Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La Copa marca el cruce de rachas (dom, 17:00)

El Getafe viene de caer eliminado del torneo del KO por primera vez en tres años, mientras que el Sevilla goleó
Redacción
sábado, 15 de noviembre de 2008, 06:24 h (CET)
Getafe y Sevilla llegan el domingo al Coliseum con algo en común: ambos retrasaron su partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey al jueves, es decir, sólo tendrán dos días de descanso. Y con algo totalmente divergente: los madrileños vienen de caer eliminados del torneo del que han sido subcampeones los dos últimos años, mientras que el Sevilla pasó

Alineaciones probables
Getafe: Abbodanzieri; Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Celestini, Casquero, Manu del Moral; Albín, Soldado.
Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Maresca, Romaric, Adriano; Luis Fabiano, Kanouté.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 16 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jose I. Fernández / Getafe

Por si sólo este precedente podría no querer decir nada, pero significa mucho. Para el Getafe la Copa era su torneo, la competición que les permitía jugar a ser grandes. Así fue los dos últimos años y, su final del primero, precisamente contra el Sevilla, le dio el pasaporte a la UEFA, donde también se granjeó fama en Europa. Pero todo eso ha acabado. La Copa terminó el jueves para el Getafe con una triste derrota en Pamplona, este año no hay Europa, y la cruda realidad apunta a un equipo bien situado (octavo con 13 puntos), pero con un calendario por delante desolador (Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal) y un entrenador al que la afición no quiere.

Enfrente estará el Sevilla. Su victoria el pasado domingo ante el Almería, un pírrico 1-0 pidiendo la hora, sembró más dudas que bondades, pero tras el 4-0 del jueves con un renacido Luis Fabiano, eso sí, ante un Segunda B, ha hecho que en Heliópolis ya se hable de que “ha vuelto el Sevilla de otras temporadas”. Además, el conjunto de Manolo Jiménez es quinto en Liga a tres puntos de la Champions y a cinco del imparable Barça.

Con estos ingredientes, a los que hay que sumarle que el Getafe perdió su último partido liguero 0-3 ante el Valencia, pensarán que mejor ni ver el partido y dejarlo en un dos fijo en la quiniela. Pero esto es fútbol, amigos.

’Match ball’ para Víctor Muñoz
A Víctor Muñoz se le acaban los cartuchos, la afición le ha pitado en sus tres últimos encuentros en casa y el partido del domingo se antoja como un ‘match ball’. Por ello, intentará insuflar este espíritu a los suyos. Como principal aliado debería contar con Roberto Soldado. El ex madridista vino como fichaje estrella, pero sólo ha sumado un gol en toda la tempordad. Además, tras cumplir su sanción en Copa, debe volver picado tras pecar de pardillo ante el “actor” Marchena. Y todavía más, el delantero, al contrario que su técnico, si cuenta con las simpatías de la grada, que le despidió ovacionado, pese a dejar a su equipo con diez ante el Valencia.

Jiménez, con todo
Por su parte, Manolo Jiménez, que hace una semana también afrontó el partido ante el Almería cuestionado (así es el fútbol), contará con todo su arsenal para hacer algo histórico: lograr la primera victoria del Sevilla en Primera en el Alfonso Pérez. Sólo lo ha hecho una vez en cinco visitas, 0-1, pero fue en Segunda, hace ya siete años. De hecho, hasta el año pasado, los andaluces no sabían ni lo que era marcar en el Coliseo azúl: 0-0 (2004-05), 1-0 (2005-06) y 0-0 (2006-07). La temporada pasada, cuando la victoria parecía en la mano con un 0-2, el Getafe le dio la vuelta al choque (3-2) empezando a escribir una de esas historias de campos malditos y fantasmas ocultos.

Así pues, la victoria se antoja fundamental para ambos para disipar sus fantasmas. Los andaluces para pisar puestos Champions y demostrar que ganar en Getafe es posible, y los madrileños porque la cosa puede entrar en una peligrosa pendiente descendente en el que el primero en estrellarse, como siempre, podría ser su entrenador.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris