Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal salva la flota ante un gran Málaga (2-2)

La mala actuación de Rubinos Pérez evitó la primera derrota del submarino amarillo
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 23:33 h (CET)
Noche de hundir la flota en La Rosaleda donde el Málaga le plantó cara a un Villarreal que se llevó un empate con lo mínimo. Un mal día de Arnau, que se tragó el tempranero gol de Rossi, y la pésima labor arbitral de Rubinos Pérez, impidieron que el Málaga hundiera por completo la flota del submarino amarillo que salió a flote tras los goles de Duda y de Helder Rosario

FICHA TÉCNICA
2- Málaga: Arnau (1), Jesús Gámez (2), Helder Rosario (2), Cuadrado (2), Calleja (2), Miguel Ángel (1), Apoño (1), Duda (3), Adrián (1), Eliseu (2), Baha (2)
2- Villarreal: Diego López (1), Ángel (1), Godín (1), Gonzalo (1), Capdevila (1), Eguren (1), Senna (1), Pires (1), Cazorla (1), Rossi (1) y Llorente (1)
Cambios : Nacho por Miguel Ángel (77’), Fernando por Baha (77’) y Luque por Duda (82’) en el Málaga. En el Villarreal, Ibagaza por Pires (60’), Bruno por Eguren (70’) y Guille Franco por Llorente (73’)
Goles: (0-1) Rossi, (1-1) Duda, (1-2) Llorente, (2-2) Helder
Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) (1/3). Amonestó en los locales a Miguel Ángel, Gámez, Cuadrado y Calleja, y en los visitantes a Pires, Godin y Rossi.
Incidencias: 22.210 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Duda
El mejor jugador del partido, transformó una falta de manera magistral
Lo peor: Arnau
Volvió a fallar y se comió el primer gol a Rossi, mal partido del meta catalán
El dato: Villarreal invicto
El Villarreal es el único equipo de Primera que continúa invicto tras 11 jornadas de Liga
Enrique Salvatierra / Málaga

Llego el Málaga a la ansiada meta del Tourmalet, y de qué manera. El conjunto de Tapia puso contra las cuerdas al Villarreal de Pellegrini en un gran partido en el que los blanquiazules merecieron algo más que el submarino amarillo, que no mostró un gran juego, pero su condición de grande le hizo sacar un empate y lo que pudo ser una victoria, si Helder no hubiera empatado al filo de la bocina.

El Villarreal llegaba a la Rosaleda con la etiqueta de invicto y se fue del antiguo Martiricos con ella. El buen partido del Málaga no pudo cortar la maratoniana racha del conjunto de Pellegrini, que bien pudo haber perdido su condición de invicto en este encuentro. El submarino amarillo golpeó primero en una jugada tonta, en la que Rossi lanza un balón con poca potencia a portería y Arnau volvió a dar un concierto gratuito a los suyos y puso a su equipo por debajo en el marcador.

Pero este Málaga no se amilana con cualquiera, y siguió jugando buscando el empate con un gran juego, ante el que el Villarreal solo podía observar expectante. El resultado fue el espectacular lanzamiento de falta de Duda, que besó la escuadra de Diego López y puso el empate en el marcador para el delirio de los miles de aficionados malaguistas que abarrotaban La Rosaleda.

Con el empate el Málaga no se echó atrás y buscó el segundo, pero dos penaltis no señalados, sumados a una jugada polémica de Pires que acabó en el segundo tanto amarillo, obra de un enrachado Llorente, ponía a Rubinos Pérez en el punto de mira de un público que se quejaba públicamente a la Federación por los malos arbitrajes. Y con ese gol se encontró el Villarreal que, sin merecerlo, les ponía por delante, al inicio de la segunda mitad. Pero los hombres del maestro Tapia no se rindieron, y siguieron buscando el empate con ahínco, e incluso pudieron encajar el definitivo 1-3, que Gámez salvó bajo palos a Ibagaza, pero el que la sigue la consigue, y en el minuto 90, un gran remate de Helder a la salida de un córner puso las tablas en el marcador.

Al final, gran partido el que se vivió en La Rosaleda, con la nota negativa de Eguren que acabó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico. El Villarreal sigue invicto la estela de la cabeza, y el Málaga cierra con mejor imagen que resultados su Tourmalet particular del calendario.


SALA DE PRENSA
Tapia(entrenador del Málaga)

"Hemos salido a por el partido, sin miedo a nada, Creo que hemos jgado mucho mejor que ellos en la primera parte, y no nos hemos arrugado en la segunda. Nos ha faltado algo de suerte para llevarnos unos merecidos tres puntos."
Pellegrini(entrenador del Villarreal)

"Al final se nos escapó la victoria en el último suspiro. Hemos estado algo espesos, pero muy seguros atrás. El Málaga es un gran equipo que ya puso en apuros al Real Madrid en el Bernabeu".


Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris