Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana sin apuros al Pamesa (82-75)

Marcus Haislip, con 26 puntos, estuvo intratable ante un Pamesa a rachas que funcionó a base de triples
Redacción
sábado, 15 de noviembre de 2008, 23:54 h (CET)
Nueva victoria del Unicaja de Málaga frente al Pamesa Valencia en un encuentro en el que fueron todo momento por delante en el marcador y en el que los visitantes no mantuvieron la regularidad necesaria como para ganar el encuentro. Claver contestaba a Haislip pero el norteamericano pudo con todos en otra de sus grandes noches.

FICHA TÉCNICA
82- Unicaja Málaga: Cabezas (8), Welsch (4), Kelati (13) Haislip (26), Archibald (4)- cinco inicial- NŽDong (13), Cook (2), Gomis (6), Cortaberría (3) y Jiménez (3).
75- Pamesa Valencia: Williams (7), Douglas (10), Claver (19), Miralles (6), Perovic (2)- cinco inicial- Oliver (18), Kuqo (4), Avdalovic (3), Martínez (2) y Pietrus (4).


Parciales: 22-9, 19-27, 20-11 y 21-28
Árbitros: Mitjana, Peruga y Perea. Eliminado Pietrus y Kelati con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la ACB, disputado en el José Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Haislip
Lideró a su equipo a la victoria
Lo peor: Lesión de Cabezas
Se fue al vestuario antes de tiempo y deja al equipo con falta de efectivos
El dato: Partido 50
Partido número 50 que se llevó el Unicaja

Antonio Miguel García / Enviado especial

Comenzó el encuentro con un gran número de imprecisiones en ataque de ambos equipos. El 0-0 duró dos minutos hasta que Williams conectó con Claver en un alley hoop ya típicos de la joven estrella valenciana. Pero el Unicaja reaccionó y Robert Archibald volvió a demostrar al público malagueño su espléndida temporada secando a Perovic en defensa y haciéndose fuerte en la zona rival. La irrupción de Haislip fue suficiente para empezar a abrir tierra de por medio en el marcador ante un Pamesa incapaz de producir algo positivo en ataque (22-9).

El segundo cuarto fue diametralmente opuesto al primero. Tras conseguir la mayor renta del partido tras un espectacular mate de Jiri Welsch (28-12), el Unicaja se vería desbordado con la aparición en ataque de Avdalovic, Oliver y Douglas, quiénes en un festival de triples, con seis de ellos consecutivos, acortaron las distancias para dejar el marcador en un igualado 33-31. Pero, tras ese parcial de 5-19, el Unicaja volvió a tomar ventaja tras el tiempo muerto con una reacción cimentada en una gran defensa zonal 3-2 implantada por Aíto que se le atragantó a los valencianos. Claver y un despiste incomprensible en la última posición del encuentro volvió a estrechar el marcador en un 41-36.

Son los hombres como Haislip los que dan títulos, anotadores incansables con una calidad en ataque inagotable. Tras sus primero 12 puntos en la primera parte, empezó la segunda con tres canastas consecutivas deleitando al público malacitano. Williams también es uno de esos jugadores especiales, pero, con 0 puntos al descanso, comenzó a carburar motores al inicio del tercer cuarto pero una estúpida técnica estropeo su buen comienzo de segunda parte.

Los murmurllos inudaron el Carpena cuando Cabezas tras una canasta piso mal y cayó al suelo agarrándose el tobillo inmediatamente. Es el cuarto nacional lesionado tras Alfonso Sanchez, Berni Rodríguez y German Gabriel, una sangría de lesiones del que pocos equipos podrían recuperarse. Esperemos que la lesión sea mas aparatosa que grave, por el bien del baloncesto. Suena un esguince de tobillo.

Oliver tomó la batuta de su equipo en los últimos diez minutos para intentar reducir la ventaja por debajo de la decena, pero se encontró solo en tan difícil travesía. Perovic, fichaje estrella en el verano, anotó su primer punto a falta de cinco minutos lo que dejó en evidencia el acierto anotador del Pamesa en el encuentro. Los locales se dedicaron a manejar el tiempo del partido en los minutos finales y, pese a algun acercamiento visitante, ganaron sin muchas complicaciones (82-75)


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador Unicaja)

" Hemos salvado dos partidos a priori muy difíciles, porque veníamos de jugar cuatro partidos fuera de casa. El primero, el del jueves, lo salvamos muy bien, hoy también lo hemos hecho aunque quizá no tan bien, aunque hemos ido ganando todo el partido. Ellos han tenido una racha de triples impresionante en la primera parte. Para nosotros es difícil jugar jueves y sábado seguidos, más con los problemas físicos que tenemos, a los que ahora se suma también Carlos Cabezas. Ganar estos dos partidos nos sirve para pensar que hemos roto esa racha. La lesión de Carlos no parece grave, pero luego puede ser que sea así. El jueves parecía que Archibald y Ndong no podían jugar y luego fueron los mejores del partido, así que vamos a esperar a ver cómo está Carlos el lunes. Nos gustaría jugar a un ritmo más continuo, pero eso es muy difícil jugando jueves y sábado. Está claro que cuando tienes tantos partidos seguidos es difícil mantener el ritmo, por el cansancio acumulado y también por la mentalidad, en eso estamos trabajando. No quiero que esto se convierta en una crítica porque parece que tenemos que ganar siempre y eso no puede ser, hay que respetar también a los rivales. Nosotros queremos hacerlo siempre mejor, pero los rivales también.."
Spahija (entrenador Pamesa)

" Felicitar a Aíto y a Málaga porque jugaron mejor que Pamesa, con un juego más completo que tienen desde principio de temporada. Nosotros hemos estado inconsistentes, pero al equipo se le ve con ganas y debemos pensar en mañana para ir mejorando. Hemos jugado, creo, con mucho respeto y tenemos que jugar con más confianza. Ahora cada entrenamiento debe servir para controlar nuestros errores. En el partido no hemos hecho una buena defensa interior y Haislip se ha aprovechado, siendo el mejor del partido..” td>


Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris