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Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

¿Obama inglés?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 16 de noviembre de 2008, 12:08 h (CET)
Después de EEUU la potencia mundial que más población tiene de piel oscura es Reino Unido. Mientras que uno de cada ocho estadounidenses desciende de esclavos africanos, más de 4 millones de británicos (7% de la población) proviene de relativamente nuevas olas inmigratorias que han venido de sus excolonias en el subcontinente indio, el Caribe y África.

En Reino Unido nunca ha habido el KKK ni muchos esclavos. Varias gentes de tez morena han logrado ser alcaldes locales, parlamentarios y ministros, pero nunca ninguno de ellos ha llegado a tener los puestos equivalentes a los que Rice, Powell u Obama han adquirido en Washington.

La prensa inglesa ha debatido al respecto de si el país está maduro para un gobernante negro pero varios políticos de color y hasta la asociación de policías negros dicen que el sistema, pese a duras leyes antirracistas, les sigue discriminando.

En las Asamblea de Londres 4 de sus 25 miembros son personas de color (una de ellas, quien nació en las Antillas, además, preside ésta), pero también hay una curul para un neonazi que no se cansa de pedir medidas contra las minorías raciales.

Ningún británico de color es líder de algún partido pero no podría descartarse que para el 2,012, cuando Londres sea la sede olímpica, haya una piel morena sentada en su alcaldía.

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Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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