Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid recibe a un iurbentia en racha (12.30, sábado)

El conjunto madrileño volvió a ganar tras 4 partidos sin vencer
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 01:27 h (CET)
iurbentia Bilbao Basket viaja a Madrid con la intención de romper su racha de ocho derrotas ante el club madridista en los partidos que han disputado hasta el momento entre ambos equipos en la ACB. Por su parte, Real Madrid espera confirmar este domingo (12:30), su mejoría y sumar su tercera victoria de la semana

Redacción / Siglo XXI
Los últimos siete días han llevado tranquilidad al vestuario del Real Madrid merced a los buenos resultados obtenidos contra el DKV Joventut en la ACB y el AJ Milano en la Euroliga, pero no todo han sido parabienes y el base hispano-argentino Pepe Sánchez está descartado para la visita del iurbentia Bilbao a Vistalegre en esta jornada liguera (domingo; 12.30). Sánchez sufrió en esguince en el tobillo izquierdo el jueves ante el conjunto milanés y será baja durante dos o tres semanas.

La ausencia del internacional albiceleste adquiere mayor relevancia ante un rival como el bilbaíno, cuyo éxito desde que llegó a la ACB obedece en gran parte al excelente rendimiento de Javier Salgado, uno de los mejores directores de juego de la competición.

Los blancos han puesto freno a la peligrosa deriva que empezaban a tomar las cosas tras perder con el Cajasol, el TAU Cerámica, el CSKA Moscú ruso y el Partizan serbio. Ahora, necesitan afianzar la reacción frente al conjunto vizcaíno.

Por su parte, el cuadro visitante visita el Palacio Vistalegre con el objetivo de lograr su primera victoria en partido oficial frente al Real Madrid, el único equipo al que todavía no ha logrado vencer desde que ascendió a la ACB en la temporada 2004/2005.

Las dos victorias en casa frente al Bruesa GBC y Cajasol han devuelto la confianza a un grupo que, no obstante, deberá buscar alternativas en sus sistemas para contrarrestar la baja del lesionado Quincy Lewis.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris