Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Numancia aprovecha la relajación del Espanyol para llevarse la victoria en el último suspiro (3-4)

Los de Kresic remontaron un 3-2 en los últimos ocho minutos
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 22:09 h (CET)
El Espanyol a pesar de verse dos veces por detrás en el marcador por los goles del Numancia por parte de Nagore y posteriormente de Goiria, tras el empate de Hurtado, creyó siempre en poder imponer su superioridad. Remontaron con un gol de cabeza de Jarque y un penalti de Tamudo, pero la relajación en el tramo final permitió a los de Kresic remontar el encuentro y llevarse los primeros puntos de la temporada lejos de su estadio

FICHA TÉCNICA
3- RCD Espanyol: Kameni (1), Finnan (2), Jarque (2), Sánchez (2), Beranger (1), Moisés (2), Román Martínez (1), Coro (1), Nené (2), Luis García (2), Tamudo (2)
4- CD Numancia : Juan Pablo (1), Juanra (2), Cisma (1), Pavon (1), Boris (2), Nagore (1), Moreno (1), Del Pinol (1), Barkero (1), Quero (1), Goiria (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.59) Valdo sustituye Coro ; (min.76) Lola sustituye Luis García; (min. 82) Callejón sustituye a Román Martínez. En el Numancia: (min.64) Dimas sustituye Moreno; (min.78) Bellvis sustituye Del Pino; (min. 90) Ortega sustituye Quero.
Goles: 0-1 (min.14) Txomin engatilla a la perfección un fuerte y raso disparo desde la frontal del área blanquiazul. 1-1 (min. 34) Moisés Hurtado empalma una bolea espectacularmente desde dentro del área del Numancia. 1-2 (min.53) Goiria remata plásticamente un centro de Queru desde la izquierda. 2-2 (min.64) Jarque de cabeza tras un corner botado por Nené. 3-2 (min.73) Tamudo de penalti. 3-3 (min.85) Barkero saca un espléndido disparo desde la frontal del área que se cuela por la escuadra. 3-4 (min.93) Bellvis culmina un contragolpe con un seco disparo con la zurda.
Árbitro: Daudén Ibáñez (C. aragonés) ( 0/1). Amonestó en el local a Tamudo (80’), Lola (87’). Y en el visitante a Moreno (16’), Txomin (20’), Juanra (41’), Pavón (42’) y Cisma (80’) .
Incidencias: 18.450 espectadores en el Olímpic Lluís Companys.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción del encuentro
Seguramente no es el tipo de encuentro que guste a los entrenadores, pero para el aficionado al fútbol ver siete goles en un partido con remontadas incluidas se agradece.
Lo peor: La relajación del Espanyol
A pesar de ser claramente superior que el Numancia, el conjunto blanquiazul dejó que el numantino se adelantara por tres veces en el marcador, la última vez de ellas con remontada incluida.
El dato: Primera victoria del Numancia lejos de Los Pajaritos
Con la victoria de hoy el conjunto de Sergio Kresic suma por primera vez puntos en lo que va de temporada lejos de su estadio.
Jordi Massana / Barcelona

A lo largo de la semana se rezó en el Espanyol para que la racha goleadora tras los tres goles que endosaron al Celta en Copa del Rey continuase este domingo en Liga. Y los ruegos dieron sus frutos. Lo que no contaban los periquitos es que marcarle tres goles en casa a un equipo situado en puestos de descenso no fuera suficiente para sumar puntos.

En el partido de los despropósitos blanquiazules, los hombres de Bartolomé Márquez dispusieron de dos excelentes ocasiones para adelantarse en el marcador en los minutos iniciales del encuentro con dos ocasiones de Luis García y Nené. No las materializaron y fue el Numancia el que sacó máxima eficacia de sus llegadas. En el minuto 15 Txomin Nagore se inventó un preciso golpe desde la frontal del área que sirvió para adelantar a los de Kresic.

Ésa fue la dinámica del partido: el Espanyol generaba, llegaba, fallaba y el Numancia mataba. Si al fútbol se jugara sin porterías hoy sin duda el partido se lo hubieran llevado los catalanes. Movían el balón y, como casi siempre, la banda de Nené era un martirio para el rival. Cabalgando, driblando y, sobre todo, centrando. Centrando todo lo que le llegaba y, también como casi siempre, con poca fortuna para encontrar un rematador.

La lógica del partido indicaba que el marcador no reflejaba la realidad y que el Espanyol terminaría dándole la vuelta al marcador sin excesivo esfuerzo. Con el espectacular gol de bolea de Moisés Hurtado (min.34), parecía que así iba a ser, pero en la segunda mitad una aislada jugada de ataque del Numancia volvió a poner a los numantinos por delante en el marcador. Goiria peinó de cabeza un preciso centro de Quero desde la derecha (min.53). Este último sin duda fue el hombre del partido deshaciéndose siempre que quiso de un recién recuperado de una lesión Steve Finnan, que todavía está lejos de su mejor nivel físico.

Los goles del Numancia no hacían otra cosa que reflejar otra realidad que la que se veía sobre el césped por el dominio del balón y nuevamente todo hacía presagiar que cuando el Espanyol quisiera esta vez sí daría la vuelta al marcador. Y así lo hizo. Primero con un gol de Jarque de cabeza (min.64), tras un centro botado por Nené, y posteriormente con un penalti lanzado por Tamudo. Este último gol, además de para dar la vuelta al marcador, sirvió para que el capitán blanquiazul rompiera con el gafe que le perseguía desde el punto de penalti puesto que hasta el momento había fallado tres penaltis de cuatro lanzados.

Dos sustos del Numancia, el Espanyol había apretado el acelerador a tiempo para remontar y el 3-2 parecía el resultado justo y con el que terminaría el partido. El problema fue justamente este, que al igual que todo el mundo, los mismos jugadores de ‘Tintín’ Márquez se creyeron que el trabajo ya estaba hecho y que sólo hacía falta dejar pasar los minutos. Pagaron cara, muy cara, la relajación.

En primer lugar porque Barkero a falta de cinco minutos para acabar el partido se sacó un espléndido zurdazo desde el borde del área periquita que arrancó las telarañas del larguero. Y en segundo lugar porque cuando todo el mundo, y de nuevo también los jugadores blanquiazules, se pensaban que el empate al final era el resultado justo y un escarmiento por relajarse, llegó el cuarto del Numancia. Bellvis culminó un gran contragolpe que cogió a la defensa del Espanyol descolocada y logró dar la vuelta al marcador, dejar a los periquitos sin puntuar y, sobre todo, obtener para su equipo los primeros puntos lejos de Los Pajaritos en esta Liga.


SALA DE PRENSA
Bartolomé Márquez(RCD Espanyol)

" [Kameni se echó la culpa de la derrota al finalizar el partido] No, no estoy de acuerdo. Cuando se pierde, lo pierden todos, y yo el primero. La verdad es que ha sido increíble, después de remontar y de haber generado ocasiones para irnos con un resultado a favor, remontar y en el 38’ te hagan dos goles de esa manera es muy duro. Cuatro goles de cuatro chutes es duro. Hay que levantar la cabeza, animar a los jugadores y seguir. Es una lástima porque volvemos a lo de siempre".
Sergio Kresic(entrenador Numancia)

" [Primera victoria lejos de Los Pajaritos] Alguna vez tuvo que ser la primera, los futbolistas nunca han perdido la fe en sus posibilidades, esa es la clave. Como técnico tengo los pies en el suelo, felicito a mis jugadores por el enorme trabajo y tenemos que seguir buscando cosas en las que podemos mejorar. [Sobre su preocupación por su continuidad] No, absolutamente no. Desde el primer día hasta ayer, la junta nunca me ha transmitido posibilidades de cese, sino que siempre me han dado su apoyo. Cuando un equipo trabajo partido a partido, es disciplinado, ordenado, cuando hay buen ambiente en el vestuario, esas son las cosas en las que el entrenador puede influir mucho o bastante, aunque hay otras en las que no puedo influir".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris