Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un soberbio Sergio García noquea al Racing (3-1)

Los hombres de Muñiz pagaron caro su flojo primer tiempo
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 22:05 h (CET)
Partido más tranquilo de lo esperado en Heliópolis. Un Racing muy tímido en los primeros cuarenta y cinco minutos no fue rival para el Betis, que de la mano de la potencia de Emana, y de la clase de Sergio García, autores de los tres goles, sigue remontando en busca de la zona alta de la clasificación

FICHA TÉCNICA
3- Betis: Casto (3), Fernando Vega (1), Juanito (2), Arzu (1), Nelson (2), Aurelio (1), Capi (1), Emana (2), Damia (2), Sergio García (3), Juanma (1)
1- Racing Toño (1), Pinillos (2), Marcano (1), César Navas (1), Sepsi (0), Lacen (1), Colsa (1), Óscar Serrano (1), Munitis (2), Pereira (2), Tchite (1)
Cambios : Juanjo (1) por Serrano (min 45). Melli (1) por Juanito (min. 54). Edu (1) por Lacen (min.74). Canales (2) por Colsa (min. 74). Rivera (-) por Emana (min.84). Juande (-) por Capi (min. 90).
Goles: Sergio García 1-0 min.27, Emana 2-0 min.37, Sergio García 3-0 min.72, Munitis 3-1 mn.85.
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) ( 0/3). Mostró tarjeta amarilla a Nelson (m.20), Pinillos (m.22) y Juanito (m.45).
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergio García
Debut como delantero centro y dos goles.
Lo peor: Tiempo regalado
El Racing se mostró tímido en la primera mitad.
El dato: Un punto
Es la diferencia entre el Betis de Serra Ferrer que fue a Champions y el de Chaparro
Álvaro Arenillas / Sevilla

Enchufado desde el primer segundo. Así fue el comienzo de un Betis que no tardó ni cinco minutos en poner cerco a la meta de Toño, y es que el portero racinguista tuvo que hacer su primera intervención casi con el pitido inicial, cuando despejo como pudo un violento disparo de Emana.

La única respuesta del Racing llegaba de las botas de Óscar Serrano, quien con su velocidad cogía la espalda de Nelson una y otra vez. En una de ellas estuvo a punto de llegar el 0-1, pero el remate de Tchite se marchó al lateral de la red.

Las llegadas de ambos equipos convirtieron el encuentro en un “toma y daca” constante, con un Betis que presionaba arriba y que buscaba con toque el gol, y un Racing que ni mucho menos renunciaba a buscar la meta defendida por Casto. Y fue el conjunto verdiblanco quien salio ganando en este ida y vuelta. Primero avisó Damia, que sólo ante Toño mandó el esférico al larguero, y finalmente fue Sergio García, quien tras una buena contra, enganchaba una volea desde la frontal, que superaba por alto a al meta racinguista, para hacer justicia a lo visto en el terreno de juego hasta el momento.

Contestación nula la que dieron los hombres de Muñiz al gol bético. Es más, lejos de acercarse a los dominios de Casto, el Racing pareció dar otro paso atrás, como un equipo asustado que se ve inferior al rival. Algo que no tardó en aprovechar el Betis por medio de Emana, quien aprovechó una diablura de Sergio García dentro del área, para fusilar a Casto y poner el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Mucho debían cambiar las cosas en la segunda parte para que el Racing lograse algo positivo, y así lo entendió Muñiz, que decidió dar entrada a Juanjo. El espigado delantero no tardó en demostrar sus cualidades. Dos balones al área y dos cabezazos que llevaron el peligro a la meta verdiblanca.

Salvador Casto
Lejos de bajar la intensidad del primer tiempo, el partido creció en ritmo. Juanma estuvo a punto de sentenciar en un disparo con rosca que salió lamiendo el poste, pero fue Casto quien sólo un minuto después tuvo que sacar una espectacular mano para sacar un gran lanzamiento de Jonathan Pereira. No quedaría ahí la exhibición de reflejos del arquero verdiblanco, que poco después volvió a evitar el gol del Racing, al parar en dos tiempos un remate de Tchite, que perdonó cuando este tenía toda la portería para él.

El ímpetu del Racing hizo que el Betis se replegase pero sin renunciar al contraataque, un arma muy del gusto de Chaparro, y que los suyos pusieron en práctica de la mejor manera posible, con gol. Sergio García, que en su debut como delantero centro realizó su mejor partido con la elástica bética hasta el momento, aprovechó una mala sesión de Sepsi a Toño, para regatear al guardameta y marcar el tercero del Betis a puerta vacía.

Con el partido prácticamente cerrado el Racing no cejó en su empeño de pelear por el partido, demostrando un amor propio que pocos conjuntos tienen, y llegando incluso a acortar distancias por medio de un Munitis que con el paso de los años no pierde ni pizca de su clase, y que lo dejó de manifiesto con un soberbio golazo.

No hubo tiempo para más, el postrero gol santanderino sólo sirvió para maquillar el resultado de un encuentro dominado en todo momento por el Betis, y que volvió a demostrar que el fútbol de los locales da para llegar muy lejos en esta liga. El tiempo dirá hasta donde.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

"Estamos todavía en la concepción de un equipo, cuando lo tengamos todo en su sitio estaré más tranquilo. Un equipo que juega y llega, que se ven cosas diferentes, que no se vea plano, esto requiere un tiempo en el que el jugador debe enterarse del sistema, tanto en ataque como en defensa. Sergio García es delantero, no es jugador de banda, pero tiene muchos recursos aunque no sea un goleador específico. Mi ilusión es crear un equipo que haga disfrutar a todos. El año pasado ya nos salvamos sin Edu y Mark González, así que yo espero que sigamos jugando de esta manera con los jugadores que tenemos. Si dicen que jugamos como uno de los mejores equipos de Primera, yo quiero que digan que jugamos como el Barcelona".
Muñiz(entrenador Racing)

"Empezó cruzado porque en la primera parte el Betis fue superior, y nos superó, el equipo rival juega, juega bien, y tiene buenas jugadores. Yo creo que más que fallos nuestros, fue virtud del rival. Lo que tenemos es que mantener una línea de regularidad. Yo destaco el amor propio que hemos tenido tras el 3-0, el equipo ha seguido luchando y presionando. La derrota ha sido merito del Betis, que tiene jugadores que marcan la diferencia ".


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris