Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Cómoda victoria del C.B Granada ante el Murcia (79-70)

Regresó Borchardt después de su lesión
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 18:15 h (CET)
Importante triunfo nazarí que le hace continuar en la mitad de la tabla codeándose con los ocho primeros de la clasificación. Los de Manolo Hussein no se rindieron en ningún momento, pero no dieron sensación de poder marcharse de Granada con una victoria. A parte del triounfo, la mejor noticia para los locales fue la reaparición de Curtis Borchardt.

FICHA TÉCNICA
79 - CB Granada (21+20+19+19): Gianella (4), Jimmie Hunter (21), Scepanovic (5), Juan Pedro Gutiérrez (12), Aleks Maric (7) -cinco inicial-, Carlos Cherry (5), Pablo Aguilar (6), Juan Ignacio Jasen (7), Borchardt (8), Videnov (4) y Jorge Fernández (-).
70 - CB Murcia (16+15+21+18): Chris Thomas (19), Taquan Dean (22), Pedro Robles (-), Chris Moss (8), Diego Fajardo (12) -cinco inicial-, José Antonio Marco (4), Óscar García (-), Lamont Barnes (-), Donatas Slanina (3) y Iván Opacak (2).
Parciales:21–16, 20–15, 19–21 y 19–18.
Árbitros: Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Santiago Fernández y Miguel Ángel Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Barnes (m.31).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 7083 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La recuperación de Borchardt
Que el de Buffalo vuelva a estar disponible para Trifón Poch es una magnifica noticia para el C.B Granada.
Lo peor: Lamont Barnes
Nueve minutos y cinco faltas cometidas lo dicen todo.
El dato: Jimmie Hunter jugó contra su ex equipo:
El escolta nazarí fue el mejor anotador local, con 21 puntos, y gran parte de culpa de la derrota murciana la tuvo él.

Rafael Hernández / Enviado especial

El partido comenzó con un triple de Jimmie Hunter y una canasta de Gutiérrez (5-0). Dos faltas consecutivas de Vlado Scepanovic, la primera de ellas en ataque, le llevaron al banquillo, ocupando su lugar Filip Videnov.
El C.B Murcia, con tres canastas consecutivas le dio la vuelta al marcador, antes de que Gutiérrez con un mate volviera a dar ventaja a los nazaríes (7-6).
Dos triples consecutivos de Taquan Dean dieron tres puntos de ventaja a los de Hussein, ya que el C.B Granada sólo anotó una canasta de dos puntos en estos minutos (9-12), pero una nueva canasta de tres de Jimmie Hunter y un tiro de cuatro metros de Videnov pusieron por delante a los de Poch (12-14), solicitando tiempo muerto Manolo Huseein, a falta de 2:42 para el término del primer cuarto.

Regresa el más querido


A falta de 1:32 para la finalización del cuarto saltó Curtis Borchardt a la pista llevándose una grandísima ovación.
Una canasta de Videnov y un triple de Gutiérrez pusieron cinco puntos por delante a los locales al término del cuarto (21-16).

El segundo cuarto comenzó con una nueva canasta de tres de Gutiérrez, respondida por Diego Fajardo cerca del aro, antes de que Curtis Borchardt anotara su primera canasta (26-18).

Debuta Slanina


Con 30-20 en el marcador y a falta de cinco minutos para el descanso saltó a la cancha el último fichaje murciano, el ex cajista Donatas Slanina.
Un triple del lituano, después de varios minutos de desacierto en ambos equipos acercó a nueve puntos a los de Huseein, que habían estado catorce abajo (36-27).
El cuarto terminó con una clara ventaja local de diez puntos (41-31).

El partido se reanudó con una canasta de Aleks Maric a la que respondieron Chris Thomas y Diego Fajardo.
Un triple de Taquan Dean acercó a siete puntos a los suyos (45-38). Tras un tiro libre de Maric, dos canatsas consecutivas de los de Hussein, de Thomas y Dean pusieron a sólo cuatro puntos a los visitantes, pero Maric, muy activo en ataque en estos minutos, dio oxígeno a los nazaríes (48-42).
Tras gozar el C.B Granada de ocho puntos de ventaja, un triple de Dean y un mate de Fajardo dejaron en tres la renta nazarí, pero Hunter, con dos triples desde la esquina volvió a poner las cosas en su sitio, siendo el marcador al final del tercer episodio 60-52.

El cuarto definitivo comenzó con una canasta de tres de Cherry. El C.B Murcia no entregaba el partido y, de la mano de Thomas, Dean y Moss no permitían que la diferencia se fuera por encima de los diez puntos.
Un triple de Vlado Scepanovic puso los diez de diferencia a falta de 6:20, pero los de Hussein seguían insistiendo en no volverse derrotados a Murcia dos canasta consecutivas (71-63), con cinco minutos por jugar.
El C.B Granada parecía estos minutos empeñado en no ganar el choque, con continuas pérdidas de balón, pero el C.B Murcia no las aprovechó y, un desafortunado Gianella en el día de hoy, dejó una bandeja que obligó a Hussein a parar el choque a falta de 3:13 (73-65).
Un triple de Chris Thomas volvió a dar vida a los suyos, pero Aguilar, en el segundo intento, anotó una canasta importante, más aún cuando en el siguiente ataque, Borchardt machacó el aro y al Murcia. Al final del partido 79-70.


RUEDA DE PRENSA
Manolo Hussein (entrenador del C.B Murcia)

“Ha sido un partido en el que en la primera parte hemos estado inconsistentes anímicamente. No hemos tenido paciencia para controlar el tiempo del partido y hemos jugado a un ritmo que no nos beneficiaba. Esto nos ha llevado a precipitarnos, a fallar muchos tiros y Granada aprovecharse sacando una diferencia de ocho o nueve puntos.”
“En la segunda parte el partido estaba un poco loco y nos permitió acercarnos a cinco puntos, pero ahí nos faltó sensatez y Granada volvió a abrir una brecha que fue bien dosificada.”
Trifón Poch (entrenador del C.B Granada)

“Sabíamos que no iba a ser fácil. Ellos venían con buenas sensaciones después de su último partido. Hemos estado muy sólidos en defensa en la primera parte, pero en la segunda no hemos estado tan sólidos y hemos estado atenazados en ataque y algo torpes.”
“Hemos vuelto a estar muy bien en los momentos decisivos del partido y con mucho criterio en ataque, lo que nos ha permitido estar tranquilos y dosificar bien la ventaja.”


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris