Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Embriones y bioética

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 17 de noviembre de 2008, 15:03 h (CET)
A pesar de que la creación de embriones híbridos mediante la fusión de células humanas y animales ha suscitado una fuerte polémica en el Reino Unido, el Parlamento de aquel país ha dado luz verde estas prácticas anti naturales.

Aunque el proyecto se justifica por razones terapéuticas y por la ayuda a las técnicas de fertilidad, suscita objeciones muy razonables en amplios sectores de la sociedad británica y no sólo entre los católicos, como algunos pretenden con una perspectiva ideológica al servicio de sus intereses. La investigación científica no puede ser ajena a los principios morales. La mezcla de células humanas y animales conlleva una significativa alteración de las señas de identidad biológica que debe ser analizada en profundidad por los expertos en bioética. La escasez de donaciones y las hipotéticas ventajas para curar efermedades degenerativas no son razones suficientes a la hora de abrir la puerta a un experimento cuyo control nadie puede garantizar. Es falso presentar el debate como un conflicto entre la ciencia y la religión. Muy al contrario, la genuina investigación científica exige el respeto a la dignidad intangible de la persona, base de todas las doctrinas humanistas a lo largo de la historia.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris