su segunda victoria en once jornadas

FICHA TÉCNICA
2- Athletic: Iraizoz (1); Iraola (2), Ocio (2), Ustaritz (1), Balenziaga (1); Susaeta (2), Orbaiz (3), Javi Martínez (2), David López (2); Garmendia (3) Fernando Llorente (3).
0- Osasuna: Roberto (2); Azpilicueta (1), Cruchaga (2), Miguel Flaño (1), Oier Sanjurjo (1); Vadocz (2), Nekouman (2); Juanfran (1), Masoud (2), Jokin Esparza (1); y Pandiani (2).
Cambios: En el Athletic Etxeita (1) por Ustaritz (min.31), Gabilondo (1) por Susaeta (min.74) Etxeberria (2) por Garmendia (min.57) y en el Osasuna, Sola (2) por Juanfran (min.61), Ezkerro (1) por Jokin Esparza (min.61) y Portillo (1) por Pandiani (min.81).
Goles: 1-0, min.15: Garmendia. 2-0, min.83: Fernando Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (1). Mostró tarjeta amarilla a los locales Garmendia, Balenziaga y Orbaiz, y a los visitantes Nekouman, Pandiani, Jokin Esparza y Masoud.
Incidencias: Casi lleno en San Mamés. Unos 37.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Llorente
Fue el mejor rojiblanco
Lo peor: La defensa del Osasuna
A los rojillos les falta solidez defensiva.
El dato: El Athletic logra su segunda victoria en Liga
Ainara Díez / Bilbao

Llorente, que esta misma semana ha sido convocado por Vicente del Bosque para jugar con la selección, ha completado un gran encuentro, que además ha finalizado con un gol, que ha servido para sentenciar el Derby.

La primera parte transcurrió con dominio del Athletic. Ya en el minuto quince, Joseba Garmendia abrió el marcador con una jugada en la que se fue de dos rivales. El Osasuna por su parte, apenas creó ocasiones de gol en la primera mitad, y se mostró poco seguro en defensa. El equipo que dirige José Antonio Camacho no logró en la primera mitad igualar el marcador.

Tras la reanudación, el Athletic cumplió con el objetivo, y mantuvo el resultado casi hasta el final, que Llorente sentenciaba con su segundo gol esta semana, ya que el miércoles marcó también en Copa del Rey. Caparrós había dejado a Yeste en el banquillo y optó por Llorente, con Garmendia como acompañante. Y no le salió mal el cambio. Marcaron los dos.

Vadocz y Pandiani tuvieron dos buenas ocasiones antes de que Llorente sentenciara, pero no pudo ser. Y el conjunto de Camacho se hunde en el último puesto, no consigue sumar, y su juego es muy pobre. El Athletic tampoco realizó el mejor partido, pero fue superior a su rival, y el Derby sólo servía para retener los tres puntos. Un empate dejaría a ambos conjuntos en crisis. Gracias a Llorente, el Athletic mira ahora más hacia arriba que hacia abajo, pero aún queda mucho por sumar.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris