Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Recoge lo que siembra

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 17 de noviembre de 2008, 06:59 h (CET)
Acabamos de ver el álbum fotográfico de la Cumbre del G-20, donde ni siquiera aparece la bandera española, pues nuestro presidente ha acudido bajo bandera de la Unión Europea. ¡No dejen de observar al pobre Rodríguez Zapatero!. Todos los líderes mundiales se saludan, intercambian opiniones y proyectos o simplemente conversan; pero el presidente Zapatero está aislado.

Le han dejado solo una vez más y está paralizado con su bobalicona sonrisa y su falso talante. Los dos grandes anfitriones, la presidenta alemana, Ángela Merkel y el ‘demonizado’ de la siniestra socialista, presidente de los EE.UU., George Bush, acaparan toda la atención. Ni siquiera Lula Da Silva, presidente brasileiro, hace caso al pobre Zapatero.

¿Y qué decir de Silvio Berlusconi? En todas las fotos aparece alejado del ‘risitas’ Zapatero. No han faltado líderes mundiales que han echado en cara a Sarkozy el hecho de que haya invitado al presidente español; un presidente que no aporta ninguna solución a la crisis. Desde cualquier perspectiva es evidente que nada puede aportar al mundo globalizado, respecto a soluciones, quien ni siquiera ha sabido adoptar medidas válidas en su país, además de haberse rodeado de lo más mediocre y vulgar que un presidente puede elegir.

El presidente español, Rodríguez Zapatero, después de ‘bajarse los pantalones’ ante el presidente francés, y ponerse ‘mirando a Cuenca’ hasta que le han prestado una de las sillas francesas, se ha encontrado con que ni siquiera le prestan atención sus colegas. Le apartan en todos los foros. Es incapaz de entenderse en ningún idioma con la clase política mundial. Eso sí, tiene un ‘don’: critica a cualquiera con tal de quedar en buen lugar.

Procura el presidente Zapatero caer siempre de pie. Las tonterías que dijo de Berlusconi han llevado a que se haya ganado el desprecio de quien no hubiera dudado en ayudarle y apoyarle. Se mofó de otros países y de su sistema financiero, sin saber que en su propia casa solo había ignorancia financiera, despropósitos, mentiras y crisis. Una crisis muy aguda, a pesar de que él la negó hasta que no tuvo más remedio que aceptarla. El daño estaba hecho, desde el momento en que el ministro, Pedro Solbes, se dejó arrastrar por la cobardía e ignorancia de su presidente que, dicho sea de paso, tristemente también es el nuestro. De pena y de risa.

Posiblemente no seamos muchos los que hemos visualizado de nuevo el debate entre Solbes y Manuel Pizarro. Pero quienes lo hemos hecho comprobamos la gran mentira del socialismo español y su desprecio añadido hacia quienes les dan de comer. Siempre hemos oído que el pueblo es sabio, pero en esta ocasión ha sido torpe, muy torpe; al menos la porción de votantes que han tirado el sufragio al ‘corralito’ socialista. Muchos se tiran de una oreja y no llegan a la otra. ¡Ay si pudieran retirar su voto muchos votantes! Y, por supuesto, a la vista de los datos aportados por Manuel Pizarro en el debate preelectoral, hoy saldría a hombros. Que nadie lo dude.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris