Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol-TAU: el peor visitante para la peor racha de resultados (sábado, 19:00h)

San Pablo es una plaza propicia para el TAU
Redacción
sábado, 15 de noviembre de 2008, 00:23 h (CET)
Toca levantar el ánimo. La eliminación de la EuroCup, para jugar la EuroChallenge, ha supuesto un trago que no se ha digerido totalmente en el seno cajista. Y en estas, llega un TAU dispuesto a cortarle la correcta digestión y seguir al frente de la ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Pecile, Ellis, Ignerski, De Miguel, Triguero

TAU: Prigioni, Rakocevic, San Emeterio, McDonald, Splitter

Árbitros Amoros-Murgui-Garcia Leal

Datos: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, Sevilla. Partido correspondiente a la octava jornada de la ACB, y no será televisado. Cope Sevilla, Radio Vitoria y Radio Rafaldo, retransmitirán el partido para la radio.


José Luis Sosa / Sevilla

Las estadísticas, casi nunca mienten. Unos simples números, pueden llegar a decir mucho. Tanto, como que el TAU Vitoria es la peor pareja de baile para Cajasol. El cuadro vitoriano es el conjunto que más veces ha salido victorioso en sus visitas a Sevilla en sus últimos 10 enfrentamientos.

Y eso no es buena señal para los moradores de San Pablo. Sólo han conseguido sumar 3 victorias las últimas 10 veces que ha abierto sus puertas a los vascos.

El cuadro vitoriano viene de perder su imbatibilidad en Euroliga ante la Lottomatica de Roma, por 90-93, en el debut de Hite como jugador baskonista. Los hombres de Dusko Ivanovic acusaron su mal comienzo, y perdieron su condición de invictos en Europa.

En ACB, ya hace unas jornadas que la perdió. Y fue cerca de su feudo. En Illumbe, y frente al Bruesa. Aquella jornada, supuso la primera derrota vitoriana en ACB.

Como contrapunto, en esa misma jornada, el cuadro dirigido por Manel Comas, asaltaba Vistalegre. 109-116 reflejaba el luminoso madrileño, que certificaba que los cajistas vencían por primera vez en ACB.

La semana de la victoria cajista, fue también la semana en la que Elmer Bennett dejó el baloncesto. Toda una institución en ACB, se retiraba del baloncesto tras una larga carrera en España, que comenzó en Vitoria.

Con respecto al partido, Manel Comas seguirá contando con todos sus hombres. Además, se espera que vuelva a convocar a un jugador canterano, como Aguilar en el partido de la Eurocup. Y fue con Manel Comas cuando Cajasol venció por última vez a los vitorianos, en un vibrante partido. El resultado final, 99-90, demostró el buen hacer cajista.

Los visitantes cuentan con la baja de Pete Mickeal, sustituido por Robert Hite. Por los demás, tendrán de nuevo a Sergi Vidal.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris