Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Corrupción, brutalidad e incoherencia luguista

Luís Agüero Wagner
Redacción
domingo, 16 de noviembre de 2008, 12:20 h (CET)
El escritor y periodista Roberto Paredes, consejero de la binacional Yacyretá, acusó al movimiento Popular Tekojojá, base política del obispo Fernando Lugo, de haber sufrido una temprana contaminación de corruptos durante su campaña electoral.

La acusación de Paredes es una réplica a una serie de imputaciones que la prensa oficial del obispo Fernando Lugo, capitaneada por el diario ultraderechista ABC color, viene realizando en contra de su gestión como asesor en Yacyretá, tildándolo de "director de facto" de la entidad.

El diario ABC color es tan influyente en el poder, que en el día de hoy bastó un editorial en defensa de un sacerdote detenido por estafa, José Antonio Rubio, para que un tribunal lo absuelva. El gobierno del obispo, por su parte, es tan dependiente de la prensa mediática que obedece al pie de la letra sus lineamientos y propuestas.

Paredes también denunció haber sido víctima de ataques y difamaciones por vía Internet, una costumbre en la que insisten con virulencia los partidarios del obispo, bien conocidos por su intolerancia. Hace pocos días atacaron y destruyeron, en ese contexto, una radioemisora de la oposición.

La falta de coordinación entre los distintos grupos fanáticos del clérigo-presidente de Paraguay también es notoria, ocasionando graves disturbios en el funcionamiento institucional del país. Hace un par de semanas, un grupo de activistas financiados por el oficialismo organizó una protesta contra el Fiscal General del Estado, y otro sector oficialista ordenó reprimirlos brutalmente. Así, la manifestación terminó en una brutal batalla campal entre dos grupos adictos al gobierno clero-fascista.

GOBIERNO EN CRISIS CONSTANTE
Las crisis se han vuelto consuetudinarias en el seno del cogobierno del Partido Liberal y las ONGs que llevaron al poder al obispo Fernando Lugo.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, el de mayor caudal electoral y el único con historia e ideología que integra la gobernante Alianza Patriótica para el Cambio (APC) de Paraguay, ya advirtió que podría alejarse del gobierno si no es respetada su ideología.
El anuncio se dio en medio de una crisis en el gabinete del obispo, por críticas cruzadas entre el ministro de Hacienda y el ministro de Agricultura, representante además del FMI en Paraguay. A este cruce verbal por dinero del presupuesto, se suma el del secretario de emergencias Camilo Soares, quien criticó a la secretaría del Ambiente por habilitar una carrera automovilística.

Soares, un eterno favorecido por donaciones de la embajada norteamericana y fundaciones anexas a la CIA, buscaba suspender el evento, un rally del Chaco, para embolsar donaciones del exterior.

Un conocido noctámbulo y playboy que hace de secretario general del obispo, Miguel López Perito, criticó a su turno la postura asumida por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Cándido Vera Bejarano, de hacer público su malestar contra el Ministro de Hacienda, Dionisio Borda, por la no transferencia de fondos para la campaña agrícola que afecta al mencionado sector. Pidió a los ministros discresión en sus reyertas, y no pelear por la prensa, dado el deterioro que esa costumbre le ha causado a la imagen del gobierno.

El senador liberal Alfredo Jaeggli, un conocido profeta neoliberal admirador de Carlos Menem, vino a sumarse a la polémica, afirmando que su partido debe retirarse del gobierno si no se introducen las reformas neoliberales que necesita el país. Ahora la crisis ha invadido la entidad binacional Yacyretá.

PAIS A LA DERIVA
¿Quién gobierna en Paraguay?, esa es la cuestión.

Según la prensa mediática internacional, el 20 de abril se produjo en Paraguay "un gran triunfo de la izquierda".

Sin embargo, apenas ganó las elecciones, el clérigo presidente Fernando Lugo viajó a Corea para dedicar el triunfo a los empresarios de la Secta Moon.

En su gabinete, a la hora de repartirse el botín de cargos públicos, aparecieron representados todos los sectores, menos la izquierda.

Por si no fuera suficiente, durante la visita de Hugo Chávez los comunistas fueron agredidos en las calles por personeros de la embajada norteamericana de Asunción.

También el anticomunismo recrudece en los medios e incluso se reivindica a la dictadura de Stroessner, y la influencia de la embajada norteamericana se profundiza. Incluso ya se habla de la anunciada disgregación del MERCOSUR, sueño dorado de la prensa a sueldo de la CIA que impulsó la candidatura del obispo a la presidencia del Paraguay.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris