Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8  

Unicaja-Pamesa, Aíto quiere aguar el debut de Spahija (Sábado 20:00)

Neven Spahija debutará en el banquillo valenciano y no podrá contar con Dikoudis apartado indefinidamente del equipo
Redacción
sábado, 15 de noviembre de 2008, 00:17 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Pamesa Valencia se medirán este sábado, con las cámaras de TVE 2 en directo, en un enfrentamiento directo en la lucha por un puesto entre los cuatro mejores de la liga regular. Los de Aíto pretenden recuperar el liderato y los de Spahija no perder la estela ganadora de los grandes.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Kelati, Welsch, Haislip y Santiago.
Pamesa Valencia: Shammond, Douglas, Claver, Dikoudis y Perovic
Árbitros: MITJANA-PEREA-PERUGA
Datos: Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena (Málaga), 20:00

Antonio Miguel García / Málaga

Cincuenta enfrentamientos, con este, celebraran el Unicaja y el Pamesa este sábado en la ACB. Todo un clásico entre dos grandes del baloncesto nacional en el que la igualdad es máxima como lo demuestra el 25-24 para Unicaja que refleja el marcador de los duelos entre andaluces y valencianos. Los malacitanos quieren recuperar el buen juego del brillante inicio de temporada mientras que los valencianos aterrizan en la capital costasoleña con un montón de dudas tras el cambio de entrenador y la baja indefinida, por motivos desconocidos, de Dimos Dikoudis.

"No voy a entrar en detalles ni hacer valoraciones", declaró Manuel Llorente, presidente del Pamesa Valencia, sobre la polémica decisión de apartar del equipo “sin fecha” de vuelta a Dikoudis. Y es que la tercera etapa del jugador heleno en tierras valencianas no estaba siendo en el terreno deportivo especialmente fructífera además de intuirse problemas extradeportivos tras agregar Llorente: “todos nos tenemos que respetar”. Dikoudis, por tanto, será el único jugador con el que no podrá contar Neven Spahija en su debut como nuevo entrenador toronja.

No ha podido encontrar mejor rival con el que debutar el entrenador croata pues cuenta sus enfrentamientos con el Unicaja por victorias. Siete victorias en siete enfrentamientos, con Maccabi y Tau. Si a eso le sumamos el refrán de “a entrenador nuevo, victoria segura”, los endebles cimientos del Carpena están temblando de nuevo.

Los de Aíto tendrán enfrente a una empresa difícil con una plantilla con ganas de demostrarle maneras al nuevo mister y unos jugadores con una enorme calidad como Claver, Williams, Douglas o Perovic. El Pamesa es uno de los equipos que mas triples mete por partido mientras que el Unicaja cuenta con la mejor defensa del campeonato y es el equipo con mayor valoración ACB.

Las bajas de Berni Rodríguez, Germán Gabriel y Alfonso Sánchez se mantienen en el equipo malagueño además de algunos problemas físicos de los dos pívots cajistas, Robert Archibald y Boniface Ndong. Por lo demás, Aíto podrá contar con el resto de sus jugadores en un partido de entidad en el que Marcus Haislip se antoja fundamental para imponer su calidad en la pintura y fuera de la pintura ante el que seguro será su sombra durante el partido, Flo Pietrus. El francés vuelve a la que fue su mejor casa y será seguro ovacionado por el público del Martín Carpena que minutos después querrían no volver a ver, o por lo menos no en el equipo rival, a uno de los mejores defensores de la liga, por no decir el mejor.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris