Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga. Jornada 11   -   Sección:   Fútbol

El Sporting sorprende al Valencia (2-3)

Segunda derrota de los de Unai Emery
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 01:05 h (CET)
El Valencia da un paso atrás al caer derrotado ante un Sporting que preparó el partido casi a la perfección. La defensa valenciana fue lo peor de un partido en el que Villa apenas apareció y el Valencia sólo pudo marcar de penalti

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Renan (1), Miguel (1), Albiol (2), Marchena (0), Moretti (1), Joaquín (2), Albelda (1), Manuel Fernandes (1), Vicente (2), Mata (2), Villa (1)
3-Real Sporting: Cuéllar (2), Neru (1), Gerard (1), Sastre (1), Canella (2), David Barral (2), Camacho (2), Míchel (2), Castro (1), Luis Morán (2), Bilic (1)
Cambios : Morientes (1) por Vicente (min.46), Baraja (1) por Manuel Fernandes (min.58), Edu (1) por Albelda (min.75), Matabuena (1) por Barral (min.77), Pedro (1) por Diego Castro (min.85), Mateo (1) por Luis Morán (min.87)
Goles: Morán (min.20), Barral (min.51), Villa (min.69), Diego Castro (min.80), Mata (min.90+)
Árbitro: Paradas Romero (C. andaluz) (2/3). Amonestó en el equipo local a Albelda (57´), Baraja (77´). Mientras en el conjunto visitante vieron la cartulina amarilla Neru (39´), Bilic (39´) y Barral (55´)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga BBVA. 40.600 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Afición asturiana
Antes del partido se evidenció una excelente relación entre las dos aficiones. Durante el encuentro cada una animó a los suyos, pero después del pitido final, asturianos y valencianos se ovacionaron mutuamente y cantaron a Villa, al Valencia y al Sporting.
Lo peor: Sólo de penalti
Por segunda ocasión consecutiva, el Valencia sólo pudo abrir el marcador en Mestalla desde el punto de penalti. Villa es un seguro de vida desde esa distancia, pero está claro que un equipo no puede depender de las acciones a balón parado y menos en su propio estadio.
El dato: Primera victoria
La primera victoria de Manolo Preciado en Mestalla le tocó dirigiendo al Sporting. Un equipo, el asturiano, que temía a Villa, pero que acabó superando al Valencia en todas las facetas. Preciado demostró haber preparado a conciencia a sus jugadores para conseguir la quinta victoria de la temporada.
Miguel Cañigral / Valencia

Como ocurrió ante el Racing y contra el Copenhague, el Valencia empezó fuerte el partido, con jugadas rápidas y buscando el camino más corto hacia la portería del Sporting. Pero los blanquinegros, llevan varios partidos evidenciando una mala organización con el sistema 4-4-2. Ante el Getafe, Unai Emery volvió al 4-4-3 que maldijo a Koeman y el equipo respondió. Ante los asturianos el orden duró veinte minutos, lo que tardó en marcar Morán al ganar la espalda a los centrales locales en una jugada rapidísima del Sporting.

Antes, Villa y Quini se hicieron una foto para la historia posando con una camiseta del Valencia con el nueve a la espalda. El Sporting llegó a Valencia a por la victoria acompañado la marea asturiana y los ché salieron a ver que salía. El resultado fue el menos esperado. El Valencia cosecha su segunda derrota consecutiva en Mestalla y puede perder de vista al Barcelona justo antes de enfrentarse al Sevilla la próxima jornada.

El Sporting, perfecto
En sólo once jornadas, los rivales del Valencia se han aprendido como ahogar la salida del balón y dejar sin efecto la calidad de Villa y compañía. El asturiano apenas rozó el balón y sólo pudo abrir el marcador de penalti. El Sporting completó un partido perfecto en el que superó por completo a un sorprendentemente inofensivo Valencia.

El Sporting cerró filas tras el gol y se dedicó a esperar a un rival demasiado previsible para atacar con mucha velocidad, aprovechando el evidente mal estado de forma de Marchena. Pocos en Mestalla fueron los que no echaron de menos algún otro central en la convocatoria.

Mientras los jugadores del Valencia se empleaban a fondo para traspasar el centro del campo, los de Preciado perdonaron la sentencia en varias ocasiones. La más clara, un disparo de Morán que se estalló en el palo justo antes de enfilar el descanso.

La salida de vestuarios fue trepidante por parte del Valencia pero no sirvió de nada porque la defensa valenciana estaba de vacaciones y los asturianos del Sporting han recibido goleadas pero han aprendido a jugar contra equipos grandes que se lo creen antes de tiempo. David Barral se rió de Moretti con unas cuantas bicicletas, Marchena miró el balón y Renan se lo comió el disparo del extremo.

El Valencia volvió a encontrar el gol como contra el Racing, de penalti. Aunque a Paradas Romero le costó señalarlo porque a su assitente le costó ver las manos dentro del área del Sporting. Lo marcó Villa y no lo celebró, aunque es su gol número 100 y el que abría el camino de una remontada que no llegó, pero contra su amado Sporting.

Facilidades en defensa
Los de Emery buscaron el empate sin suerte i sin ninguna resolución, pero esa no fue la causa de la derrota del Valencia, porque el Sporting destrozó a los blanquinegros en ataque, también debido a la escasa contundencia de la defensa valenciana que es campeona de Europa. El tercero del Sporting, la sentencia y la prueba de que en el Valencia algo va mal, lo marcó Diego Castro después de controlar el balón dentro del área, mirar y disparar al fondo de la portería con Albiol siempre presente.

Juan Mata redujo distancias y consiguió dejar en el marcador un resultado menos vergonzoso, pero la derrota llegó para certificar un nuevo paso atrás del equipo valencianista justo antes de comenzar el tramo más complicado de la temporada la próxima jornada contra el Sevilla. El Sporting, por su parte, prosigue su escalada y sigue alejándose de los puestos de descenso que tantas jornadas ocupó al principio de la Liga.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Nos hemos encontrado un Sporting muy ordenado que nos ha tomado la medida y no nos ha dejado jugar. Estoy preocupado porque llevamos dos derrotas seguidas en casa y para hacer algo en la liga, los partidos de Mestalla son muy importantes. Perder dos seguidos en casa quiere decir que algo no va bien y tenemos que analizar la situación y encontrar esos errores. Me preocupa la falta de gol y esa efectividad que tienen los rivales frente a nosotros, porque controlamos el partido y en cuanto nos llegan, nos hacen gol".
Preciado(entrenador Real Sporting)

"Hemos jugado un muy buen partido, hemos sido fieles a nuestra línea de buscar la portería rival. Les hemos creado mucho peligro y esa ha sido la clave porque no hemos dejado jugar al Valencia. Al final hemos sufrido pero hay que estar concentrados siempre contra estos equipos, pero hubiese sido una pena que no nos llevásemos este partido porque creo que hemos sido justos ganadores. Hoy algunos críos como Morán han dado una gran muesta de casta y es importante que mostremos que vamos creciendo. Estamos sacando el orgullo que nos picó cuando nadie apostaba por nosotros en las primeras jornadas".


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris