Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Londres ibero americano

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 17 de noviembre de 2008, 06:59 h (CET)
Londres, el corazón del idioma inglés y el de un imperio que llegó a todos los continentes pero que poco penetró en América Latina, parecería que tuviese poco que ver con Ibero América.

Empero, así como hoy los latinos avanzan en EEUU también lo hacen en esta metrópoli. Hay zonas donde uno puede hablar siempre solo en español o portugués, lenguas que son usadas por entre un 5% al 10% de los londinenses.

La presencia latina en Londres data de su fundación hace más de 2,000 años. Durante su primer medio milenio se llamó Londonium y su idioma era el latín (el idioma inglés aún no existía). Hispánicos fueron varios de sus emperadores romanos y luego de sus reyes de Inglaterra. La cruz que marca el centro de la ciudad es en honor a una castellana. Los primeros judíos allí hablaban español como su lengua madre. Viscardo, Miranda, Bolívar, San Martín y O’ Higgins planearon la independencia suramericana en Londres, ciudad en la que se inventó ‘Colombia’.

Los carnavales del sur de Londres son en español y portugués. El mayor carnaval de dicha urbe y de Europa es caribeño y latinoamericano. Allí vive un millón o más de personas que tienen su origen en esa región.

Londres ya es la mayor urbe colombiana en Europa y brasilera del exterior. Esta es la ciudad con más ibero americanos fuera de Iberia y de las Américas.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris