Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga. Jornada 11   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid se lleva los tres puntos ante un gris Real Madrid (1-0)

El conjunto vallisoletano consigue la victoria tras su pobre imagen en Barcelona
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 01:53 h (CET)
El Valladolid hizo sus deberes al imponerse al conjunto merengue con un solitario gol de Canobbio que sirve para prolongar la crisis de resultados que vive el conjunto madrileño

FICHA TÉCNICA
1 Real Valladolid: Sergio Asenjo(3); Marcos(2), García Calvo (2), Luis Prieto (2), Pedro López (2); Vivar Dorado(2),Álvaro Rubio (2), Canobbio (3), Sesma (2); Pedro León(3), Víctor (2)
0- Real Madrid: Casillas (1); Marcelo(0), Cannavaro (1), Heinze (0), Sergio Ramos (2); Gago (1), Guti (1); Javi García (1), Van der Vaart (2), Raúl (1); Higuain (2)
Cambios : En el Valladolid Borja (1) por Pedro León (min 69), Baraja (1) por Canobbio (min. 81), Oscar Sánchez(1) por Víctor(min.90) y en el Real Madrid Sneijder (2) por Van der Vaart (min.57), Drenthe (1) por Marcelo (min.69), Saviola(1) por Javi García(min.81)
Goles: 1-0 Canobbio min 48

Árbitro: Fernández Borbalan (colegio andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a García Calvo (14´), Pedro León (51´) y en el conjunto visitante amonestó a Van der Vaart (32´), Guti (35´)y Gago(73´) y expulso por doble amarilla a Heinze (86´)
Incidencias: 21.097 espectadores en el Nuevo José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Canobbio
El media punta del Valladolid metió un golazo por toda la escuadra tras un buen centro de Pedro León.
Lo peor: El Real Madrid sigue en su crisis de juego y resultados
De haber tenido más suerte cara al gol seguro que se hubieran llevado un resultado más optimo
El dato: Los jugadores del Real Madrid salieron luciendo camisetas en apoyo a Van Nistelrooy

El holandés se perderá lo que resta de temporada.
Benito Fernández Fradejas / Valladolid

Duelo de necesidades el que se vivió ayer en el Nuevo José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Real Madrid en un partido donde el Pucela buscaba mantener la buena racha de resultados en su feudo ante uno de los grandes de la liga. Desde el primer minuto de juego el partido se convirtió en una lucha de ida y vuelta. El primer aviso lo daba Rafael Van der Vaart al empalmar una volea en el minuto dos que se iba lejos de la portería defendida por Sergio Asenjo.

Tras esta jugada el equipo blanquivioleta se puso manos a la obra para adelantarse en el marcador y a punto estuvo de lograrlo cuando un córner rematado por Gracia Calvo fue despejado sobre la línea de gol por Marcelo. El Valladolid siguió con su empuje sobre el marco de Casillas y Pedro León a punto estuvo de batir al portero del Madrid tras un buen balón servido por Víctor.

Higuain dispuso de la primera oportunidad de los merengues sobre el marco defendido por Asenjo cuando recogió un buen balón de Guti en carrera que el argentino tras ganar la espalda a la defensa lanzo alto.

En los últimos compases de la primera mitad ambos equipos tuvieron sus oportunidades, corría el minuto cuarenta cuando Canobbio envió a la grada una buena jugada del Valladolid, la respuesta se produjo en el minuto cuarenta y cuatro cuando Asenjo paro un buen remate de Raúl.

Una vez comenzado el segundo tiempo ambos equipos comenzaron su lucha por conseguir los tres puntos. El Madrid salió dormido y esto lo aprovecho Pedro León para regatear a un mal Heinze, que tuvo que salir a la cobertura de Marcelo que se perdió en su banda, lanzó un centro que pescó Cannobio en el punto de penalti para fusilar por la escuadra a un Iker Casillas que nada pudo hacer. Tras el gol el Valladolid no se conformó y tras un córner Cannavaro despeja mal y García Calvo desde el suelo a punto está de sentenciar el choque.

El conjunto de Schuster buscó la igualada con empuje de sus hombres de arriba y con un Higuain muy participativo. La salida de Sneijder por Van der Vaart dio más empuje a los blancos, hoy de azul, el holandés lanzó nada más entrar un cañonazo que despejó la defensa pucelana. El 10 siguió poniendo en apuros a un Asenjo que se convirtió en el principal artífice de que el solitario gol de Canobbio provocara la victoria local.

Schuster tiró de lo poco que le quedaba en un banquillo muy mermado por las bajas y dio entrada a Drenthe por un desafortunado Marcelo para dar más movilidad al ataque. El otro cambio fue Saviola que sustituyó a Javi García para intentar conseguir el empate, pero el argentino se borró del encuentro. En el cuadro local Mendilibar introdujo a Baraja y Borja en el campo para oxigenar un equipo que estaba agotado físicamente.

Fue precisamente Borja el que puso a Raúl el gol del empate en bandeja tras dar mal un pase que dejo al capitán blanco sólo ante un Asenjo que evitó el tanto visitante. El partido entro en un asedio del Madrid que los vallisoletanos solventaron con muchos apuros.

Tras esta jugada Heinze cometió el error del partido cuando se auto expulsó por doble amarilla en el minuto ochenta y seis tras realizar una dura entrada y protestar la acción al arbitro. Con la expulsión del argentino el Madrid fue a remolque lo que quedaba de encuentro y poco pudo hacer ante los pucelanos que defendieron el resultado a capa y espada hasta que Fernández Borbalán muy pitado durante todo el encuentro puso fin al partido.

Con esta victoria el Valladolid continúa soñando con la permanencia a costa de un Real Madrid que acentúa su crisis de juego y resultado alejándose de los puestos de cabeza de la primera división y dejando a Schuster en la cuerda floja.


SALA DE PRENSA
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Celebrar la renovación con esta victoria es el mejor regalo que podria tener. Tras el 1-0 el Madrid ha jugado un juego directo y nos hemos tenido que echar atras. Hoy hemos sido un equipo muy bien situado sobre el campo. Con la entrada de Borja hemos intentado meter fuerza arriba. Nos ha faltado tirar el balon fuera para recuperar fuerzas "
Suchster(entrenador Real Madrid)

"Decepcionado por que no nos merecimos perder. Hemos variado por la falta de jugadores y el gol ha sido el único apuro que hemos pasado. Estoy tranquilo con mi situación, buscamos lo mejor y el resultado no ha sido bueno. El Valladolid ha presionado muy bien y muy fuerte arriba".


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: (0-0)

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris