Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

ViVeMenorca arrasa a un decepcionante CAI Zaragoza. (102-75)

Los de Casas dominaron el partido de principio a fin.
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 18:48 h (CET)
Justo cuando mas lo necesitaba el ViVeMenorca consigue la victoria mas clara en lo que va de temporada. La difícil semana sufrida por los de Ricard Casas tras caer ante un sorprendente Fuenlabrada finaliza con un gran partido ante un CAI que no ofreció apenas resistencia. Todos los parciales fueron para los locales que doblaron en valoración total a su rival (130 a 66).

FICHA TÉCNICA
102 - ViVe Menorca: Jeter (13), Bazdaric (20), Stojic (16), Boisa (9), Eley (12)-cinco inicial-, Otegi (12), Guzmán (6), J. Fernández (6), Marc Fernández (8).

75– CAI Zaragoza. Victoriano(6), Quinteros (5), Lescano (9), Lewis (10) y Starosta (14) -cinco inicial- Arteaga (-), Green (19), Guerra (3), Phillip (6), Pérez(-), Gracia (3), Garces (-).


Parciales: 25-18, 21-15, 18-14 y 38-28.

Árbitros >García O., Guirao y García León. (7) .Sin eliminados por faltas Bud Eley y Larry Lewis del CAI.

Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Octava jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los 130 puntos de valoración total del ViVe Menorca demuestran de manera numérica la superioridad en el trabajo en equipo frente a las individualidades del CAI que firmaron solo 66.


Lo peor: El CAI mas que un equipo fue una banda, sin dirección de equipo ni solidaridad es muy difícil ganar un partido en Menorca.


El dato: Los tres jugadores que mas problemas tuvieron con Segura cuando el granadino era entrenador del Menorca fueron los mejores. Otegi con 12 puntos y 8 rebotes con dedicatoria a su ex entrenador incluida, Eley impuso su ley con 12 puntos 6 rebotes y sobretodo el tirador Bazdaric que fue puesto a los pies de los caballos en varias ocasiones por el actual entrenador del CAI consumo su venganza con 20 puntos y 4 rebotes.


Ismael Junyent/ Maó

No venció el Menorca, triunfo el trabajo frente a la especulación verbal y el peloteo al patrón. El ViVe dejo muy claro que en este deporte lo mas importante es el EQUIPO. Ricard Casas ha hecho un buen equipo de un puñado de jugadores, mientras Segura no es capaz de gestionar con éxito a una plantilla que vale el doble que la menorquina. Todos y cada uno de los componentes del grupo menorquín jugaron con el corazón en la mano sin especular, mirando a la cara a su rival. Justo cuando mas lo necesitaba, los jugadores de Casas dieron lo mejor de si mismos para gritar muy alto que están con su entrenador y que se dejaran la piel por su líder.

Segura entro al que fue su campo durante casi 4 temporadas y recibió el cariño de una afición agradecida, antes su homologo había recibido aplausos pero no tan sonoros. Curro soñaba con hundir al entrenador que lo sustituyo en el banquillo isleño. Nada mas lejos de la realidad. Desde el salto inicial se vio que los soldados de Casas morirían con las botas puestas por su general. Ver como el frio Boisa fallaba el primer tiro del partido y sin tiempo a lamentarse se lanzaba al suelo echo un tigre a por un balón repelido por aro fue la primera señal que nos hacia soñar en una matinal de domingo para enmarcar.

El ViVe tenia las ideas muy claras en defensa. Cambios en todos los bloqueos para frenar el poder anotador del triangulo formado por Victoriano, Quinteros y Lescano. Con ataques muy elaborados se surtió desde un inicio de balones a Eley que con 6 puntos en el primer cuarto daba la ventaja a los suyos (25-18). Un par de decisiones arbítrales ponían en pie de guerra a una afición muy sensibilizada con los de gris. Cuando solo se habían jugado 3 minutos de este segundo asalto el CAI estaba en bonus pero los aragoneses no circulaban el balón con sentido para ir a la línea de tiros libres. Segura movía el banquillo sin mucho sentido y con Guzmán al mando el Menorca se iba al descanso con un 46-33 pero nadie se atrevía a celebrar nada.

Solo el checo Starosta veía canasta buscando la espalda de su defensor. El CAI además de solo cumplir el expediente en defensa no era capaz de cambiar el ritmo de partido a través del ataque. Tauren Green es un excelente jugador pero le falta mucho para ser un base capaz de mandar a un equipo ACB. El 64-47 parecía ser a lo máximo que podía llegar el ViVe pero lo mejor estaba aun por llegar. Con un gran Marc Fernández y el regular Stojic al mando el ViVe quería mas ante un rival que parecía estar ya en el avión de vuelta. El partido se rompió de manera definitiva y el Menorca sacaba un +27 ante un rival por evitar el descenso que vale su peso en oro.


SALA DE PRENSA
Curro Segura . (Entrenador CAI Zaragoza )

Una sala de prensa abarrotada esperaba la entrada del entrenador del CAI. “Solo ha habido un equipo en pista, nosotros en ningún momento hemos dado la sensación de poder competir y eso es la primera vez que ocurre esta temporada. Ellos han sabido canalizar mejor su necesidad de victoria. Además nos vamos de aquí con un mal average”. Con cara de cordero degollado Segura hablaba como si el no tuviese nada que ver con el equipo que había rozado el ridículo “sin tensión es difícil ganar en una pista como esta.” Un par de tópicos mas “el partido del miércoles es una final”. Y al ser preguntado por el estado de forma de Garces afirmar “que su mal momento de forma le debe preocupar a él mas que nadie”.
Ricard Casas (Entrenador ViVeMenorca)

El pobre Ricard Casas además de entrenar a un equipo muy justo tiene que lidiar con unos dirigentes que le fichan a pivots cuando el equipo pierde a un alero, pero el catalán es un hombre de baloncesto y sabe que trabajando de manera constante los resultados acaban por salir. Durante el partido no repartió esas broncas que tanto enfadan al aficionado novel y mostró un lado mas amable, a pesar de todo su dominio en la dirección del partido fue apabullante. “ Hemos echo un partido excelente, manteniendo una gran regularidad de juego durante los cuarenta minutos. Sabíamos que el equipo podía hacerlo pero hasta ahora no lo habíamos conseguido. Esta victoria nos debe dar una mejor perspectiva de cara al futuro: saber que podemos hacerlo, pero que para conseguirlo hay que sufrir. El equipo ha jugado muy unido, con un gran sentido de la solidaridad”. No hay ninguna duda que la victoria ante el CAI ha salvado si no el cuello las dudas que había entorno al catalán en el banquillo menorquín “no lo veo como haber salvado un “match-point”, yo formo parte del equipo y quiero que el equipo gane siempre”.


Noticias relacionadas

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris