Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja-Pamesa, Aíto quiere aguar el debut de Spahija (Sábado 20:00)

Neven Spahija debutará en el banquillo valenciano y no podrá contar con Dikoudis apartado indefinidamente del equipo
Redacción
sábado, 15 de noviembre de 2008, 00:17 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Pamesa Valencia se medirán este sábado, con las cámaras de TVE 2 en directo, en un enfrentamiento directo en la lucha por un puesto entre los cuatro mejores de la liga regular. Los de Aíto pretenden recuperar el liderato y los de Spahija no perder la estela ganadora de los grandes.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Kelati, Welsch, Haislip y Santiago.
Pamesa Valencia: Shammond, Douglas, Claver, Dikoudis y Perovic
Árbitros: MITJANA-PEREA-PERUGA
Datos: Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena (Málaga), 20:00

Antonio Miguel García / Málaga

Cincuenta enfrentamientos, con este, celebraran el Unicaja y el Pamesa este sábado en la ACB. Todo un clásico entre dos grandes del baloncesto nacional en el que la igualdad es máxima como lo demuestra el 25-24 para Unicaja que refleja el marcador de los duelos entre andaluces y valencianos. Los malacitanos quieren recuperar el buen juego del brillante inicio de temporada mientras que los valencianos aterrizan en la capital costasoleña con un montón de dudas tras el cambio de entrenador y la baja indefinida, por motivos desconocidos, de Dimos Dikoudis.

"No voy a entrar en detalles ni hacer valoraciones", declaró Manuel Llorente, presidente del Pamesa Valencia, sobre la polémica decisión de apartar del equipo “sin fecha” de vuelta a Dikoudis. Y es que la tercera etapa del jugador heleno en tierras valencianas no estaba siendo en el terreno deportivo especialmente fructífera además de intuirse problemas extradeportivos tras agregar Llorente: “todos nos tenemos que respetar”. Dikoudis, por tanto, será el único jugador con el que no podrá contar Neven Spahija en su debut como nuevo entrenador toronja.

No ha podido encontrar mejor rival con el que debutar el entrenador croata pues cuenta sus enfrentamientos con el Unicaja por victorias. Siete victorias en siete enfrentamientos, con Maccabi y Tau. Si a eso le sumamos el refrán de “a entrenador nuevo, victoria segura”, los endebles cimientos del Carpena están temblando de nuevo.

Los de Aíto tendrán enfrente a una empresa difícil con una plantilla con ganas de demostrarle maneras al nuevo mister y unos jugadores con una enorme calidad como Claver, Williams, Douglas o Perovic. El Pamesa es uno de los equipos que mas triples mete por partido mientras que el Unicaja cuenta con la mejor defensa del campeonato y es el equipo con mayor valoración ACB.

Las bajas de Berni Rodríguez, Germán Gabriel y Alfonso Sánchez se mantienen en el equipo malagueño además de algunos problemas físicos de los dos pívots cajistas, Robert Archibald y Boniface Ndong. Por lo demás, Aíto podrá contar con el resto de sus jugadores en un partido de entidad en el que Marcus Haislip se antoja fundamental para imponer su calidad en la pintura y fuera de la pintura ante el que seguro será su sombra durante el partido, Flo Pietrus. El francés vuelve a la que fue su mejor casa y será seguro ovacionado por el público del Martín Carpena que minutos después querrían no volver a ver, o por lo menos no en el equipo rival, a uno de los mejores defensores de la liga, por no decir el mejor.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris