Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se gana el respeto de la grada con un gran partido ante el Deportivo (4-1)

Forlán, autor de dos goles, consolida a los suyos en puestos UEFA
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 21:10 h (CET)
El equipo titular de Aguirre respondió como estaba previsto. La dupla atacante, una de las mejores de la liga, ganó la partida a la defensa gallega. Los de Lotina apenas gozaron de oportunidades

FICHA TÉCNICA
4 - Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Perea (1), Heitinga, (2), Ujfalusi (1), Pernía (1) Assunçao (2), Maniche (2) Maxi (2), Simao (2), Agüero (2), Forlán (3).
1 – Deportivo de la Coruña: Aranzubía (1), Manuel Pablo (1), Lopo (1), Adrián López (1), Filipe (1), Sergio (1) Juan Rodríguez (1), Lafita (2), Verdú (1), Guardado (1), Riki (1).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Banega (1) sustituye a Assunçao (Min.75), Raúl García (1) sustituye a Maniche (Min.75), Sinama Pongolle (-) sustituye a Agüero(Min.84); Por el Deportivo de la Coruña: Pablo Álvarez (1) sustituye a Verdú (Min.64); Bodipo (1) sustituye a Riki (Min.64); Valerón (-) sustituye a Lafita (Min.81).


Goles: 1-0 (Min.26) Gol de Heitinga, ha rematado en el área pequeña tras un saque de esquina, 2-0 (Min.52) Gol de Forlán, de disparo raso bate a Aranzubía, 3-0 (Min.66) Gol de Maxi, ha disparado dentro del área, 4-0 (Min.81) Gol de Forlán, de disparo cruzado, 4-1 (Min.87) Gol de Filipe, bate por bajo a Leo Franco.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1). No amonestó a nadie en el equipo local. En el equipo visitante a Lopo (Min.38), a Juan Rodríguez (Min.62).
Incidencias: 50.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES

Volvió el equipo de principio de temporada, el que deleitó con buen juego y estuvo líder algunas jornadas.
Lo peor: La poca plantilla que tiene el Atlético
El partido de hoy ha demostrado que si no juegan los buenos, el equipo tiene serias dificultades para ganar el partido.
El dato: El Depor se lleva otra derrota de Madrid
Con esta, ya son diez las temporadas que lleva el equipo blanquiazul sin ganar en el Vicente Calderón.
Sergio Andrés /Madrid

El duelo UEFA entre ambos equipos se resolvió a favor del equipo de casa de manera contundente. La goleada rojiblanca anuló al conjunto de Lotina que nada pudo hacer ante el poderío atacante de los colchoneros.

El día obsequió a ambos equipos y a la afición con una tarde soleada en el Vicente Calderón, ideal para jugar al fútbol. La grada presentaba unos tres cuartos de entrada, por lo que si había pitos estos se iban a notar mucho más que el pasado miércoles.

El Atlético consciente del mal partido del otro día, salió como un equipo serio y ya en el primer minuto, Agüero, puso el “uy” en la grada al rematar un córner que el Deportivo sacó bajo palos. El equipo gallego, como buen conjunto de Lotina, estaba bien armado, presionando para quitarle el balón a los de Aguirre lo más arriba posible. Aunque ambos compartían la posesión en porcentajes iguales, el Atlético había salido con más ritmo.

Los de Lotina tenían un buen trato de balón, lo que les permitía llegar arriba con cierta facilidad. El Atlético respondía a base de córners, que, a excepción del primero, todavía no se habían materializado en ocasiones claras. A pesar de la buena disposición de los dos equipos, la pelota no conseguía pasar de los tres cuartos de campo, donde era neutralizada por las defensas de ambos conjuntos que estaban siendo lo más destacado.

Tal y como estaba el partido, el gol no podía llegar de otra forma que a balón parado. Así fue, el enésimo saque de esquina rojiblanco terminó con el balón dentro de la portería de Aranzubía tras un fallo en cadena de la defensa que permitió a Heitinga empujar la pelota en el área pequeña.

El gol rojiblanco animó un poco el partido y terminó con los bostezos que se empezaban a atisbar en las gradas. Se animó tanto que a punto estuvo Forlán de marcar el gol de la jornada con un trallazo que se estrelló en el palo izquierdo de Aranzubía.

Los visitantes decidieron salir de su cueva y apretaron un poco, buscando el empate. Lafita lo tuvo en sus botas, pero falló una ocasión clarísima tras una buena jugada del equipo.

La pareja Forlán Agüero estaba dando argumentos a Aguirre para jugar más veces juntos. El uruguayo ya había aparecido con aquel trallazo y el Kun lo estaba haciendo en forma de pases y movimientos inteligentes. Un nuevo palo del uruguayo evitó el segundo tras una falta donde funcionó la estrategia.

Los últimos minutos de la primera parte estaban dejando ver a uno de los mejores Atlético de la temporada en ataque. Aunque el conjunto gallego estaba teniendo más el balón, las ocasiones eran de los colchoneros.

El Depor empezó la segunda mitad con algo más de rapidez de la que había mostrado hasta ahora. Los papeles se habían invertido, ahora era el Atlético el que trataba de defenderse de los ataques blanquiazules, que hoy iban de oscuro.

Sin embargo, todo se fue al traste tras un fallo clamoroso de Lopo. El central gallego cedió el balón hacia atrás, donde estaba un avispado Forlán que batió a Aranzubia por debajo de las piernas. El uruguayo por fin conseguía el premio que tanto había estado buscando.

El Atlético estaba en estado de gracia y ahora era Simao el que, tras una gran jugada, estuvo a punto de subir el tercero. El conjunto gallego estaba siendo asediado por un rapidísimo conjunto rojiblanco que en nada se parecía al del otro día en Copa.

Con tantas llegadas colchoneras, era raro que el marcador no aumentase. Y así sucedió, un jugadón entre argentinos, el Kun y Maxi, permitió a este último plantarse sólo ante el guardameta gallego al que batió con un gran disparo. Los de Aguirre estaban empezando a parecerse a los de principio de temporada y la goleada ya volaba sobre el verde del Calderón. A pesar de los tres goles, Aranzubía estaba siendo de los mejores de su equipo ya que se tenía que multiplicar para evitar que entraran todos y cada uno de los disparos rojiblancos.

Por si no estaba sentenciado el partido ya, entre el éxtasis de la grada y el juego rojiblanco apareció el cuarto de la tarde. Forlán, el mejor de su equipo, le dio tiempo a empezar la jugada y a terminarla desde la frontal con un enorme disparo ajustado al palo. Lo que quedaba de partido sirvió para que el Depor marcase el del honor. Filipe Luis batía por bajo a un Leo Franco prácticamente inédito en la tarde hoy. La goleada, además del buen juego, dará aire a los rojiblancos para vivir una semana tranquila.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador del Atlético)

“Creo que hoy debe estar contenta la parroquia porque el equipo hizo un buen partido, en términos generales”. La victoria nos permite no rezagarnos con los de arriba, si mantenemos este ritmo seremos capaces de acercarnos y pelear por lo que queríamos al inicio de liga”. “Lo que cambió con respecto a Pamplona ha sido el resultado, nosotros desde el Barcelona, hemos seguido jugando igual. Ahora tenemos una salida complicada a Soria, ojalá los jugadores que vayan con sus selecciones vuelvan bien ya que con eso hemos tenido un poco de infortunio”. “Lo ideal sería mantener esta línea de compromiso, lo ideal sería jugar al mismo ritmo, pero no son superhombres y no se puede jugar igual miércoles y domingo, por eso utilizamos toda la plantilla para generar ilusión y compromiso”.
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo de la Coruña)

“Al final lo hemos podido arreglar algo. No podemos reprochar nada, el Atlético ha ganado bien, ha jugado a una intensidad más alta que nosotros”. “El primer tiempo ha sido más o menos como esperábamos, queríamos hacer daño entre líneas pero hemos tenido muchas pérdidas de balón. El Atlético nos ha parado mucho el juego”. “Cuando hemos tenido el balón no hemos hecho ocasiones claras. En el segundo tiempo, pensábamos que nos iba a dar opciones el Atlético, pero el segundo gol vino muy rápido”. “Tengo que corregir muchas cosas que ya hablaré con los jugadores. Estoy un poquito triste porque me siento responsable de la falta de intensidad y agresividad”.


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris