Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Orden a cambio de terror

Viridiana Cuevas (México)
Redacción
lunes, 17 de noviembre de 2008, 15:03 h (CET)
Hace unas cuantas semanas, un joven de nombre Andrés Leonardo Gómez Emilsson gritó espurio al presidente de nuestro país y la respuesta que se dio por parte del gobierno no fue la adecuada, ya que de esta manera sólo se acrecentó la violencia y se limitó la libertad de expresión.

La forma de manifestarse ante su desacuerdo con el presidente no fue la más adecuada, sin embargo se tienen que considerar cuales fueron las causas y motivos que llevaron a éste joven a hacerlo. Las medidas que se llevaron a cabo después de éste acontecimiento, como el hecho de que los del estado mayor se lo llevaran y el soltarlo tras algunas horas no fue el correcto, ya que en verdad el joven estaba en derecho de demostrar su desacuerdo con el actual presidente, ya que no irrumpe con ninguna ley.

Ahora bien si asociamos éste hecho con algún otro sexenio presidencial, podemos encontrar similitud con el periodo de Díaz Ordaz, en el cuál la libertad de expresión era muy limitada y lo que ocasionó que muchos mexicanos se manifestaran por diversas razones para intentar ser escuchados por parte del gobierno y lo cual terminó en tragedia, ya que a cambio sólo obtuvieron golpes y balas, derramando sangre inocente en Tlatelolco.

Ahora bien, ¿será ésta la forma en que se piensa vivir el resto de éste periodo gubernamental, será necesario hacer uso del ejército y fuerzas de seguridad para “mantener el orden” mientras unos cuántos quieren ser escuchados?, ¿Acaso el miedo es la única manera de mantener el control?

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris