Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla continúa en la senda de la victoria (0-2)

El Getafe falló un penalti cuando el partido aún estaba empatado
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 21:17 h (CET)
Los sevillistas se colocan en puestos de Champions tras disputar un partido en el que pudo dar más de sí. Los del Getafe lo intentaron continuamente, pero su esfuerzo no tuvo recompensa ante la portería de Palop

FICHA TÉCNICA
0- Getafe: Abbodanzieri (2); Contra (1), Mario (1), Belenguer (2), Licht (2); Polanski (2), Casquero (2), Gavilán (2), Granero (1); Albín (2), Uche (1).
2- Sevilla: >: Palop (2); Mosquera (2), Escudé (2), Squillaci (2), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (2), Maresca (1), Fazio (1), Romaric (2); Luis Fabiano (2); Kanouté (2).
Cambios: En el Getafe, Rafa (-) por Belenguer (min. 73 ), Soldado (-) por Polanski (min. 73 ). En el Sevilla, Renato (1) por Luis Fabiano (min. 65), De Mul (2) por Romaric (min. 85), Konko (-) por Jesús Navas (min. 93).
Goles:0-1 Luis Fabiano (min. 36), 0-2 De Mul (min. 92).
Árbitro:Delgado Ferreiro (Colegio Vasco) (2). En los locales, amonestó con cartulina amarilla a Granero (min. 39) y Polanski (min. 51); en los visitantes, a Fernando Navarro (min. 58).
Incidencias: 14.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Terreno de juego en perfectas condiciones. Retransmitido por PPV. El seleccionador español Del Bosque presenció el partido desde el palco.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad sevillista
El conjunto sevillista puede estar orgulloso del aprovechamiento de sus ocasiones. En la tarde de hoy, los de Nervión han logrado marcar dos goles de entre las pocas ocasiones con las que ha contado. Efectividad máxima a más no poder.

Lo peor: El nerviosismo
Los de Jiménez realizaron un partido serio y organizado en la mayor parte del encuentro. Sin embargo, en la segunda mitad se desconcentraron y se pusieron nerviosos. El centro del campo perdía muchos balones y había imprecisiones.
El dato: Primera victoria en Getafe
El Sevilla nunca había ganado en el Coliseum Alfonso Pérez. De los cuatro partidos disputados en este estadio, los nervionenses los habían perdido todos. Hoy ha sido la primera victoria en años.
Ana Ramos / Redacción

De Champions. El Sevilla asciende hasta la tercera posición tras las derrotas de Valencia y Real Madrid en la noche de ayer. Así, el conjunto sevillista parece que supera su crisis y ya cuenta sus partidos por victorias.

El partido comenzó muy suave y equilibrado y las imprecisiones en los pases de ambos conjuntos fueron numerosas. El Getafe se hace con el control del partido en los primeros minutos, sin embargo tampoco llega con claridad. Y es que el Sevilla salió muy encerrado en su campo en los primeros compases se limitaba a despejar las continuas llegadas por la banda izquierda del Getafe.

Pasan los minutos y el partido aburre. Pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. El ritmo y la intensidad de juego brillan por su ausencia. En el minuto 20 de partido llega la primera ocasión de peligro para los sevillanos a través de un disparo de falta de Romaric. Poco a poco parece que el Sevilla va entrando en juego...

Minuto 25, minuto importante para el Getafe. Empate a cero. Mosquera agarra descaradamente al delante del Getafe Gavilán. Granero dispara y... Palop para. El penalti no pudo estar peor tirado. Al centro y flojo, fácil para el guardameta valenciano. El conjunto madrileño desaprovecha una oportunidad magnífica para ponerse por delante.

El Sevilla se repone de estos primeros malos minutos y comienza a llegar. Su mejoría en el juego tiene su recompensa en el minuto 36. Luis Fabiano consigue subir el primer gol al marcador tras un buen pase en profundidad de Romaric. El brasileño se marcha del Pato, que sale mal, y le bate por raso. Con el gol, el Getafe lo sigue intentando, pero sin fruto. Así termina la primera parte.

Tras el descanso, el Getafe sale con muchas ganas de remontar el partido, pero tampoco tiene mucho éxito. Mientras tanto, el Sevilla intenta por todos los medios mantener el resultado y conseguir crear algo de peligro al contragolpe, ante un Getafe muy volcado arriba.

Los minutos pasan, los de Jiménez intentan controlar el ritmo del partido, pero los de Víctor Muñoz no les dejan. Intentan por todos los medios empatar el encuentro, pero los delanteros madrileños no tienen demasiada suerte.

El centro del campo sevillista no funciona y Jiménez se desespera. Maresca, muy lento en todo el encuentro, pierde balones tontos y tienes continuas imprecisiones. Así, el partido se vuelve loco... El Getafe, a por todas con sus cambios, no cesa en su empeño, y el Sevilla se vuelca atrás para mantener el resultado.

Sin embargo, si el Sevilla se lo propone puede marcar el segundo porque el conjunto de Muñoz está mal en defensa... pero tampoco es que haya mucho empeño en ello. El que sí lo intenta es el equipo de la capital, que hace pasar apuros a los de Nervión en los últimos minutos de partido.

La afición madrileña sufre por este resultado, que supondría una nueva derrota para el Getafe, y comienzan los silbidos para el equipo. Pidiendo la dimisión de Víctor Muñoz, los aficionados veían ya como imposible la remontada.
Así, ya en el tiempo de descuento, un gran contragolpe del equipo de Jiménez le llega a De Mul, recién salido al terreno de juego, que bate al cancerbero del Getafe. Se lo merece el belga, que aprovecha al máximo los minutos que el técnico le ofrece... Esta tarde se puede comprobar que la efectividad de los rojiblancos es de lo mejor que tiene...

Cara y cruz. Cruz para los madrileños que se meten en problemas y descienden más puestos en la clasificación liguera. La cara de la moneda se la encuentra el Sevilla, muy eficaz en la tarde de hoy, que se lleva tres puntos de oro para la capital hispalense...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Después de haber empezado los primeros 15 minutos mal, donde el Getafe ha hecho una buena presión hasta el punto de fallar un penalti, nos repusimos y se ha visto cómo hemos tenido una presencia clara en el partido” “Esta victoria es muy importante, sabíamos lo mucho que se jugaba el Getafe porque lleva muchas jornadas sin puntuar... Pero nosotros hemos arriesgado y con estos puntos se ha visto que podemos estar ahí arriba con los grandes” “Los fantasmas de crisis no se van a ir nunca, porque en cuanto perdamos, ahí estarán. Nosotros no necesitamos presión de fuera, sino que nos exigimos nosotros mismos”.
Víctor Muñoz (entrenador del Getafe)

"Hemos hecho un buen encuentro. A los jugadores les he dicho que ese es el camino. No hemos marcado, no hemos aprovechado las ocasiones. Te quedas con cara de tonto. La actitud de los jugadores ha sido magnífica ante un equipo muy poderoso. No hemos tenido gol y al final te penalizan. Hay que seguir en la línea de trabajo y llegarán los triunfos". “"Hemos tenido ocasiones que han estado a punto. Sobre todo un penalti. Ya van dos en casa que fallamos. Son accidentes, circunstancias y es la suerte del fútbol. Si hoy nos ponemos por delante, todo hubiera cambiado. No ha sido así. Hemos tenido que luchar hasta el final. Ha habido mala suerte incluso con el último gol".

Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris