Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8  

El TAU se exhibe en San Pablo (74-101)

Cajasol sigue sin encontrar su identidad
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 01:15 h (CET)
Una jornada más, y una derrota más. Eso es lo que pensaran los cajistas, que se encuentran en una situación muy complicada. No es igual la situación del TAU, que con un inspirado Rakocevic, 19 puntos en la primera parte, se sitúa como líder virtual de la ACB.

FICHA TÉCNICA
74- Cajasol: Ellis (10), Pecile (18), Ignerski (10), Carter (10), Triguero (4) -cinco inicial-, Rivero (2), De Miguel (4), Savanovic (6), Andrés Miso (8) y Mile Ilic (2).
101- TAU Cerámica: Prigioni (-), Rakocevic (21), Sergi Vidal (7), Splitter (15), McDonald (14) -cinco inicial-, Robert Hite (-), Ariel Eslava (-), Teletovic (22), San Emeterio (9), Shakur (9) y Stanko Barac (4).


Parciales: 19-23, 14-29, 18-26 y 23-23
Árbitros: Amorós, Murgui y García Leal. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos seis mil espectadores. Partido correspondiente a la jornada octava.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rakocevic
Fue un auténtico quebradero de cabeza para el cuadro cajista. Anotó 21 puntos, 19 en la primera parte.
Lo peor: La imagen cajista
Se necesita cambio urgente. El equipo está en coma, y necesita aire fresco.
El dato: 8 victorias en 11 visitas
TAU sigue siendo la peor compañera de baile del Caja en Sevilla

José Luis Sosa / Sevilla

Se presentaba Cajasol a este partido sabiendo quienes eran sus rivales en la Eurochallenge. El cuadro cajista ha quedado encuadrado en el grupo A y tendrá como rivales al Energa Cznarni polaco, al BK Ventspils letón y al Liege BC belga. La fase de grupos la iniciará el 25 de noviembre al Energa Czarni en San Pablo, y cerrará la misma el 12 de enero recibiendo en San Pablo al BK Ventspils.

El partido nos mostraba un inicio que distaba mucho de lo visto en San Pablo hasta la fecha. Cajasol salía enchufado al partido, y lo hacía gracias a la intensidad que mostraba en defensa, en los que planteaba constantes “traps” en los bloqueos de hombre alto a hombre bajo del TAU.

Los visitantes, con un juego muy fluido, no lograban anotar. El equipo local se había impuesto en el inicio, y sorprendía a propios y extraños. Sin embargo, en el primer cuarto empezaría a crearse el verdadero problema cajista: Igor Rakocevic.

Los sevillanos basaban su juego en buscar a su alero alto y crear el juego desde las ventajas que ocasionaba Ignerski ante su defensor. Entre el polaco y Andrea Pecile, Cajasol se mantenía en el partido, a pesar de los costantes fallos en el pase.

Cuando los fallos empezaron a pasar factura, el cuadro visitante ya se había colocado por delante del marcador, gracias al gran trabajo de los hombres interiores y a la rapidez en el movimiento de balón, que permitía que los dos contra uno cajistas, que negaban el pase a la continuación del bloqueador, no volvieran a funcionar.

El segundo cuarto iba a ser el punto y final del partido. Un parcial de inicio de 6-20 con Rakocevic y Teletovic como protagonistas, ponía las bases de la victoria visitante. Cajasol se ponía nervioso y le dejaba las cosas en bandeja.

Manel Comas lo intentó todo, y planteó una zona que no cumplió uno de los requisitos principales de toda zona: controlar tu propio rebote. Y los hombres exteriores del TAU lo supieron aprovechar a la perfección.

Si no eran segundas oportunidades, eran transiciones rápidas. Y pronto la distancia aumentó a 19 a favor visitante. Esto encendió a la grada que se olvidó del partido y empezó a cargar contra Manel Comas y la directiva.

Tras las duchas, TAU sigue basando su juego en conceptos sencillos colectivos. El pick and roll funciona ahora a la maravilla, y el juego entre hombres interiores crea muchas ventajas ofensiva.

El rebote defensivo está bien cerrado por el TAU, negando segundas oportunidades cajista. Cajasol no se encontraba agusto en el partido, y la afición se centraba en protestar para conseguir que la situación mejore.

El principal problema cajista sigue siendo la inversión de balón, que deja vendida las rotaciones cajistas que no llegan bien desde el lado de balón al lado débil.

El último cuarto sólo sirvió para que aumentara el hartazgo de la afición con su equipo. Con respecto al marcador, este superó, por momentos, la mayor diferencia de puntos en los enfrentamientos entre Cajasol y TAU, que está en 33.




SALA DE PRENSA
Manel Comas (entrenador Cajasol)

"La derrota no es culpa de un jugador ni de dos, tres o cinco, si la culpa es de alguien es mía; yo tengo un equipo y le tengo que buscar el máximo rendimiento; tenemos que trabajar con lo que tenemos y no estresarnos; no se me ha olvidado el baloncesto en dos meses; tenemos gente que puede ser inexperta en la ACB pero no soy entrenadores de tal o cuales jugadores sino de baloncesto y he de sacar el máximo rendimiento al equipo”. “Mi obligación es hacerlo lo mejor posible con un equipo que tiene exceso de estrés, y si hay responsables de cómo va el equipo soy yo”. “Yo no huyo de los barcos, me tienen que echar de los barcos porque a coraje no me gana nadie”.
Dusko Ivanovic (entrenador TAU)

"Partido importante para nosotros tras nuestra derrota en Euroliga. También teníamos queencontrar nuestra manera de jugar. Conseguimos tener la intensidad que el equipo no ha tenido en el partido de Euroliga. Defendimos bien y conseguimos soluciones rápidas en ataque; hoy Cajasol no ha tenido acierto, he visto sus dos últimos partidos y creo que Manel es un excelente entrenador y esto lo puede sacar adelante.”.
Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris