Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Partidazo del Almería (2-1)

El Almería pasa por encima del Mallorca en un partido en el que Álvaro Negredo se reivindicó a base de fútbol y goles
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 22:25 h (CET)
El Almería ha vencido esta tarde por dos goles a uno a un Mallorca que se vio sorprendido y superado en todas sus líneas por un rival más ambicioso y concentrado. Sólo el portero Lux y la mala suerte impidieron una goleada local. En el 93´, Keita maquilló el resultado

FICHA TÉCNICA

2- Almería : Alves (2); Bruno (2), Carlos García (2), Pellerano (2), Guilherme (3); Álvarez (2), Juanito (2), Mané (2), Ortiz (2), Piatti (1), Negredo (3)
1- Real Mallorca : Lux (2); Josemi (1), Nunes (1), Navarro (1), Corrales (1), Suárez (1) Santana (2), Varela (0), Arango (0), Jurado (1), Aduriz (1)
Cambios: En el Almería, Natalio (0) por Ortiz (min.85), Corona (-) por Piatti (min.90) y Soriano (-) por Negredo (min. 94). En el Rayo: G. Castro (1) por Varela (min.45), Keita (2) por Suárez (min. 63) y Webó (2) por Aduriz (min. 78).
Goles: 1-0, Negredo (44´); 2-0, Negredo (66´); Keita (92´)
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. castellano-leonés) (1). En los locales vio la amarilla Guilherme (72´). En los visitantes, hubo amarilla para Corrales (17´) y para Josemi (63´).
Incidencias: 10.885 espectadores en el Mediterráneo en una tarde agradable. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por J. Miguel Sánchez Ruiz, abonado del Almería fallecido con tan sólo 32 años. Además, los jugadores del Almería y Mallorca saltaron al terreno de juego con unas camisetas de apoyo a Juanma, el niño almeriense de 4 años que sufre una severa enfermedad degenerativa y que necesita urgentemente apoyo económico para continuar con el tratamiento que ha iniciado en EEUU.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El reencuentro con el gol de Álvaro Negredo, un mes después.
Álvaro Negredo, y toda la parroquia almeriensista, esperaba la convocatoria de Del Bosque con interés para ver si el Vallecano era el primer jugador rojiblanco que iba a la selección absoluta, pero el seleccionador se decantó por Llorente. Hoy Negredo ha demostrado, con un juego que enamora, que está en mucha mejor forma que el ariete vasco. Álvaro goleó (por partida doble), repartió juego, se inventó jugadas de fantasía, estuvo presente en cada una de las muchas jugadas de ataque…fue un torbellino imparable.
Lo peor: El R. Mallorca.
El Mallorca tiene, sin duda, una de las plantillas más talentosas de toda la liga BBVA, pero hoy se vio superado por el Almería en todo. No supo reaccionar y sólo la fortuna le salvo de irse para las islas con un carro de goles en contra.

El dato: Con Turienzo en primera, sólo victorias (y por la mínima) contra equipos del levante español.
El año pasado, el colegiado castellano pitó en las victorias del Almería en Murcia y Valencia por 0-1. También pitó la victoria casera contar el Villareal. Esta temporada, ha pitado la victoria de hoy contra el Mallorca por 2-1. Por cierto, que el trencilla ha sido el primero en pitar una penalty a favor de los rojiblancos esta temporada.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

Hoy era un día de renacimientos y esperanzas. Por fin se sale del “agujero negro” que el capricho del sorteo creó para todos los equipos de primera. Ese malévolo ciclo de Sevilla, Barça, Madrid y Villareal. (4 de los 5 primeros clasificados de la temporada pasada). Y ese mismo sorteo depara que la salida del túnel sea el Mallorca. Un equipazo donde los haya, con jugadores de enorme talento y dirigidos por un gran técnico, Gregorio Manzano. Pero, además, el Almería ha estado modificando en los últimos partidos el sistema con el que comenzó la temporada. Contra el R. Madrid se jugó muy bien y el empate supo a poco. A menos aún supo la injusta derrota por la mínima en Villareal, y en copa se arrasó al Rayo.

Hoy, contra un rival de “su liga”, se confiaba en el cambio y se esperaba la concreción del “nuevo” Almería, fruto de esa nueva concepción que Arconada ha sabido darle al equipo, tras algunas charlas con sus jugadores, que así se lo demandaban. Antes, se tapaban las líneas de pase; ahora, se presiona al rival a no meás de 20 metros de su propia área. Antes, se distribuía desde el centro; ahora se usan las bandas aprovechando que este equipo fue creado con el concepto de las bandas de Emery. Antes, la rigidez defensiva comenzaba en los laterales, ahora los laterales vuelven a subir hasta empujar a sus extremos al área rival, con lo que el delantero centro ya no está sólo.

Y salió. Y además ha salido espectacularmente. La gente hoy se ha ido del estadio entusiasmada, como cuando uno ve un espectáculo que le ha llenado por completo el alma. El público, por primera vez en toda la temporada, no se ha acordado del Almería de Emery. Arconada ha sabido acoplar su idea futbolística a los mimbres que hay en el club, que son herencia de la anterior concepción futbolística.

Ante esto, el Mallorca tuvo poco que decir. Probablemente Manzano, todo un estudioso del fútbol, esperaba al Almería espeso y previsible de casi toda la temporada, pero encontró una cosa nueva e imperativa. La prensa mallorquina va a enfatizar mañana la actitud indolente de algunos jugadores isleños. Es posible que los bermellones hayan adolecido de cierto mordiente, pero en honor a la verdad hay que decir que el Almería de hoy, tal y como llevaron a la práctica el dibujo táctico de Arconada, era casi imparable. Los visitante no disfrutaron de la posesión del cuero casi nunca, y cuando lo hicieron sufrieron desde el minuto uno una despiadada presión cerca de su propia área, merced a un desgaste brutal de los almerienses, que no les dejaron hilvanar jugada alguna.

Así, detallar todas las ocasiones de gol del Almería hoy supondría más espacio del que disponemos y más tiempo del racional. Baste decir que para el minuto 8, Lux ya había salvado un uno contra uno con Piatti (principal culpable de que el Almería no haya goleado hoy) y un intento de remate de este mismo jugador a portería vacía que, al dudar el argentino si introducirla con la cabeza o con el pie, termina desaprovechando estrepitosamente.

Negredo en el área en el 16´, Guilherme desde la frontal del área en el 23´, Ortiz desde lejos en el 31´ o Mané junto al área pequeña tras recibir el pase de la muerte después de una jugada a lo “Oliver y Benji” de Negredo en el 40´, son solo botones de muestra.

Eso sí, el Mallorca también tuvo algunas oportunidades a la contra o a balón parado. Tal es el riesgo de mirar con tanto celo la portería contraria. Así, podríamos destacar una bonita volea de Aduriz dentro del área que sale fuera por poco y, especialmente, la jugada del minuto 43´: un córner que remata Nunes espectacularmente y es salvado por Guilherme bajo palos. El rebote le viene de nuevo y el mallorquín lo tira fuera por poco.

Y de ahí vamos al gol de la jornada. Porque tras el susto de los mallorquinistas, y ya casi en el descanso, Guilherme vuelve a sorprender desde el lateral y se planta tras una bonita jugada en al frontal del Mallorca cuando le quedaba un solo regate más para plantarse ante Lux. Ahí la pierde, pero lo mejor no es la gran jugada en sí, sino que un jugador de futbol del Almería, cuyo nombre es Álvaro Negredo y que ve el futbol de una forma y a una velocidad diferente que el resto, corre hacia el balón rechazado por el defensa, y desde se mismo punto, larga un zapatazo con parábola que se mete por la escuadra. Paroxismo en las gradas y apoteosis del vallecano, que con rabia patea el banderín del córner a 15 metros de distancia. Con ello se llega al descanso.

Cuando uno ve semejante espectáculo futbolístico en la primera parte ya sabe de antemano que la segunda no va a estar a la misma altura. La duda es cuál va a ser la diferencia y, sobre todo, si el rival va a aprovechar ese bajón.

El Mallorca lo intentó. Cambió desde el inicio a un desafortunado Varela por Castro, y más tarde introduciría a Keita y a Webó, poniendo así toda la carne en el asador. De hecho, en los primeros minutos de la reanudación, el Mallorca parecía salir más centrado y el Almería tuvo que dar un pequeño paso atrás. Los visitantes no llevaban peligro, pero parecía que sí habían logrado taponar esa hemorragia de juego fluido en ataque de Negredo & Cía.

Falsa imagen. Pasados unos minutos prudenciales, el Almería volvió a hacerse con el cuero y a atacar con peligro. Así, en el 15´ de la segunda parte, una internada de Piatti es cortada en falta en la misma frontal (algunos reclamaron penalty). El saque lo chuta el “animal” Negredo como si su objetivo no fuera marcar, sino matar a alguien. La barrera, lógicamente, se abre ante semejante obús y Lux pone las manos como puede, saliendo el balón despedido sin consecuencias. En el 65´, Carlos García remata con peligro un córner y en el 66’, un centro al área es rechazado con la mano por Castro. Penalty claro. Lo chuta Negredo colocado al palo y Lux, aunque está a punto de pararlo, ve como el 2-0 sube al marcador.

No para ahí la cosa, y en el 70´ Guilherme y después Álvarez están a punto de colocar el 3-0. En el 77´, un gran centro de Negredo no lo remata Piatti por centímetros. Y en el 88´ una preciosa jugada de tiralíneas acaba con un chut raso de Guilherme que sale lamiendo el palo. El lateral izquierdo ha sido un estilete toda la tarde una pesadilla para sus rivales insulares.
Pero no acaba el partido ahí. Cuando el público empujaba por un más que merecido tercer gol, en el descuento, una jugada a balón parado acaba con Keita controlando en el área y tras una habilidosísima maniobra, fusila a Alves. Vivir para creer. 2-1. No dio tiempo para más.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano(entrenador R. Mallorca)

“El Almería ha jugado con un punto más de intensidad que el Mallorca”[…] “Con el 1-0 en contra, el partido estaba para que los jugadores de más calidad del Mallorca se hubieran dejado notar, peor no ha sido así”[…]. “La mano que nos han pitado creo que también ha podido interpretarse como involuntaria, pero no voy a objetar nada, pues el triunfo es claro”
Gonzalo Arconada(entrenador Ud. Almería)

“ Desde el principio hemos ido a por el partido, y eso ha hecho que la afición se haya enganchado con el equipo, algo que es muy importante” […] “Hemos jugado con un gran derroche y a un gran ritmo los 90 minutos, muy intenso, hay que felicitar a los jugadores porque han hecho un buen partido”


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris