Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8  

El DKV sale victorioso ante el Bruesa en Illumbe (67-78)

Los de Sito Alonso vuelven a ganar
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 23:25 h (CET)
El conjunto Badalonés ha conseguido superar al conjunto donostiarra que no ha hecho meritos para conseguir la victoria.

Xabier Larrañaga / Enviado especial

El partido ha comenzado como mucha tensión. Los dos equipos querían conseguir la victoria, por ello el inicio del partido ha sido muy pobre en cuanto al marcador. La primera canasta ha encestado el Bruesa alrededor del segundo minuto mediante Andy Panko. En este cuarto el conjunto local ha mantenido al DKV muy por debajo del nivel que nos tiene acostumbrado. Entre el mal inicio del DKV y el gran juego del Bruesa, el conjunto donostiarra ha ido siempre por delante en el marcador. Pero los últimos momentos del Bruesa con poco acierto en los tiros ha hecho que el DKV se acercara en el marcador a tan solo un punto al acabar este cuarto (16-15).

En este cuarto también los dos equipos han ido a la par en el marcador. En este cuarto tampoco se ha visto un gran baloncesto en lo que a la táctica se refiere, porque no ha habido un ritmo de juego regular, sino que las canastas han sido muy claras mediante bloqueos directos, sin juego alguno. En este cuarto destacamos el gran trabajo de Andy Panko (8 puntos y 3 rebotes ha sido la clave para ir empatados a los vestuarios) y Mallet 4 puntos y 2 asistencias en este cuarto ha conseguido segundas oportunidades para el conjunto badalonés (34-34).

En el tercer cuarto el DKV ha conseguido escaparse en el marcador gracias a las perdidas del Bruesa GBC (7 en este cuarto) y a un inspiradísimo Mallet (9 puntos en este cuarto). Este cuarto refleja claramente cual es la realidad del Bruesa GBC, que no juegan a nada y que se mantienen en el marcador gracias a las jugadas individuales (o el acierto en los triples ya que abusan demasiado de este tiro). Laso no sabe como afrontar un partido ante un equipo individualmente superior al Bruesa. Por ello el DKV ha conseguido escaparse en el marcador. En el Bruesa destacamos la labor de Hopkins en este cuarto, ha demostrado que es un jugador valido para la ACB. Aunque no ha anotado muchos puntos, ha atacado sin miedo, defender fuerte ante los pivotes del DKV y ha añadido un punto de intensidad entre sus jugadores. En el DKV como hemos destacado anteriormente a Mallet. Mallet se ha beneficiado del mal cuarto de los de Laso para meter 9 puntos que le valían al DKV para irse en el marcador al final del tercer periodo (49-58).

El cuarto periodo ha sido como el primer tiempo, los dos equipos seguían a la par en el marcador. En este cuarto Doblas ha intentado maquillar el mal partido de todo el equipo. Por parte del DKV este cuarto servía para recuperar hasta entonces desaparecido Sonseca. En este cuarto el Bruesa ha tenido opciones para llevarse la victoria, acercándose poco a poco en el marcador hasta que apareció Mallet para anotar un triple con tiro adicional, que ha acabado con todas las esperanzas donostiarras. Después de esta jugada Sonseca ha conseguido apoderarse de la zona para capturar rebotes y anotar.

Anotadores:
Bruesa GBC 67 (16-18-15-18): Sánchez (12), López (7), Panko (17), Roe (1) y Marconato (4) quinteto titular. Hopkins (6), Uriz (4), Doblas (7), Andrade (0) y Popovic (9).

DKV Juventud 78 (15-19-24-20): Mallet (169, Laviña (1), Wright (13), Bogdanovic (4) y Sonseca (14) quinteto titular. Ribas (2), Jasaitis (10), Jagla (7), Norel (9) y Tomás (2).

Rueda de prensa:
Sito Alonso (DKV):
Ha destacado primero el gran trabajo del Bruesa GBC, diciendo que es un equipo que hay que darle tiempo para que el tiempo le ponga en el sitio que le corresponda. Luego también ha destacado la importancia del partido tras 3 derrotas consecutivas tras tener los partidos casi ganados. Destaca la gran defensa de su equipo ya que han podido anular los hombres importantes del Bruesa GBC. Ha destacado también la importancia de recuperar a un jugador importante como Sonseca que tras su lesión no ha podido tener una regularidad en el juego que le corresponde. Admite haber renunciado al juego rápido que suele ser habitual en el DKV para llevarse la victoria y por el cansancio acumulado en sus jugadores tras el partido ante el Berlín. Subraya la importancia del rebote ya que el Bruesa era el mejor equipo en este apartado y superarle ha sido clave junto a la canasta y adicional de Mallet en el último cuarto.

Pablo Laso (Bruesa GBC):
Destaca la gran defensa que ha hecho el DKV con las ayudas, rotaciones, tiros punteados,… Destaca la gran importancia del tercer cuarto en el que han conseguido distanciar en el marcador por los pequeños detalles (tiros cuando acababa la posesión, rebotes,…). Subraya el gran trabajo hecho por sus jugadores. Según él, el partido se ha decantado a favor del club badalonés gracias al triple y adicional de Mallet y el rebote ofensivo y canasta de Pere Tomas. Le da mucha importancia a los bloqueos directos del DKV porque “han conseguido anotar con mucha facilidad tras los bloqueos”. Y para finalizar ha admitido que “l partido se puede dividir en dos partes, un partido físico y con mucha tensión (la primera parte) y donde han tenido acierto en el tiro exterior (segunda parte). En la primera hemos podido aguantar al DKV pero en el segundo,…”

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris