Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Nou Congost tendrá una reválida ante la revelación de la liga (19:00, domingo)

Kalise Gran Canaria visitará un Nou Congost inexpugnable
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 01:30 h (CET)
El Nou Congost manresano asistirá este domingo (19h) al choque entre Ricoh y Kalise Gran Canaria, los dos conjuntos que más han sorprendido en este arranque liguero. De hecho, los canarios son los actuales líderes de la ACB, mientras que los catalanes se muestran imbatibles en casa, por lo que el partido promete ser apasionante

Redacción / Siglo XXI
El Ricoh Manresa afronta este domingo una difícil prueba ya que recibe al Kalise Gran Canaria, el actual líder, que ha vencido en sus dos últimas visitas al Nou Congost.

Los hombres de Jaume Ponsarnau intentarán aprovechar al máximo el factor pista, pues es en casa donde han mostrado su mejor juego. El partido es todo un reto para el equipo del Bages.

Si bien Ricoh Manresa y Kalise Gran Canaria coinciden en muchos aspectos de su filosofía de juego, difieren en el acierto exterior, ya que mientras Kalise es el tercer mejor equipo tirando de tres, Ricoh Manresa es el peor de la liga en este apartado.

Los visitantes viajan con la intención de mantener el liderato que ostentan desde la séptima jornada. Después de ganar en los feudos madrileños del Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes, con dispar resistencia, ahora el compromiso será en tierras catalanas, ante un Ricoh al que ha ganado en sus dos últimos partidos en Manresa.

Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria -durante siete años también lo fue del equipo manresano-, restó presión a sus jugadores al afirmar que el Ricoh es el conjunto revelación del actual campeonato, con una solidez como anfitrión envidiable en el presente curso.

De vencer mañana, el Kalise Gran Canaria alargaría a seis su racha de triunfos y estaría a tan sólo uno para igualar la marca histórica que consiguió con Salva Maldonado en el curso 2005-2006, entre las jornadas sexta y duodécima (le permitió coliderar la Liga ACB con nueve victorias y tres derrotas).

El partido Ricoh Manresa-Kalise Gran Canaria, que se disputará a las 19.00 horas en el pabellón Nou Congost, será dirigido por Francisco José de la Maza, Francisco Araña y Carlos Sánchez Monserrat.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris